Fuego escondido
Sinopsis de la película
Tony y Félix son los propietarios de un pequeño barco con el que navegan por el Caribe, haciendo pequeños trabajos. Aunque no tiene pasaporte, acceden a llevar en su barco a la hermosa Irena, pero durante la travesía se enamoran de ella, y su amistad se rompe. Tony deja el barco y acepta un trabajo en un carguero, pero, tras una colisión, el buque se incendia y él queda atrapado bajo la cubierta. Sólo Felix, a quien odia y ha jurado matar, acude en su auxilio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fire Down Below
- Año: 1957
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
99 valoraciones en total
Hubo tantas y tan buenas películas entre los años 50 y 60 que algunas como ésta pasaron algo desapercibidas, sin embargo oh sorpresa, un elenco increible de actores y un guión mas que interesante hacen de esta película algo inolvidable y les puedo asegurar que si gustan del buen cine clásico la van a tener entre sus favoritas porque la trama te mantiene en vilo hasta el final. La cuestión es muy simple, hay que ver esta clase de películas con los ojos y la mente puestas en aquella época, en donde no habian los efectos especiales que tienen las películas de ahora, asi que si la ven con la mentalidad del siglo 21 obviamente no la van a apreciar y menos disfrutar. Ojala hubiera actores hoy en día de la talla de Robert Mitchum y la diosa de Rita Hayworth, estos eran verdaderos profesionales de la actuación. Definitivamente la recomiendo…pero para los amantes del cine clásico, los que no son de este estilo abstenerse. Saludos.
Otra de esas películas interesantísimas con un reparto buenísimo y que son apenas conocidas…
Me gustó mucho el punto de vista que tienen los tres personajes protagonistas de la vida. Un vividor cicatrizado en el amor con una cierta socarronería. Una mujer que ha recorrido muchos países usando su cuerpo y de una reputación dudodsa. Y un hombre ingenuo que se deja llevar muy fácilmente…
Esa ambientación exótica contrasta muy bien con sus vidas.
Animo a ver esta película desconocida qué es de todo menos aburrida, y teniendo a esos actores… ¿quién no siente tentación de verla?
Eso es lo que dice Robert Mitchum en la mesa de un bar cuando le van a buscar. Hace gracia, y más oírlo de ese grandísimo actor. Hay una primera mitad que es una auténtica delicia para los que les guste ver películas con un transcurrir cotidiano de gente. La acción conlleva un agradable aire de melancolía gracias al buen guión y al ambiente relajante de una ciudad antillana: Muelles, calles de cuestas empinadas con pintorescos rincones y ropa tendida en el césped, humildes casas de madera con las puertas abiertas y un bullicio incesante.
Dos marineros, Félix y Tony, amigos de fortuna, con Jimmy Jean de colega, recogen en su barquito de cabotaje nada más y nada menos que a Rita Hayworth. Demasiada suerte encontrarse con un pasajero así. Pues eso pasa. Rita Hayworth es la mujer de la que no te puedes enamorar, y claro, los dos se enamoran de ella.
Luego se puede considerar que hay una segunda parte, como si fuera otra película, en la que Tony (Jack Lemon) ha quedado atrapado en la bodega de un barco tras sufrir un accidente. Un caprichoso trance del destino y la cosa cambia a ese agobio que también es interesante, pero ya con distinto ritmo, otro escenario…
Aparecen nuevos personajes todos muy correctos, en especial el médico que nada más levantarse da cuerda al reloj y luego coge la vespa para callejear con pericia. Pero ahí sigue Rita, esa misteriosa mujer consciente de las pasiones que levanta… Y el drama continúa… Definitivamente, Fuego escondido es una película interesante para proponérsela y verla.
Con un excelente reparto, el director Robert Parrish nos ofrece una historia en Cinemascope para el lucimiento de tres extraordinarios actores que brillaron por todo lo alto en Hollywood a lo largo de sus dilatadas filmografías. La personalidad característica de Robert Mitchum, la belleza de Rita Hayworth, un tanto misteriosa en esta película, y el arte de Jack Lemmon nos hacen pasar un rato distraido sin grandes alicientes que no sean los citados actores acompañados de un mito del cine que nos dejó películas inolvidables y muchas vivencias españolas, muy sonadas, como fueron las protagonizadas por Rita Hayworth.
José Antonio ZG
Tiene un excelente plantel de actores, de estrellas, Robert Mitchum, Rita Hayworth y Jack Lemmon, aún así la película es una gran desconocida. Hay una buena razón: es una película olvidable.
Es una película con moralina facilona, un drama de amor simplón y guión flojo con los personajes poco afinados. Especialmente el personaje interpretado por Jack Lemmon resulta escandalosamente poco creíble. Se supone que la película es un drama, casi una tragedia, y personaje de Jack lemmon parece más el contrapunto chistoso que uno de los protagonistas del drama.
Además, la segunda parte de la película tiene un toque de cine de catástrofes, ya se sabe, exhibición de medios técnicos y organización, los hombres al mando tomando decisiones difíciles, muestras de heroísmo aquí y allá. Y lo malo de este tipo de cine (o escenas largas, en este caso), además de que a mí no me gusta, es que como la técnica evoluciona, no soportan bien el paso del tiempo,
Supongo que en su momento debió impactar, tanto el drama como el incipiente cine de catástrofes, pero si no fuera por los actores, se la consideraría de serie B. Y aun con los actores, flojita.