Fiebre helada
Sinopsis de la película
Todo lo que el pobre Atsushi Hirata quería realmente es dejar atrás el frío invierno de Japón y poder tomarse una semana de vacaciones en la cálida Hawaii. Pero, desafortunadamente, Atsushi tendrá que hacer honor a una tradición y acabar en la aún más fría Islandia para rendir tributo a un pariente que murió 7 años atrás… Road movie que narra el viaje físico y espiritual de un hombre ordinario a través de un país muy extraño. Un viaje que cambiará su vida para siempre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cold Fever
- Año: 1995
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
49 valoraciones en total
El director Islandes Fridrik Thor Fridriksson nos presenta su Quinto largometraje, una road movie con muchos buenos momentos y con un gran actor protagonista.
Nos cuenta la historia de Atsushi Hirata un joven japonés que trabaja como ejecutivo en una importante empresa pesquera. Dentro de poco llegarán sus vacaciones y harto del frío de Japón tiene decidido visitar Hawái. Está deseando disfrutar de las paradisíacas y cálidas playas de este lugar pero desafortunadamente sus planes se verán truncados.
Hace siete años que sus padres fallecieron en un remoto enclave de Islandia. Ahora su abuelo le pide que lleve a cabo una tradición familiar muy importante para él. Desea que vaya hasta el lugar donde murieron para rendirles tributo.
Hirata comienza así un tortuoso viaje hasta Islandia donde tendrá que atravesar el país para encontrar el lugar. El frío y el hielo no serán sus únicos enemigos, ya que tendrá que sufrir penurias de todo tipo como viajar a caballo o toparse con extraños personajes como una pareja de delincuentes estadounidenses o una fotógrafa con una atípica afición.
Es una de las películas de Islandia donde más he podido disfrutar del país visualmente, con sus maravillosos parajes y sus montañas nevadas. Aquí son un gran protagonista todas esas montañas y ríos preciosos de observar.
La película refleja muy bien como el protagonista se encuentra consigo mismo a través de este viaje, es un viaje espiritual que cambiará su vida para siempre.
Muy bien dirigida con una gran puesta en escena y una fotografía digna de admirar, esta pequeña cinta es muy recomendable para pasar un buen rato.
Lo mejor: Los hermosos paisajes que disfrutamos en la película.
Lo peor: Este tipo de películas pasan desapercibidas.
La película es tan desconcertante como Islandia, lugar en el que se desarrolla la trama. ¿Lenta? ¿rara? ¿no cuenta nada? Hace muchos años me la encontré en la segunda cadena de TVE a altas horas de la noche en versión original, me enganchó desde el principio y me la tragué entera. Aunque el final es un poco psicodélico, no he olvidado esta película (ayer, al salir del cine, ya no recordaba qué había visto), la he intentado conseguir y ha influido en mi viaje a Islandia, donde vive una amiga.
La película recuerda a The Straight Story de Lynch y, en el ritmo, a Lost in Translation .
Es diferente y es amable. Es como Islandia.