Fast & Furious 9
Sinopsis de la película
Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado, un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena). Novena entrega de la famosa franquicia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fast & Furious 9
- Año: 2021
- Duración: 142
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
97 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alexander Wraith
- Anna Sawai
- Bow Wow
- Cardi B
- Charlize Theron
- Don Omar
- Finn Cole
- Helen Mirren
- Jason Statham
- JD Pardo
- Jim Parrack
- John Cena
- Jordana Brewster
- Kurt Russell
- Lucas Black
- Ludacris
- Martyn Ford
- Michael Rooker
- Michelle Rodriguez
- Nathalie Emmanuel
- Ozuna
- Shea Whigham
- Siena Agudong
- Sung Kang
- Thue Ersted Rasmussen
- Tyrese Gibson
- Vin Diesel
- Vinnie Bennett
No me interesó lo más mínimo lo que estaba viendo, esta saga debe terminar YA, no se sabe que demonios es, no tiene esencia, no hay carreras con coches japoneses trucados como en las primeras películas, y las protas femeninas están ahí porque yo lo valgo . Saltos ridículos al espacio, que si esto, que si lo otro….estas fantasmadas no hay quien se las trague.
O mira, tía, sale la Cardi B, que guay , venga no me jodas, no se que pinta ahí. La esencia de la saga ha desaparecido, no hay sustancia, no hay nada, es todo realmente banal, ordinario y vulgar. Que cierren ya esto por favor, es insoportable.
Esta saga sin Paul Walker ya no es lo mismo, por favor, que acabe ya esto, de verdad.
No hay por dónde agarrarla, y encima meten una historia de los origines que a mi no me importa lo más mínimo, no se puede imitar de esa forma tan mala a Days Of Thunder. Ya está bien.
Acabo de llegar de ver esta parodia de Fast & Furious. La verdad es que los actores clavan la imitación, parecen los originales.
El director ha sabido seguir la plantilla oficial de cualquier entrega de esta saga (da igual en qué entrega leas esto):
1. Aparece Toretto y te da el coñazo sobre su vida
2. Aparece Leti y te el coñazo sobre que no sabe qué hacer con su vida.
3. Aparecen los dos coprotagonistas negros y te dan el coñazo con sus doscientos cincuenta y tres mil chistes malos.
4. Se van a una misión
5. Aparecen los malos
6. Disparos, coches volando por los aires… Los protagonistas pueden morir 300 veces pero salen ilesos.
7. Toretto mira al infinito y dice muy serio alguna frase relacionada con la familia.
8. Aparece algún personaje nuevo o algún viejo conocido
10. Toretto dice algún discurso en camiseta de tirantes
9. Música de reggaeton y tías buenas bailando.
10. Se van a una misión
11. Toretto se convierte en Superman y sale airoso de cualquier accidente.
12. Disparos, coches volando por los aires… Los protagonistas pueden morir 300 veces pero salen ilesos.
13. Los dos coprotagonistas negros siguen haciendo chistes sin gracia.
14. Los protagonistas se comunican por walkie tolkie entre ellos
15.Toretto y el malo se ponen paralelos con los coches y se miran muy serios.
16. El informático toca un iPad y en dos segundos desencripta una clave, abre compuertas o desactiva una bomba.
16. Cumplen la misión.
17. Toretto dice algo de Brian
18. Reunión familiar: barbacoa y cerveza
19. Fin
No soy hater, es más he visto todas en el cine y aunque desde la 4 cambiaron su rombo siempre las he seguido viéndolas sin problemas con todas sus fantasmadas, pero con la 9 se han lucido de lo lindo. Nada tiene sentido, fantasmadas y momentos lentos que nadie quiere ver. Muchas escenas de acción que intentan arreglar este completo desastre pero sin éxito. Creo sinceramente que esta franquicia oficialmente esta MUERTA.
Lo mejor: Buenos efectos especiales y bastante localizaciones en toda la película.
Lo peor: Ya ni se molestan en justificar las cosas, son como los Vengadores y son capaces de todo porque el guion lo dice. Ridícula, infumable y bastante lenta.
Dejad morir en paz esta franquicia con la muerte de Paul por favor!!!
Hay un término que en EEUU usan para ficciones que se han pasado tres pueblos — jumping the shark (parece ser que viene de un episodio de HAPPY DAYS en el que un personaje pasaba por encima de un escualo haciendo esquí acuático), un momento tan loco que rondaba lo paródico.
Y vaya: la saga torettiana ha saltado por encima del tiburón hace ya eones.
Por lo que, llegados a este punto, las aventuras de Dom y su merry band of misfits es esencialmente una suerte de Avengers sobre ruedas — no sé si habrá un TCU (Toretto Cinematic Universe) — pero casi. Lo de Hobbs and Shaw es Bucky and the winter soldier con ramalazos de Tango y Cash.
¿Y lo de aquí? Un despiporre con iguales partes de Winter Solder, GI JOE (sí, la de Sommers — un largo del que mucho blockbuster ha bebido de manera calladita y puñetera) con stunts locas, McGuffins aún más locos, Quinjets Marvelianos, chistacos, flashbacks que hace retcon etcétera. Es raro que no salga nadie de Hydra por aquí — pues la cosa a menudo sabe como un film de la MCU, pero con reggaeton y un poquiiiito menos de CGI.
