Final Fantasy XV: La película
Sinopsis de la película
Dirigida por Takeshi Nozue y escrita por Takashi Hasegawa, Final Fantasy XV Kingsglaive narra la historia paralela a los acontecimientos que inician la próxima entrega de la popular serie de rol de Square-Enix sobre la caída del Rey Regis. Centrada en Nyx Ulric, uno de los miembros del grupo de soldados de élite Kingsglaive, los eventos de la película tienen lugar durante la ausencia del príncipe Noctis, cuando las fuerzas de la beligerante Niflheim atacan la ciudad de Insomnia buscando controlar el Cristal del reino de Lucis. Con las voces de Aaron Paul (Breaking Bad), Lena Headey y Sean Bean (Juego de Tronos), Final Fantasy XV Kingsglaive amplía el universo del juego ofreciendo una perspectiva diferente sobre el hogar y la familia del protagonista de la décimoquinta entrega.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kingsglaive: Final Fantasy XV
- Año: 2016
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.2
67 valoraciones en total
Hay que tener muy claro el concepto de esta película, el de fantasía basada en la realidad. Y no creo que sea nada difícil de entender, pese a que los críticos estadounidenses les supone un esfuerzo excesivo, simplemente tener la mente abierta a que magia y tecnología se lleven de la mano te garantiza no arquear una ceja cuando ves teléfonos móviles y monstruos en la misma película. Vaya, que no es la enésima copia sin inspiración de Tolkien, algo muy de agradecer en el panorama fantástico.
Respecto a la película, cualquier mención al juego está de más: ésta tiene un valor independiente de aquel y, evidentemente, todo en ella se puede entender a la perfección. Sí que es cierto que peca de un final ligeramente abierto, pero también es cierto que cualquiera que se acerque a ella sabrá que es continuada por un videojuego (sin por ello sentir que necesita ese videojuego para completar la trama), por lo que es un defecto menor. También creo que decir que soy un fan de la saga es igual de irrelevante, solo afecta a que disfrute los «easter eggs» más que alguien ajeno a la franquicia, no obstante quien lo considere relevante, ahí lo tiene.
Por lo demás, un apartado técnico cuya espectacularidad salta a la vista (por ponerle un pero, algunas animaciones eran irregulares respecto a otras más impresionantes), y un argumento más elaborado de lo que yo mismo me esperaba, con lo cual tenemos una película imprescindible para cualquier fanático, y una película aceptablemente buena para los que no.
Sé que a mucha gente le ha gustado esta película y que muchos fans también la consideran una buena adaptación de la franquicia al cine. A mí de hecho me ha gustado mucho, pero como lo que estoy escribiendo es una crítica, voy a decir qué es y qué no es Kingsglaive, y por qué no pienso que sea una buena película.
Seamos claros: tampoco es una mala película. Es una del montón, con algún que otro concepto interesante y punto. Tiene personajes algo desperdiciados, pero aun así moderadamente entretenidos (hasta se les puede querer) y luego está, claro, el rey Regis, que es lo mejor de la cinta.
Kingsglaive está dividida en tres actos: dos muy pésimos, el primero y el último, y el segundo, uno muy tenso y bastante bien realizado, tanto que hasta me hizo pensar en Game of Thrones en cierta secuencia. Algún que otro juego de cámara (una secuencia donde varias escenas suceden de izquierda a derecha y cierran la pantalla con el fin de provocar asfixia y tensión en el espectador) muy interesante y que suma puntos a la película hay, claro está, pero tampoco es algo delirante.
Si el primer acto me parece mediocre, el último me parece delirante, pero esto es algo que voy a comentar en la zona de spoilers.
Kingsglaive funciona en varios aspectos, pero tampoco me parece la mejor adaptación de Final Fantasy al cine. De hecho, Advent Children y Spirits Within (o La Fuerza Interior en España) me parecen mucho mejores como adaptación de Final Fantasy, aunque la primera como película funcionaba bastante mal, y la segunda me parece una buena película, una que por cierto se pegó una hostia en taquilla y fue uno de los gatillantes para la quiebra que obligó a Square a fusionarse con Enix.
Resumiendo, Kingsglaive no destaca ni como adaptación ni como película. Es entretenida, recomiendo verla (en especial por su apartado visual, que es impecable en todos los sentidos, y por su banda sonora. Gran trabajo de John Graham), pero nada más.
Soy fan de la saga pero esto es una película, en una web de películas, y como tal la voy a valorar. Con esto quiero decir que intentaré dejar de lado el cariño que tengo a este producto de Square.
