Franz Kafka (C)
Sinopsis de la película
Una biografía sin diálogos de Franz Kafka. Los Diarios de Kafka fueron la inspiración para la película, pero también sus novelas, cuentos y cartas. El material iconográfico lo forman las fotos de Kafka de diferentes años de su vida desde 1893 hasta 1924, además de las fotos de Praga a través de los siglos. En la pantalla aparecen fechas y horas, pero los acontecimientos se desarrollan en el límite de lo real. Elobjetivo es mostrar la vida psicológica de Kafka, un mundo visto por sus ojos de niño, pasando desde el periodo de su adolescencia y su iniciación sexual hasta el proceso de creatividad y aislamiento. En la película aparecen personajes de las novelas de Kafka, escenas de su vida casera y el mundo de la imaginación y de los sueños del escritor.
Detalles de la película
- Titulo Original: Franz Kafka (S)
- Año: 1991
- Duración: 16
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.1
36 valoraciones en total
Sutil e inspirado paseo por los pensamientos de un Kafka verdaderamente kafkiano, adivinado en un blanco sobre negro que Dumala domina y ensueña. El magistral dibujo, el montaje y la música se unen para dibujar un inteligente equilibrio entre la vida de Kafka (tomada de sus diarios), su obra y la propia imaginación del lector. Dumala consigue crear un pequeño universo kafkiano sin caer en lo fácil, sugiriendo en cada detalle. Una pequeña obra maestra para los que sueñan que sueñan como Kafka.
No puedo decir que la técnica de Dumala no sea atractiva, en absoluto, me parece intrigante e inquietante, el diseño en blanco y negro me parece interesante y muy acertado para lo que muchas veces quiere narrar, no podían ser otros colores para una sensibilidad del periodo comunista.
Buen diseño, lo aplaudo, pero tengo un pequeño problema para seguir la narración, así como en Muros, Dumala narra los pensamientos de Kafka por motivos pequeños de sus novelas y de sus pensamientos y momentos que marcaron su vida.
Bravo Dumala, eres muy bueno, pero me cuesta seguir tu narración, quizás necesite más tiempo para acostumbrarme a ti.