Fido
Sinopsis de la película
Debido a una nube de polvo espacial, los muertos han vuelto a la vida sembrando el terror en la pequeña ciudad de Willard. Eso ocurrió mucho antes de que la empresa ZomCom inventara un collar para domesticar zombies, transformándolos en sujetos útiles a la sociedad. Hasta Fido, el zombie doméstico de la familia Robinson, se ha convertido en el mejor amigo de Timmy, el pequeño de la casa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fido
- Año: 2006
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
20 valoraciones en total
Interesante propuesta del género zombi, pero radicalmente distinta enfocada al género de la comédia.
Ambientada en la época de los 50, la história nos cuenta como una empresa a conseguido domesticar a los zombies y hacer que obedezcan gracias a un collar.
Partiendo de esta base, la película nos narra las aventuras de un niño, cuyo padre esta obsesionado con la muerte, y de su zombie que se acabará convirtiendo en su mejor amigo y lo llegara a defender de situaciones comprometidas.
Todo esto aderezado con algunos gags de buena factura, sobretodo los protagonizados por Fido que es el nombre que recibe el zombie protagonista y que espero que en el doblaje de la película al español (yo la vi en V.O.) no se les ocurra doblar al zombie ya que no habla pero los gruñidos en determinados momentos es lo que le da la expresión a dicho personaje y al mismo tiempo la grácia.
Por lo demas comentar que técnicamente no es una gran proeza visual, los zombies son diferentes a los vistos en otras películas, estos son verdes y con un aspecto que lejos de asutar hace que casi cojas cariño a Fido.
Propuesta diferente, con la aparición de la protagonista de Matrix, pero con un registro totalmente opuesto.
Divertida y no se hace pesada.
Shawn of the Dead nos abría el camino de las comedias cargadas de carne fresca con un humor totalmente inglés. Fido, continua en la misma línea pero cambiando el tipo de humor, en este caso nos centramos más en la crítica social y el humor negro.
No espereis la clásica película de zombies sedientos de sangre, ni mucho menos. En este caso los zombies y sobretodo Fido, en el que nos centramos, pueden parecer mucho más humanos que los propios humanos.
Una comedia que nadie debe perderse.
-¡Hola Pedro!, ¿Cómo andas?
-Bueno, Paco ando contento, tenia tiempo sin ver una genial película de zombies
-¡AHH! ¿y cual viste?
-Fido
-¿Fido?, no es ese el anoréxico de las sodas, no sabia que le hicieron una película
-No, Paco, esta es una película canadiense que toca el tema zombie de una modo bastante peculiar y original, la dirige Andrew Currie.
-¿Quien?, el travestido de Rocky Picture Show
-No, creo que ese es Tim Curry, de todas formas te recomiendo que la veas
-No se Pedro, no me gusta ver películas tan desconocidas, dime ¿Quien actúa en esta?
-Pues el nombre mas conocido es el Carrie-Anne Moss, que de paso, no me habia dado cuenta que era realmente atractiva
-¿Quien?
-Por Dios, la novia de Neo en Matrix
-Ahh ya recordé, pero dime ¿De que va la trama?
-Pues, son los años 50 y es común que las familias tengan un zombie como sirviente, ya que los mantienen controlados mediante un collar evitando que quieran comerse a los humanos
-¿Entonces que comen?
-No lo se, Paco , eso no importa, ¿donde iba?, entonces un dia los protagonistas deciden adquirir uno, desencadenado una serie de situaciones surreales y graciosísimas, además de una agradable banda sonora, te lo digo Paco, tienes que verla
-Perooo.. y ¿Como termina?
-No, Paco, tu sabes que no me gusta contar finales, ¿entonces la vas a ver?
-No, mejor veo Zombieland, ¿sabias que actúa la pelirroja sexy de Superbad?
-(Suspiro) Si, paco lo se , ya lo se.
Acudí a ver este film sin saber prácticamente nada sobre él.. bueno, algo sí, que iba sobre zombies, y que su cometido era divertir… ¡y vaya si lo cumplió! los primeros 10 minutos fueron algo así como un no parar en toda la sala y, es que el señor Andrew Currie nos sirve su relato con un prólogo que no tiene desperdicio, donde la mala leche, lo peculiar de la presentación y un humor de armas tomar, son los principales reclamos para dar pie a una historia, cuanto menos, curiosa.
En ella, el canadiense se mueve como pez en el agua, ofreciendo personajes de lo más singulares (como el vecino de los protagonistas, Mr. Theopolis y su amiguita, Mrs. Henderson y sus desvarios y, sobretodo, la gran alma de la película, a la que además da nombre: Fido), situaciones delirantes y de un excelente humor negro, que muy bien le viene al trabajo de Currie, siendo este completado con una escenografía bastante curiosa también, donde el realizador desarrolla el entramado sin demasiados apuros, pues aprovecha muy bien cada uno de los espacios que posee.
Si a esta cinta de humor, se le añade un reparto bastante bueno, dentro de lo que cabe, en el cual se incluyen intérpretes de la talla de Dylan Baker, dando vida a un padre de familia desconfiado, o Carrie Anne-Moss, que nos otorga un gran personaje, repleto de simpatía, además de estar de muy bien ver esta señora en este film, Fido se queda en una experiencia gratísima de cara al espectador más exigente en el mánido terreno en el cual nos encontramos.
Pero, después de todo lo mencionado, cabe decir que nada sería absolutamente igual sin el alma de la cinta, como ya mencioné antes, Fido, interpretado por un gran Billy Connolly. Ese zombie de risa bobalicona y expresión serena, que ofrece tan grandes momentos a su compañero, Timmy, además de aportar enormes dosis de carcajadas inesperadas, ya sea por sus distintas reacciones, o por el modo en que su entorno afronta algunas de las diversas situaciones en las que este simpático zombie introducirá a sus dueños.
Tampoco hay que olvidar ese gran halo de ironía que envuelve el film en sus primeros instantes, presentándonos la población donde residen los protagonistas como un lugar donde el zombie más descerebrado posee más sentir que algunos de los individuos que deambulan por la peculiar vecindad, dando un gran contrapunto de acidez hacía los estereotipados modelos de conducta que parece ser, deben marcar esta, nuestra cada vez más descompuesta sociedad.
Lo dicho, si lo que desean es un poco de diversión acompañada de adorables zombies, Fido es su film. No hay que perdérselo.
Sarcasmo, terror y zombies. Éstos son los ingredientes de una película que, desde el comienzo, nos invade con su increible argumento. Ambientada en la década de los 50`, ésta película nos muestra hasta donde es capaz de llegar una sociedad en pos de la consumición. Se acuerdan de los ´´supersónicos«. Bueno, ésto es lo mismo, nada más que en vez de robots hay zombies. Zombies que limpian, que tiran la basura, que recogen la basura, todas las tareas que realiza una empleada. Inclusive funcionan como mascotas a las cuáles poder atar a un arbol para que cuiden la casa y gruñan en caso de peligro. Aterradora, desopilante, graciosa, Fido es la muestra perfecta del mundo de plástico en el que vivimos.