Foster Child
Sinopsis de la película
Brillante Mendoza cuenta la historia de una familia que ha tenido a un niño en acogida. Rodada en los barrios bajos de Manila, muchas veces en tiempo real y en sólo cinco días, la película se acerca al cinema vérité. Thelma, su esposo Dado y dos hijos adolescentes viven en un barrio pobre de Manila. A pesar de no tener demasiados recursos económicos, la familia se siente afortunada por tener una casa. Además, forman parte de un programa de acogida de niños abandonados a los que tienen en su casa hasta que se formaliza el proceso de adopción definitivo. Ahora se disponen a entregar al pequeño Jhon-Jhon, de tres años, a un matrimonio rico estadounidense. Mendoza muestra a través de su cámara inquieta el día a día de un pueblo que dispone de muy poco para vivir. No da por sentado ningún detalle, por el contrario se detiene para mostrar las miserias de unos personajes que los domingos van a la iglesia para rogar a Dios que los saque de esa horrible situación.
Detalles de la película
- Titulo Original: Foster Child
- Año: 2007
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.8
21 valoraciones en total
Si las películas han de juzgarse por la forma en la que permiten que el espectador se involucre de forma inconsciente en un acontecimiento ajeno, llegando al punto de sufrir en la propia carne las ansiedades de los protagonistas, entonces esta es un logro. De forma prosaica, vulgar, sin manipulaciones sentimentales, sin moralinas absurdas, el tema se presenta de forma transparente. Las actuaciones, naturales y convincentes. La única pega, la escena hacia el final en el hotel con los americanos, la única que peca de simpleza y del recurso fácil en todo el metraje, pero es una mancha pequeña en el conjunto de la obra que consigue poco a poco elevarse del polvo de las calles de Manila hasta el sentimiento de duelo que nos embarga al final.