Flickorna
Sinopsis de la película
Tres actrices se preparan para salir de gira en una producción teatral de Lisístrata , la obra cómica clásica de Aristófanes sobre las mujeres y la guerra. A medida que evalúan y hacen frente a los problemas en sus respectivas vidas privadas, reconocen los paralelismos con la obra y comienzan a darse cuenta de que es seria – incluso trágica – después de todo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Flickorna
- Año: 1968
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
20 valoraciones en total
Mai Zetterling (actriz, escritora y realizadora enclavada en el llamado Nuevo Cine sueco de la década de,los sesenta junto a Bo Widerberg, Jan Troell, Vilgot Sjoman etc.) tuvo una corta e irregular trayectoria como directora. Tras el aplaudido cortometraje El juego de la guerra (filmado en Gran Bretaña en 1963), rueda en Suecia Los enamorados (1964) y Juegos de noche (1966, tal vez su film más rompedor y valorado por la crítica).
Las chicas , su cuarto largometraje, rodado también en Suecia en 1968, cierra el bloque inicial y más compacto de una producción que, a partir de esta obra, languidecerá irreversiblemente.
Reuniendo a varias de las mejores actrices del cine sueco, la Zetterling actualiza una irreverente versión de la Lisístrata de Aristófanes aunando sus preocupaciones pacifistas (ya puestas de manifiesto en su opera prima) con una radical, divertida y a veces furibunda reivindicación feminista.
Obra que se quiere provocadora (recordemos que se filma en pleno 1968) tanto en su narrativa como en sus planteamientos discursivos, no logra sin embargo mantener el pulso combinando secuencias que conservan su frescura iconoclasta (como aquella en que decenas de mujeres lanzan tartas contra la pantalla en que se proyectan los logros de los grandes líderes, masculinos por supuesto, de la historia reciente) junto a otros momentos, el tramo final del film por ejemplo, en que el ritmo decae y algunas secuencias bordean el ridículo.