En fin – se sabe a lo que se viene — cambios de chaqueta dignos de Dragonball Z, locurones, chistacos, familia, gravitas de melodrama turco y excusas de todo pelaje para mantener en marcha una atracción ciclópea.
Dos puntos positivos – al imponente trabajo de segunda unidad cortando una ciudad tras otra, coordinando barrocos dislates a toda pastilla y el hecho de que un personaje haga una y otra vez una cuasi referencia meta a que no hay dios que acabe con ellos pese a que se metan en fregaos dignos de dejar lívido a Jack Slater. Algo es algo. Pero… caray — el blockbuster made in Hollywood actual va cuesta abajo y sin frenos (pun intended).
En la película Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con su pareja Letty (Michelle Rodriguez) y su hijo Brian. Pero el peligro acecha. En esta ocasión la amenaza obligará a Dom a enfrentarse a las fallas y errores de su pasado para salvar a sus seres queridos.
De esta guisa el equipo habitual de esta entrega se vuelve a juntar para impedir una intriga con amenazas al mundo, liderado por un asesino y pérfido mafioso muy peligroso. Junto a él está el hermano pequeño de Dom, Jakob (John Cena). Es la novena entrega de la franquicia.
Dirección más que respetable del archiconocido y comercial director taiwanés Justin Lin, con un guion trepidante de Daniel Case y Gary Scott Thompson, y el conocido personaje creado por Gary Scott Thompson.
En la obra están los personajes habituales, los actores -más o menos- de siempre, con la incorporación estelar de estrellas como Helen Mirren o Kurt Russell, y la misma acción rápida y delirante que aquí incluso se excede yéndose la cosa un poco de las manos de Lin.
Con una esplendente fotografía de Stephen F. Windon, acompaña al filme una potente música de Brian Tyler, por momentos atronadora. Minutos descabellados que ponen a prueba la capacidad del espectador para creer lo imposible. Lin ha llevado muy lejos la cinta.
El reparto es el habitual: Diesel como Dom (de lo peor pero pone el careto), seguido de Michelle Rodriguez (correcto trabajo como Letty, nueva pareja de Dom), Jordana Brewster (la hermana de Dom y Jacob), Charlize Theron (la mente criminal dentro de una celda con paredes transparentes desde donde se burla con su superioridad de los demás) o Helen Mirren (interesante e incluso graciosa ladrona de joyas caras). Y el resto… Todos dan el nivelito para tanta acción, violencia, destrozos, incluso moralismo y también humor.
Detalle de interés es que el argumento no aspira a ser entendido, aunque se adentre en algunas complejidades que finalmente resulten accesorias. Se puede disfrutar del metraje sencillamente viendo los vuelos, golpes, disparos o persecuciones de coches y tanques y aviones.
O sea, sin saber lo que ocurre ni por qué, el espectador aficionado al género se puede recrear de que no paren de ocurrir cosas a velocidad de vértigo y con una violencia blandita y algo tontorrona que lastima poco, de una forma parecida a los dibujos animados.
En lo moral o ideológico es una película conservadora y convencional con la figura paterna y la familia presidiéndolo todo. La familia incluso como explicación de infinitud, pues los propios personajes reflexionan sobre si son inmortales, a lo que se une a la idea de que la familia es la institución que todo lo trasciende.
De modo que el filme es valedor de la familia. Incluso su base argumental es el trauma que llevó al estólido héroe Dom Toretto (Diesel) a subrayar lo familiar, pues todo arranca de celos fraternos, complejos de Edipo antiguos e historia de venganza entre dos hermanos, Dom y Jacob que luchan sin tregua de una punta a otra del globo por tierra, mar y aire, en tejados, a través de edificios, en coches y tanquetas y una sucesión de flashbacks que nos va a apuntando qué fue lo que ocurrió en el pasado y la causa de que uno de ellos se convirtiera en un villano mientras el otro se es el hombre cabal.
De paso hacemos un tour rápido por el mundo e incluso la extra-tierra: EE. UU., Europa, Asia, África, etc. Todo ello por el mismo precio. Y de postre, que incluso resulta cómico, un paseo por la estratosfera en un automóvil Pontiac preparado con turborreactores.
Hay también elementos y símbolos religiosos e incluso bíblicos. Por ejemplo, se alude en más de una ocasión a la presencia de Dios en el corazón del niño (hijo de Dom), la constante presencia del símbolo de la cruz, tanto para llevar al cuello como muestra o como clave de una parte de la historia.
Y para que no falte de nada, la escena en que Dom, amarrado por ambas manos a sendas enormes columnas de un fortín blindado, tirando de músculo derriba las columnas y cae todo el edificio a plomo sobre los malos recuerda la historia bíblica de Sansón cuando éste, una vez crecido el cabello, recobrada su fuerza e igual que en el filme atado a sendas columnas del templo donde están sus enemigos los jefes filisteos, invocando la fuerza a Yavhe y haciendo fuerza exclamó: Muera yo con los filisteos . El edificio se vino abajo, de manera tal que mató a más personas al morir de las que había matado durante toda su vida.