Firebreather (TV)
Sinopsis de la película
Duncan Rosenblatt, es un típico adolescente, a parte de ser mitad Kaiju, una raza enorme de monstruos que han estado en conflicto con la humanidad para controlar el planeta. Duncan se encuentra entre los dos mundos intentando mantener la paz.
Detalles de la película
- Titulo Original: Firebreather (TV)
- Año: 2010
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
95 valoraciones en total
Es una película para adolescentes en la que entran casi todos los tópicos: instituto, bullying light, el rey y la reina del baile de graduación, amoríos, despechos, etcétera (aunque todos un poco forzados, la verdad). La animación es pobre en cuanto al cuidado con el realismo (vamos, que todos parecen hechos de plastilina), excepto los dragones en los que se ha derrochado más cuidado en los detalles. Aun con estas limitaciones de, lo que podríamos decir, dibujo, la actuación en general es muy adecuada, una vez que te sumerges en su mundo, todo está muy en su sitio (una vez admitida la premisa inicial, claro, que sino mejor dejar de verla –incluso, no haber empezado- y dedicar tu tiempo a otra cosa). El mensaje va por la línea del respeto por quienes no son como nosotros, por su derecho a la vida y la inutilidad de la violencia excepto para la defensa propia, pero sabiendo pararse en el último momento (o sea, defenderse pero sin vengarse). Son argumentos manidos, pero que no por eso está de más repetirlos una y otra vez. Por otro lado se hace hincapié al brusco cambio que se da en la adolescencia (aunque aquí se hace de forma extrema: humano-dragón). La coreografía de las peleas me parece estupenda, no tan farragosa como suele ser cuando se producen luchas en las que aparecen varios personajes a la vez y con una diferencia de tamaño tan grande: siempre sabes donde está cada cual sin quitar por eso emoción a la batalla. La música acompaña a la narración de una forma excelente. En fin, que, con sus limitaciones, me ha parecido una buena película. La verdad es que se me ha hecho corta (supongo que el presupuesto tampoco daría para más).
Desde la primera escena Firebreather deja claro que no es la típica película de Pixar, ni siquiera de sus humildes sucesoras, así que si vas con esa predisposición, como fui yo, te vas a llevar un chasco.
La película es para niños, en el sentido de que no le aportará nada a un adulto, no tiene moraleja o mensaje escondido, no, simplemente es una hora de dibujos animados al estilo Ben 10, con acción y batallas pero sin mensaje y sin bromas divertidas.
La animación esta bastante currada, los personajes, en especial los Kauri, están bastante conseguidos y parecen recién salidos de Final Fantasy. Las batallas y demás también tienen su puntito de acción que la hace bastante llevadera.
En definitiva, es una película que de niño hubiera disfrutado muchísimo ya que tiene acción y monstruos grandes, pero que como adulto no me dice nada.