For Colored Girls
Sinopsis de la película
Las vidas de nueve mujeres de color se entrecruzan mientras viven momentos muy difíciles. Jo (Janet Jackson) es la exitosa jefa de una importante revista, pero está viviendo una fuerte crisis en su matrimonio. Su secretaria, Crystal (Kimberly Elise) tiene serios problemas en casa: su pareja abusa del alcohol y la maltrata a ella y a sus dos hijos. En su edificio, vive Tangie (Thandie Newton) quién lleva una vida disoluta, tapando sus traumas mediante sexo con hombres a los que trata como objetos. Tangie ignora a su hermana, Nyla (Tessa Thompson) y a su madre, Alice (Whoopi Goldberg), quién es una ferviente seguidora de Dios. Todo esto bajo la atenta mirada de Gilda (Phylicia Rashad), la administradora del edificio, que trata de ayudar a su manera a Tangie y a Crystal. Nyla, a su vez, se encuentra con un problema inesperado justo cuando está a punto de entrar en la universidad. Nyla estudia danza en la escuela de Yasmine (Anika Noni Rose) una mujer dulce y risueña que está teniendo citas con un hombre en el que no debería confiar. Por otro lado está Juanita (Loretta Devine), que está enamorada de un hombre que juega a dos bandas con ella y otra mujer, y Kelly (Kerry Washington), una trabajadora social que se preocupará por Nyla y Crystal, y que a su vez está frustrada porque no logra quedarse embarazada. Cada mujer es un color. Un poema. Cada una de ellas tendrá que luchar contra fuertes obstáculos para salir adelante.
El film está basado en la obra de teatro de Ntozake Shange, que fue estrenada en Broadway con gran éxito en 1976. El film es, a su vez, remake de la película American Playhouse: For Colored Girls Who Have Considered Suicide/When the Rainbow Is Enuf de 1982, dirigida por Oz Scott.
Detalles de la película
- Titulo Original: For Colored Girls
- Año: 2010
- Duración: 135
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.1
87 valoraciones en total
Tyler Perry es uno de los reyes de la taquilla en Estados Unidos, a pesar de que la crítica jamás esté de su lado y de que en España todavía siga siendo un gran desconocido. En mi opinión, sus grandes fallos como director son: meter moraleja cristiana como conclusión final en muchos de sus films y el no saber combinar comedia y drama con mesura. Sin embargo, tras ver For colored girls he llegado a la conclusión de que Perry está aprendiendo de sus errores y mejorando como director. Quizá estemos ante su película más ambiciosa, con la que, pretendía, según he oído, lograr nominaciones a los Globos de Oro y los Oscar… No lo ha conseguido, ni tampoco ganar el favor de la crítica en esta ocasión. Pero a pesar de que no es redonda y de que tiene alguna pega, el film me ha gustado bastante y me da un poco de pena que haya pasado tan desapercibido.
Aunque no conozco la obra en la que se basa la película, me han resultado muy interesantes todas y cada una de las historias que se cuentan en ella. Están muy bien hiladas y entrelazadas las unas con las otras, de tal modo que no queda ningún cabo suelto y el espectador no se aburre ni un sólo minuto. Perry cuenta historias duras pero reales como la vida misma (que vemos todos los días en los telediarios), sin caer en dramatismos fáciles, y que nos hacen preguntarnos cuántos problemas se esconderán detrás de nuestros conocidos, compañeros de trabajo… Toda vida tiene obstáculos, y muchas veces ni nos enteramos de los que sufren los que nos rodean…
Las interpretaciones de las féminas son excelentes, destacando en especial a una Janet Jackson que me ha sorprendido muy gratamente y a una resucitada Whoopi Goldberg.
Aquí apenas he percibido rastro de la moralina de Perry. Simplemente cuenta historias difíciles, las muestra, no las juzga ni pretende darnos una lección con ellas (y se agradece). Estas hacen reflexionar, eso si, pero están contadas de manera que cada uno saque sus propias conclusiones sobre los temas que se exponen en ellas. Lo único que no me ha gustado del film son algunos poemas/monólogos de las protagonistas (¿homenaje a la obra en la que se basa?) demasiado metafóricos y metidos con calzador en la trama, que quedan demasiado teatrales y no cuadran en el film. A pesar de esto le doy un 8. Y es que me quedo con el mensaje final: la vida sigue, a pesar de todo…
Me encantó esta película. A pesar de la gran cantidad de personajes principales (Narra al menos seis historias distintas) que al comienzo la hacen confusa, a medida que avanza se van identificando claramente.
Muestra historias reales, que pueden suceder en cualquier momento y lugar (y no solamente a las chicas de color). Historias de nuestra triste actualidad.
Y tiene una de las escenas que más me han impactado en toda mi vida (de seguro a quienes la vean, también los impactará).
No le doy una nota mayor porque no profundizaron completamente en cada una de las chicas. Pero en cada escena, estas mujeres demostraron que son excelentes actrices (aunque Janeth Jackson sigue sin convencerme)
Recomendable!!!