Simple y mal realizada en lo que se refiere al argumento. Mucho detalle en explicar unas cosas y acelerones sin sentido en otras. Por supuesto, cuando hay una princesa de por medio hay que salvarla (viva la originalidad).
Los personajes están bien matizados pero les falta carisma. Todos parecen algo ya visto excepto Libertus .
Visualmente es excepcional. En algunos momentos incluso tienes dudas si son actores/actrices reales o siguen siendo CGI.
El único problema en este apartado es la batalla final que se convierte en algo bastante caótico al mezclarse ciertos seres con la ciudad.
En general se deja ver sin problemas y no aburre.
Para fans o no de la saga, si merece ver esta obra por su excelente apartado visual.
No es la primera entrega de cine de animación basada (¿o es mejor decir inspirada?) en la saga de videojuegos Final fantasy.
La fuerza interior era bastante buena, principalmente por el grado de realismo superlativo en el motor gráfico, acompañado de una buena historia digna de cualquier gran producción en imagen real. Eso sí, al parecer no tenía nada que ver con ninguno de los juegos, salvo el compartir título.
También he visto Advent children, que pecaba de tener un argumento muy confuso (probablemente por no haber jugado al juego) pero que lo compensaba con buenas escenas de acción y con una vistosidad infográfica también muy potente.
Tengo que empezar diciendo que no soy jugador de Final fantasy. Únicamente caté el séptimo. Pero lo abandoné a las pocas horas al ver que era un juego basado en el combate por turnos (algo que detesto porque se carga completamente el ritmo), y que tenía pinta de ser brutalmente largo. Así que poco sé de los juegos, aunque tengo entendido que cada uno es de su padre y de su madre y no guardan relación ninguna entre sí, como si fueran las temporadas de American horror story. No sé si me estoy equivocando, pero eso es lo que creo.
Veamos qué nos ofrecen en esta entrega.
Pues bien, en esta nueva película, los gráficos de los personajes tienen un hiperrealismo total, digno del mejor motor gráfico de última generación. Han tocado techo, por ahora.
Se nota mucho en los rasgos faciales, movimientos, ropajes (que ondulan como si fueran de verdad) y en el pelo. Es realmente espectacular.
Aunque cuando vemos escenas de exteriores, paisajes y decorados, ya no es tan excelente la cosa y es algo un poco más normal, aunque sí que se puede notar un tratamiento muy bueno de la iluminación.
El argumento es muy sencillo. No sé (ni sabré) si tiene mucha relación con el juego. Se desarrolla en un mundo distópico, en el que se combina magia y tecnología y en el que confluyen estilos futurista y medieval. Hay dos países en guerra y los protagonistas son un grupo de soldados.
Pero eso es testimonial. Ya en los primeros momentos nos meten de lleno en una batalla, y quitando algunas escenas de trama política, eso es todo lo que nos vamos a encontrar, lo cual me ha gustado.
Está basada en la acción, con unas secuencias muy bien diseñadas, y que con el realismo y muy cuidado diseño de los gráficos, terminan siendo un espectáculo para la vista en donde poco importa la trama.
Será porque en mis tiempos estudié algo de tratamiento de gráficos por ordenador, o por ser aficionado a los videojuegos (en general, no de Final fantasy como ya he dicho). El caso es que me ha gustado bastante.
Además, gracias a tener un guion tan simple, se entiende a la perfección, cosa que no pasaba en Advent children.
Yo la habría estrenado en el cine para poder haberla visto en pantalla grande. Habría sido una gozada, pero en España nos tendremos que quedar con las ganas.
Por cierto, supongo que sí que habrá tenido mayor repercusión en Estados Unidos, dado que las voces son de algunos actores de moda (sobre todo por ciertas series).
Square Enix Se marca al fin una película digna del nombre Final Fantasy . Cumple con todos los elementos que quisimos para la anterior del estudio La fuerza interior y sirve de prólogo para el juego que nos llega en noviembre. Magia, armas, muchos personajes con sus rasgos característicos, peleas increibles, una trama prometedora, te deja con ganas de saber y ver más, Una calidad de CGI encomiable y un doblaje excelente como siempre.
Entiendo la crítica de los medios especializados en el séptimo arte, normal no creo que también sean especialistas en videojuegos. Pero si sois de los que os gusta la saga con esta película vais a flipar pepinillos.
Algo a criticar es que da la sensacion de que todo sucede muy deprisa y no se para mucho en matizar, aunque todo se entiende perfectamente y claro es un complemento del juego final.
La banda sonora es magistral, es final fantasy, no hay más que decir.
Una película hecha directamente para fans sin más pretensiones que contentar a los mismos.