Agatha Christie: Poirot. Asesinato en Mesopotamia (TV)
Sinopsis de la película
Debido a una serie de casualidades, Poirot se reúne con su viejo amigo el capitán Hastings en el cuartel general de una excavación arqueológica, donde un peón árabe ha aparecido estrangulado. Todos los que trabajan en la excavación, en el desierto de Irak, son amigos o colegas del jefe del proyecto, el doctor Leodner, famoso arqueólogo estadounidense.
Detalles de la película
- Titulo Original: Agatha Christies Poirot - Murder in Mesopotamia (TV)
- Año: 2002
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
74 valoraciones en total
Un argumento perverso, resbaladizo y difícil de convertir en película vuelca sobre el celuloide toda la gama de colores de esa intriga que A. Christie suele plantear en sus novelas.
El espectador percibe el ambienta de Mesopotamia en cada escena y no puede evitar implicarse en la aventura, hacerla propia y vivirla en primera persona porque el universo de las sospechas se apodera de la pantalla.
Nunca un autor literario encontró un guionista cinematográfico tan certero como C. Exton lo ha sido para la escritora británica a lo largo de los años.
Contar con T. Clegg como director también contribuye a la consecución de objetivos ambiciosos y la interpretación de D. Suchet redondea el contexto de elementos que confieren entidad sobresaliente al largometraje.
En este regular caso de Poirot, de un metraje de aproximadamente 100 minutos (claramente le sobran 20 minutos de metraje), Poirot vivirá un caso de los más penosos y aburridos de toda la serie. Es un episodio bastante lujoso, con unos coches de época realmente admirables, y con un vestuario exquisito y muy acertado. Nuestro amigo Poirot tendrá que descifrar y resolver, el asesinato de una señora americana, acaecido en la excavación arqueológica de su marido, en un lugar remoto de Irak, en medio del desierto y no muy lejos de Bagdad. Es un caso que transcurre en medio del polvo del desierto y bajo un sol sofocante, y que esconde un desenlace cogido con pinzas, fruto de un mediocre guion, y que invita al bostezo y a la siesta, con nuestro amigo Poirot iluminando a todo el mundo en la exposición final.
Este capitulo no esta al mismo digno nivel todos los de esta buenísima serie de casos del genial detective. En general es una buena serie, incluso notable en muchos aspectos con un David Suchet en estado de gracia en su papel de Poirot.
La ambientación de este episodio es francamente impecable, tanto en los exteriores e interiores, en los decorados, en el vestuario, y con la elegancia y la educación típicamente británica que desprenden todos los personajes, todo ello de una gran calidad.
Resumiendo: Perfecta para una tarde o noche para disfrutarla o padecerla sin prisas, un 6.
Tras haber contemplado anteriores adaptaciones al cine de las obras de Agatha Christie, esta serie que protagoniza David Suchet es, por fin, la que no desmerece de la atmósfera que se podía respirar en las novelas. Trabajos anteriores protagonizados por Peter Ustinov están muy alejados del detective Poirot interpretado por el extraordinario Suchet. Es el mismísimo detective vivito y coleando.
En cuanto a la ambientación (punto fuerte de los británicos) es prodigiosa, más aún en esta historia que se desarrolla en una excavación en medio del desierto que se recrea con gran cuidado. El resto del elenco cual si hubieran saltado de las páginas del libro. Soy presa del entusiasmo al poder disfrutar de una minuciosa adaptación de las novelas que devoré de muy joven. Ya en otras ocasiones quedé defraudado por adaptaciones que adolecían de licencias en el actor que interpretaba a Poirot, en la década en la que se encajaban las historias o en la ramplonería de las ambientaciones. Ahora sí que se puede contemplar un gran trabajo. Bravo por Andrew Grieve y la nutrida producción que ha respaldado el proyecto.
Lo que no se pueden obviar son las limitaciones del medio y la prolija exposición de los personajes que se podía ir desarrollando en las páginas de las novelas ahora se tienen que sustituir por trazos aunque, eso sí, se ve que se cuidan especialmente en multitud de gestos. En mi caso, celebro una ventaja de la película sobre el libro y es la identificación de los personajes. Las historias de Agatha Christie incluyen en nómina más de una docena de sujetos, con nombres extranjeros, con lo que me hacía cierto lío cuando se referían a tal o a cual. Viéndoles las caras se comprende mucho mejor el entramado de pasiones y ambiciones que torturan a los intervinientes y se hacen más próximos. Un deleite para los que una vez gozamos con la lectura de las pesquisas de Hércules Poirot, el hombre se iba tropezando con los cadáveres por donde quiera que fuese.
Fenomenal.