First Snow (La primera nevada)
Sinopsis de la película
Jimmy Starks (Guy Pearce) es un vendedor de éxito que sufre una avería y debe permanecer en un pueblo desolado hasta que su coche sea reparado. Allí conoce a un vidente que le predice su futuro: morirá con la llegada de la primera nevada. A partir de ese momento, Jimmy empieza a luchar desesperadamente por cambiar el presente y así evitar el terrible futuro que le aguarda.
Detalles de la película
- Titulo Original: First Snow aka
- Año: 2006
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
43 valoraciones en total
Este es un film que cuenta con la ventaja de ser una de esas producciones que se catalogan como diferentes . Alejada de los convencionalismos del cine comercial presenta una historia a priori atractiva.
Lo que se pretende es crear una atmósfera deliberadamente fría y aséptica, que el entorno sea un reflejo de la propia personalidad del protagonista para posteriormente irnos administrando dosis in crescendo de tensión que intrigue al espectador.
Y aquí es donde la película flaquea , en que no se ha dado con la mesura correcta del experimento. Es tanta la frialdad que aburre, la tensión no sólo va in crescendo sino que decae y lejos de complicarse la trama se vuelve previsible a media película. Eso sí, lo que hay que agradecer es que todo se ofrezca un desenlace coherente y no se busque el giro sorpresa facilón para impactar.
Hay que destacar tambien la buena actuación de Guy Pierce, que parece que se desenvuelve perfectamente en estos papeles de hombre solitario y atormentado, así como del resto de secundarios que aportan un plus de seriedad y corrección.
Nos encontramos pues ante una película que podría haber sido interesante pero que por desgracia se queda en un mero intento y que lejos de intrigar aburre y desconecta al espectador de lo que pasa en la pantalla.
Lo mejor: La seriedad de la propuesta
Lo peor: Demasiado aséptica
Con un apreciable tono de cine americano independiente del de toda la vida (o más bien de los últimos veinte años) Fist snow es un film con un muy prometedor arranque y un decepcionante progreso. El casi desparecido Guy Pearce recibe la predicción de un vidente que le anuncia que morirá cuando lleguen las primeras nieves y claro está, la vida de este señor cambia. Todo esto podría haber propiciado una lectura sobre el destino, sobre cómo nos condicionan ciertas teorías, cómo nos afecta el miedo. Pero no, First snow acaba siendo otra cosa. Pierce aparece en prácticamente todos los planos de la película y Perabo hace un papel secundario del montón. Fergus, habitual buen guionista, se pierde por otros derroteros y salva la función por los pelos.
First snow es una película interesante mientras la estás viendo, y poco más. Correctamente interpretada por Guy Pierce, dando vida al único personaje bien dibujado de la película. Secundarios desaprovechados como Piper Perabo (¿qué pinta la pobre aquí) o William Fichtner. Hora y media de tensión. Correcta pero olvidable.
Lo mejor: Las conversaciones cuasi-fantasmales entre Starks y su amigo Vince.
Lo peor: No pasará a la historia.
Del guionista de Hijos de los hombres no podíamos esperar nada malo. First Snow es una película que empieza de diez. Cierto es que luego se va desinflando, pero no hasta un punto lastimero. Tiene una trama interesante y original, que te deja a cada minuto una sensación de claustrofobia increscendo. La fotografíay la forma de llamar la película recuerda a 21 Gramos, salvando la enorme distancia, claro. Por otro lado, también tiene un regustillo a Memento, pero no tan caótica y con actuaciones más logradas. Buena.
La película tiene un arranque interesante, pero a partir de la mitad, se empieza a sospechar como va a ser la trayectoria, y empieza a decaer el interés.
Igual es que me esperaba otra cosa, pero se podía haber aprovechado algo más la historia. Y tal vez otro final. Este deja bastante que desear y en mi opinión, acaba por matar a la película.
Correctas interpretaciones, y en especial, la de Guy Pearce, que hace elevar la calidad de la película.