Fanático
Sinopsis de la película
Bobby Rayburn lo ha sido todo en el béisbol. En el ocaso de su carrera consigue un gran contrato para volver a los San Francisco Giants, el equipo de su ciudad natal. Uno de sus seguidores, Gil Renard, consigue olvidar sus problemas personales (una exmujer que le odia, un hijo que le teme y un trabajo que está a punto de perder) gracias a su obsesión por el béisbol. Tanto es así que está dispuesto a hacer lo que sea para que Rayburn vuelva a ser el mejor.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Fan
- Año: 1996
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
46 valoraciones en total
Magnífico thriller muy americano dirigido por un eficaz Tony Scott y protagonizado por el gran Robert De Niro en el que es sin duda, uno de sus papeles más interesantes: Robert De Niro es Gil Renard, un vendedor de cuchillos en paro y ferviente seguidor de los Giants, quien hará todo lo que esté en su mano para que su ídolo indiscutible, un bateador en baja forma llamado Bobby Rayburn (también interpretado estupendamente por Wesley Snipes), consiga salir de su mala racha y se convierta en el mejor jugador de la liga.
Para ello Gil se irá convirtiendo inconscientemente en un psicópata incontrolable.
El siniestro personaje de De Niro sigue la estela de su Max Cady en El cabo del miedo, o incluso de su Travis Bickle en Taxi driver (Gil, al igual que Travis, es un individuo alienado y solitario que poco a poco irá perdiendo la razón hasta llegar al crimen con el fin de conseguir su propósito).
Una película interesante que va a un ritmo acelerado, que acompañado de la brillante música de Hans Zimmer y del gran reparto de secundarios (Ellen Barkin, John Leguizamo, y un desconocido Benicio Del Toro), hacen de este filme uno de los más interesantes y entretenidos en la filmografía de Robert.
Magnífico trabajo de cámara de Dariusz Wolski.
FANÁTICO es una de mis preferidas, sin duda. Si también os gusta oir a los Rolling Stones, ésta es vuestra peli.
Para seguidores devotos de Robert De Niro.
La peli se puede ver, tira a ser entretenida y al menos no aburre. Pero tanto su desarrollo como sus personajes no llegan a ser muy creíbles. Se pretende mostrar dos estereotipos: el del rico y orgulloso (pero parece ser que con su corazoncito) y el del hombre medio que fracasa en muchos aspectos de su vida (y además está como una cabra)
No hay una crítica clara al primero, sino más bien todo lo contrario, en cuanto al segundo se le da tanta caña que llega a ser el verdadero malo del film (el título ya lo indicaba).
Una película muy irregular en muchos aspectos, se puede ver pero no aporta nada.
Es una película que está guapa, ni es buena pero tampoco mala. Tiene un buen reparto con Robert De Niro, Benicio Del Toro, John Leguizamo y Wesley Snipes, que este último sorprendentemente lo hace bastante bien. Robert hace un papelón increíble, merece la pena verla solo por ver como interpreta el papel de pirado. La película tiene un buen ritmo y no se hace pesada, pero aunque va mejorando según van pasando los minutos, para mi gusto, no llega a ser una buena película.
Por conclusión, es un filme interesante con bastante puntos de humor, que como pasa con casi todas la americanadas, te lo pasarás bien viéndola, ya que además de todo esto, estarás presenciando a un Robert De Niro interpretando a un loco fanático, que para mi gusto, lo hace a la perfección.
Que en España tenga escaso interés el béisbol o el rugby convierte por estos lares a las películas centradas en estos juegos en frágiles. La trama que va paralela al deporte en cuestión tiene que ser acojonante para que la sigamos con atención, ya que la mayor parte del tiempo estaremos viendo u oyendo hablar de un juego en el que no nos enteramos de la misa la mitad y lo que es peor, no nos esforzaremos en entenderlo.
Fanático parte con el béisbol como coprotagonista de la trama. ¿Qué extra nos da para que a priori nos llame la atención? Nos da a un Robert de Niro convertido en un desequilibrado. Eso quiere decir que ya se pone la cosa interesante, pues cuando a Robert le da por apretar la mandíbula se gana inmediatamente al respetable.
Nos ofrece también un algo mucho más atractivo a lo natural que da este tipo de películas, no limitándose a una simpleza como ver a un jugador (o equipo) que empieza de patoso y acaba convertido en el dream team. Para ese tipo de guión tan absurdo ya tenemos a los disneys no animados con monos o perros como estrellas del equipo.
En Fanático vemos algo más serio. Un tipo con idas de olla que convierte su pasión y su admiración por la estrella del momento en un auténtico caos.
El film de Tony Scott se hace muy interesante. Quizás algo menos valorado en la península ibérica, y sólo es mi opinión, por tener un deporte protagonista poco apetecible. Cambien el Candlestick Park por el Bernabeu, el Camp Nou, o ¿por qué no?… por el Carranza. Cambien a un Bobby Rayburn acosado por De Niro por un Zidane, un Ronaldinho, o por un Messi.
…Otro gallo cantaría.
Varios parroquianos en la taberna. Es una tarde de sábado. Están pasando la serie mundial por televisión. Karim esta comentando con Mickey la película de El fanático y el borracho le cuenta acerca de un compañero suyo en las grandes ligas, un jugador negro, quien cayó víctima de la mafia. Cuando derribaron su avión en el que viajaba. Era un diamante negro ese beisbolista de color, le confiesa Mickey a Karim. El viejo jugador de las grandes ligas, quien tiempo atrás fue víctima del alcoholismo.
Las verdades nunca salen a la luz pública… están vedadas
Mientras Karim recuerda las imágenes de Snipes y De Niro en el cine, dos grandes actores que seguramente estarán en el salón de la fama de Hollywood. Y mientras el blanco tenía un ídolo en un bateador negro, Karim regresa de sus recuerdos a la conversación con su camarada en la taberna en ese barrio de la ciudad de Nueva York. Su interlocutor le recuerda a Lemas, el alcohólico de El espía que surgió del frio y al sacerdote renegado de La noche de la iguana.
El Mayor Tigre le ha contado en varias ocasiones de los falsos ídolos de barro. Karim en su niñez ha idolatrado a un tenista.
Ya fuese beisbolista, tenista, actor o cantante esos ídolos de cartón fallan.
Karim sigue escuchando y observando al ebrio Mickey y piensa que tal vez ese hombre no es un perdedor ya que a diferencia del diamante negro aún esta aquí, y es una importante sangre renovadora para la siguiente misión. Un pobre borracho que ahora pertenece al salón de la fama.