Fried Barry
Sinopsis de la película
Barry es un bastardo drogadicto que es abducido por extraterrestres después de una de sus habituales juergas. El propio Barry se convierte en un pasajero de sí mismo cuando un alienígena asume el control de su cuerpo y lo lleva a dar un paseo por Ciudad del Cabo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fried Barry
- Año: 2020
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
86 valoraciones en total
Fried Barry es de esas películas tan peculiares, tan concienzudamente raras que por fuerza caen simpáticas en estos tiempos de remakes insulsos y estandarización general. Es original, es atrevida, es fresca…y pocas más virtudes se le pueden encontrar.
El planteamiento está muy bien: un yonki de bastante mala entraña es abducido por los extraterrestres y devuelto a la tierra tras ser sometido a experimentos varios. De su personalidad humana ya no queda nada, lo que hace que sus defectos hayan desaparecido también, y que ahora que ya no es humano resulte un ser humano bastante más decente que antes. Lo malo es que a partir de ahí no hay una trama como tal: el nuevo Barry va de un sitio a otro teniendo encuentros estrafalarios con diversos personajes y…ya está. Algunos momentos son brillantes, pero otros muchos son anodinos y la ausencia de un hilo conductor consistente para sus diversas peripecias hace que la película se vuelva tremendamente irregular, que tenga muy serios problemas de ritmo, que se fuerce en exceso el guión para poder ir dando paso a nuevos encuentros y que al final el filme se haga largo y a ratos un poco aburrido.
El aspecto técnico está bastante bien para el presupuesto evidentemente reducido de que se disponía, y no se le puede quitar el mérito de la originalidad. Pero la precariedad del guión y la falta de una historia más elaborada que la vertebre hacen de Fried Barry un experimento curioso pero en última instancia fallido.
Estamos ante una de las películas más difíciles de explicar y describir con palabras que he podido ver nunca. Para empezar decir que el visionado de esta cinta será toda experiencia ultra sensorial tanto para el protagonista de Fried Barry como para el espectador que le acompaña desde la comodidad de su butaca. Vamos, que después de ver estos psicodélicos 99 minutos nadie va a quedar indiferente frente a la pantalla.
Barry es padre de un precioso hijo, pero también es drogadicto, cobrador de deudas y un bastardo con su mujer y con el resto del mundo. Pero todo cambia cuando, en un paseo nocturno, es abducido por una nave extraterrestre. La ciudad sufrirá las consecuencias del nuevo Barry que los extraterrestres han devuelto.
Estamos ante el increíble debut en el largometraje del director Ryan Kruger, que pese a llevar más de una década realizando videoclips, hasta ahora no había dado el salto al formato del largo. La verdad que me ha sorprendido la firmeza con la que dirige una cinta tan complicada como lo es esta. Otra de las cosas que me maravillan del film es su guion, sencillo pero efectivo. No sé cómo es capaz de conseguir tanto con una premisa tan simple. Y es que es capaz de transformar una abducción, en un viaje tan estrambótico, psicodélico y único.
Pero no todo el mérito se lo doy al buen hacer de Ryan Kruger, pues si hay otro nombre propio en esta producción, es sin duda el de Gary Green. Un actor el cual parece haber nacido para interpretar a Barry, es de esos papeles que van como anillo al dedo. La verdad que no conocía la carrera de este actor, aunque echando un vistazo, pese a tener una gran carrera dentro del cortometraje y experiencia en varias series, no se ha prodigado mucho en el largometraje. Espero por el bien de la humanidad, que esto cambie de aquí a un futuro próximo, pues menudo actor que acabo de descubrir. Por mi parte lo tendré atado en corto.
No es una película apta para gente normal, y con esto me refiero al 99% del público en general. Creo que es una experiencia para vivir en grupo, puesto que solo en casa su visionado no se disfruta tanto como en comunidad. Sobre cómo catalogar esta película, de nuevo me veo en la tesitura de no poder hacerlo. Pues tiene momentos de todo, hay drama, terror, LSD, humor, fantástico, gore, LSD, sexo, amor, amistad, LSD… bueno, creo que ya me entendéis.
Podríamos resumir Fried Barry como una experiencia única que se ha de vivir una vez en la vida, ya sea para bien o para mal. Eso ya está en la mente y prejuicios de cada espectador. Pero desde TerrorWeekend os aseguramos que esta cinta va a dar mucho de qué hablar.
https://www.terrorweekend.com/2020/08/fried-barry-review.html
Acudo al glorioso Filmin después de ver el interesante trailer en Sitges. Y….decepción.
Más allá del impresionante físico del protagonista y del curioso planteamiento inicial, no le encuentro nada destacable. Ni siquiera como película festivalera (¿ya he dicho que soy adicto a Sitges?). Vale, el rollo pasado de vueltas puede ser un valor seguro para algunos públicos entre los cuales me suelo incluir. Pero ha de tener algo de gracia el invento. Si no se queda en un pene, caca, culo, pis. Yo no me he reido demasiado, la verdad.
Eso si…Sudáfrica está muy malamente.
Si vos sabés poner las cámara, tenés una buena historia y sabés llevar el ritmo, es imposible que te salga mal una película en Pandemia. Instantáneamente va a ser superior a los otros estrenos. Me parece que las plataformas ya demostraron que no hacen buen cine. Siempre salvo alguna excepción. A eso sumale que no musicalizas con hits de los 80. Musicalizas buscando tus hits. No dependiendo de ellos. Hay muy pocas cosas como esas en éstos días. Y ésta película lo tiene todo. La van a matar unos cuantos. Mucha cantidad de gente se la va a perder. Bueno, allá ellos. Nosotros tenemos lo que buscamos durante mucho tiempo.
Y decir del año es ser bueno, porque la verdad su protagonista sin ser malo, tiene una de las caras mas bizarras que he visto en cine, por eso me pareció un puntaso que hayan escogido ese actor para el tipo de película que vas a ver.
Fried Barry es una gran propuesta en el género, es de lo poco y quizás de lo mejor que nos ha entregado este año la competición de Sitges, competición que siempre la tengo presente por ser muy fan de los géneros a los que premia. Guión notable, original, entretenido y vistoso, personaje de lo mejor que he visto en el año, no solo por su cara sino por lo que transmite, una gozada en el buen sentido, de como el terror y la comedia dan un buen entretenimiento si se los sabe usar a buena medida.
Ryan Kruger nos da un digno entretenimiento desde Sudáfrica respecto a un género tan convencional y americano como el de extraterrestres y drogas, pero con un inteligente guión y un personaje inolvidable, es de esas películas locas muy bien trabajadas, que hoy en día ya no se ve tanto.