Fuera de control
Sinopsis de la película
Historia de unos controladores aéreos en un aeropuerto de Nueva York. A Nick Falzone le encanta su trabajo: mantener bajo control el aeropuerto más congestionado del mundo dirigiendo a pilotos y aviones, le hace creer que es el mejor de su profesión. La llegada de Russell Bell, un hombre adicto a las emociones fuertes, provocará una fuerte rivalidad entre ambos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pushing Tin
- Año: 1999
- Duración: 123
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
63 valoraciones en total
Buena película, entretenida, y aunque muchos no tengamos ni idea de las funciones de los controladores aéreos, eso no acaba pasando factura, en contra de lo que pueda parecer.
El trabajo de los controladores me pareció bastante bien retratado en la película, con alguna exageración previsible al final, pero bien. Muestra el ambiente de trabajo como se puede intuir (para los que no tenemos ni idea, repito), lejos de exageraciones permanentes que tanto ha mostrado Hollywood en otros gremios, como el de los bomberos o el de los policías.
En un principio, todo gira alrededor de la labor principal (el trabajo, los aviones), concretamente con el protagonista. Pero no tarda en entrar en escena un personaje del que poco se sabe y que acaba metiéndose de lleno en la historia. El duelo inicial va evolucionando hasta convertirse en algo totalmente personal, llegando a situaciones límite. Esa evolución es magnífica, y al estar acompañada por dos también grandes interpretaciones, la cosa funciona, indudablemente.
Buena película, sin pretensiones, que narra las desventuras de un grupo de controladores aéreos (profesión poco conocida donde las halla), y la rivalidad que se establece a todos los niveles entre dos de ellos.
La historia es bastante simple, pero entretiene, que es su único objetivo, y nos permite ver a Angelina durante un par de horitas.
Interesante película que relata la vida de un grupo de controladores de tráfico aéreo. Esta profesión, por lo general desconocida para el gran público, se muestra aquí en forma de drama liviano, podríamos decir, adaptado a la pantalla grande. El trabajo es sumamente estresante, debido a la enorme responsabilidad que recae sobre estos trabajadores: es sabido que en las paredes de estos centros de control suele haber carteles con indicaciones del tipo La interrupción del servicio es causa de muertes humanas.
En la película, son los propios controladores quienes luchan por poner (o recuperar) el rumbo en sus vidas, a partir de cambios a nivel laboral y personal. Creo que John Cusack hace aquí un gran papel, lo de Billy Bob Thornton pasa un poco más desapercibido debido a su poco diálogo. Quiero resaltar el personaje de Angelina Jolie, aclarando que esta actriz nunca me llamó demasiado la atención. Pero aquí, encarnando una especie de femme fatale sumamente frágil, me ha resultado cautivadora. Por fin una peli donde puedo decir que me gustó Angelina. Lo de Cate Blanchett también es destacable.
El título original ( Pushing Tin , literalmente Empujando latas ) refiere a la habilidad de los controladores para hacer despegar y aterrizar los aviones lo más rápido posible, eliminando la congestión aérea y al mismo tiempo conservando buenos estándares de seguridad.
Creo que es entretenida e interesante a la vez, tanto por la trama, como por las actuaciones y el ambiente en que se desenvuelve.
Una película algo larga que, aunque no acaba de cuajar del todo, cumple con su misión de entretenimiento. Tiene elementos atractivos como su fantástico reparto, bien todos ellos, y un guión diferente, pero le falta ser algo más creíble y tener una estructura más sólida.
Interesante film, ya que retrata la vida de dos personas muy diferente con el mismo oficio, el cuál considero muy interesante como material para hacer una película. Sin embargo, hay cierto detalles (como la aparición en escena de Angelina Jolie, que actúa fatal, como siempre) que se salen del contexto general de la obra, que finalmente acaba por resultar el mismo dramita de siempre y aburre mucho.
Buenas interpretaciones de John Cusack, que es uno de mis actores favoritos, y de Thornton, al que no veía capaz de componer un personaje tan serio.
Muy vista, la recomiendo sólo en caso de aburrimiento extremo.
Mi nota: 5.29