Fuerzas ocultas
Sinopsis de la película
En el film se da vida a un joven diputado, el cual un día decide entrar en la Masonería con la idea de, entre otras cosas, mejorar socialmente tanto en su vida privada como en el mundo de la política. Durante el transcurso de la misma el joven se va dando cuenta que en el interior de la Logia sus hermanos se dedican a conspirar junto a los judíos en el deseo de enfrentar a Francia con Alemania.
Detalles de la película
- Titulo Original: Forces occultes
- Año: 1943
- Duración: 53
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
95 valoraciones en total
Película de propaganda antimasónica producida en la Francia ocupada durante la IIGM (el régimen de Vichy). Su director fue fusilado en 1949 por su colaboración con los alemanes.
El diputado Avenel, critica al capitalismo y al comunismo (discurso típico del fascismo), critica al capitalismo internacional y a los países extranjeros que quieren socavar la independencia de Francia.
Seducido por mejorar en la política , el diputado entra en la Logia Masónica. A partir de aquí se suceden todo tipo de topicazos sobre conspiraciones judeo-masónicas, intereses económicos y políticos. A lo largo de la película el protagonista se va desengañando de la forma de actuar de la Logia (liars, falsefiers, forgers…creo que son las palabras que utiliza).
Típico cine de propaganda para verlo… sólo si estás muy aburrido.
La relación del cine y la política ha sido generalmente la más nociva para la creación artística, pero ha habido excepciones incontestables: Eisenstein o Riefenstahl, como los más emblemáticos, donde la pura forma cinematográfica sublima su panfletario contenido político. Sin embargo, esta relación se ha mantenido invariable a lo largo de la historia del medio con unos resultados por lo general lamentables. Hoy podemos hablar incluso, más que de género político-social , de películas necesarias que incluyen todo tipo de bodrios políticamente correctos ( inmigración, lucha de sexos….) que esconden simplemente la falta de talento de sus autores, la autocensura, el arribismo o todo a la vez. También hemos sufrido esa escasez de ideas en las, repetitivas e invariablemente soporíferas por maniqueas, películas de la guerra civil o de la posguerra española. Así que ya estamos curados de espanto.
Fuerzas ocultas es una película irrelevante artística y cinematográficamente, es sólo un medio de propaganda de un mensaje político muy simple del régimen de Vichy: conspiranoicas relaciones entre la masonería y los judíos cuyos tentáculos alcanzan todos los ámbitos de poder del planeta con el fin de someterlo. Una respuesta sencilla a la siempre compleja realidad social. Como dato interesante, la música está compuesta por el magnífico director de orquesta Jean Martinon, autor de grabaciones de referencia de clásicos franceses como Debussy o Ravel. Sin embargo, el interés de esta película radica en que a pesar de ser tan coyuntural, es muy actual : masonería, Soros, globalismo, antisemitismo es parte de la paella de todo a cien que la nueva derechita valiente nos quiere vender junto con un ultraliberalismo o ultracapitalismo salvaje, cruel y trumpiano indigesto e inmoral, todo ello envuelto en la bandera española de la que se han apropiado. Esperemos tener suficiente bicarbonato dentro de una semana para combatirlo y derrotarlo.
Interesante película que nos muestra quién y cómo se manejan los hilos de la sociedad.
Me resulta extraño que se vean asuntos que pertenecen a sociedades secretas.
No sé a qué género pertenece pero yo la metería en el mismo que La semilla del diablo o Eyes wide shut . ¿podría llamarse género conspiranoico? saludos