Feliz cumpleaños, amor mío
Sinopsis de la película
Un hombre joven y apuesto no ha podido superar la muerte de su mujer, fallecida en un accidente náutico. Ni la presencia de su hija adolescente propicia que el hombre tenga el mínimo interés por reconducir su vida, y se limita a salir de noche y esperar a que el espíritu de su mujer se le aparezca a la orilla del mar. La amarga situación inicial irá cambiando cuando otra mujer aparezca en su vida, y le haga dudar sobre la conveniencia de seguir viviendo en una ilusión.
Detalles de la película
- Titulo Original: To Gillian on Her 37th Birthday
- Año: 1996
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
24 valoraciones en total
Resumo la sinopsis correctamente en pocas palabras y sin entrar en los detalles de la película: Una pareja joven que se conoció desde hace muchos años David y Guillian, un gran amor, ella muere en un trágico accidente, el sufrimiento sobreviene a David, quien recorre las playas cada noche conversando con quien pudiera ser el espíritu de Guillian, o tal vez solo su propia imaginación, su hija Rachel, una adolescente sensible que vive con preocupación esta extraña cura para su padre, y su cuñada, que ante la falta de progresos de David decide conseguir la tutoría de su sobrina Rachel al ver que su salud psíquica corre riesgos.
La película ahonda en un interesante aspecto de nuestra humanidad. El amor hacia un ser querido está relacionado tanto a su presencia física como a lo emocional, esta percepción casi intangible y desconocida por el ser humano y habilidad que marca nuestro grado de aprendizaje. El sentimiento puede entonces sobrevivir luego de la pérdida de un ser querido, y así, con esta continuidad la línea entre lo real y lo ilusorio se puede volver delgada. La trama explora de manera cuidada en las creencias espirituales y en las fantasías que nacen en la búsqueda para atenuar el sufrimiento por la pérdida de un ser amado, pero que también puede prolongar el dolor indefinidamente. Se muestra como esta disociación entre lo real y lo imaginario va también derivando con el tiempo en un efecto adverso sobre sí mismo y sobre quienes lo rodean.
El argumento creo que es bastante original, cosa que de por sí es importante si se desea aprender algo nuevo o simplemente no ver lo mismo de siempre con otras caras. Los personajes están muy bien seleccionados, y hacen creíbles las situaciones. La trama está aderezada con otros argumentos complementarios del central y con algunos toques de comedia que consiguen amenizar la película para evitar que se torne muy dramática.
Recomiendo bastante esta película, más aún para los/as que tienen una mirada romántica del amor (o quieren entenderla un poco más).
¿Puede una persona amar a alguien para siempre? Esta es la pregunta que intenta responder esta estupenda cinta dramática (aunque también romántica y a veces cómica). El protagonista puede hablar por las noches y a la orilla del mar con su fallecida mujer ¿Es su espíritu, es producto de su imaginación? Lo que si sabemos es que es amor puro y duro, amor aunque ella se haya ido. La hija adolescente y el resto de personajes aportan el otro punto de vista, aportan el estas como una cabra y lo que tienes que hacer es superarlo y volver a tu vida normal y el caso es que puede que tengan razón, está en su mano decidir qué hacer.
Es cierto que no es una peli de Oscar pero es bonita, con una original historia con toques románticos pero sin resultar demasiado empalagosa. Los actores están bien, sobretodo Peter Gallagher y Michelle Pfeiffer además tenemos a Claire Danes (de ella siempre se puede esperar algo bueno) que aquí no tendría más de 17 años (atención a la escena de su borrachera).
La vi hace bastante tiempo, creo que en 2002, pero entonces me encantó. Ojo, sé perfectamente que no es el peliculón del siglo, de hecho hoy en día la pondrían un sábado por la tarde, y con suerte. Pero encontré que para los pocos medios con los que está hecha se consiguió una película muy bonita, con unos personajes muy humanos (todos tienen cosas buenas y bastantes cosas malas) y a mí me dejó una mezcla de sensaciones paradójicas, entre pena y envidia. No sé si viéndola hoy me provocaría la misma sensación, quizá me decepcionaría, no lo sé. Pero desde que la vi la estoy buscando, aunque por algún motivo cuesta encontrarla, parece casi casi como si nunca hubiera existido.