Falcon y el Soldado de Invierno (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV. 6 episodios. Se centra en las aventuras de dos personajes del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel): Falcon y Soldado de Invierno. Seis meses después de recibir el manto del Capitán América, Sam Wilson se une a Bucky Barnes en una aventura que pondrá a prueba sus habilidades, destrezas y paciencia.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Falcon and the Winter Soldier
- Año: 2021
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
80 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adepero Oduye
- Alexandra McGuire
- Amy Aquino
- Angel Nair
- Anthony Mackie
- Brandt Cook
- Carl Lumbly
- Christopher Cocke
- Clé Bennett
- Dani Deetté
- Daniel Brühl
- Danny Ramirez
- David Bowles
- Desmond Chiam
- Don Cheadle
- Emily Vancamp
- Eric Anthony
- Erin Kellyman
- Florence Kasumba
- Frank Sorick
- Georges St-Pierre
- Indya Bussey
- John Gettier
- Julia Louis-Dreyfus
- Miki Ishikawa
- Neal Kodinsky
- Noah Mills
- Renes Rivera
- Sebastian Stan
- Shane Berengue
- Sinead Phelps
- Tyler Dean Flores
- Veronica Falcón
- Wyatt Russell
Falcon recogió el famoso escudo de vibranio, y los estudios Marvel nos cuentan aquí el resultado de esa herencia, donde dos protagonistas secundarios de este universo adquieren mucha más importancia en su lucha contra una organización terrorista.
Aquí sí vamos a encontrar escenas de acción y efectos especiales más propias de las películas, apartándose del extraño planteamiento de Bruja escarlata y Visión, con la que no hay relación directa. Por supuesto, no vamos a ver algo tan espectacular como Los vengadores, pero ya quisieran muchas series tener una factura y presupuesto como el de esta miniserie, con secuencias como la persecución aérea o la de los camiones.
Su formato de duración es uno de sus aciertos, porque más vale menor tiempo y más calidad, que estirar como un chicle lo que no da más de sí. Aun así, no es frenética y los héroes tienen tiempo también de desarrollar sus personalidades y mostrarnos sus problemillas y asuntos cuando no están dando leña.
Hay buena química entre los dos personajes. Hacen una buena pareja de héroes. En algunas de las noticias y promociones vendieron esto como una buddy movie. Pues debo decir que me alegro muchísimo de que, aunque algunos la consideren así, no han pecado del eterno fallo de meter humor forzado y malo con calzador en las escenas de acción. Es más, por suerte para las personas como yo a las que no nos gusta eso, apenas hay comedia en general, solo algún momento esporádico. De hecho, me ha sorprendido ver una trama muy adulta y seria, clasificable como de espionaje internacional con tono oscuro, y en el que explican a la perfección las motivaciones de los malos, con sus matices y grises. La geopolítica del mundo tras el chasquido de Thanos se utiliza para hacer crítica social de nuestra propia realidad. Agradezco mucho que no esté pensada para el público infantil y hayan pasado de los chistecitos malos tan habituales en Marvel.
No falta la eterna defensa de la igualdad, que no por ser un tema tan trillado es poco importante. Marvel y Disney llevan tiempo luchando por estos valores, y aquí el mensaje es totalmente directo.
Aunque tiene los típicos cameos y las innumerables referencias a todo lo que llevamos visto en el universo cinematográfico de Marvel, no es algo que me emocione especialmente. Simplemente, estoy ya muy acostumbrado a estas apariciones y guiños, y no me ponen el pelo de punta como sí le pasa a muchos aficionados a este mundillo. Lo que no quita que me guste que hilen tan fino con la coherencia y la forma tan acertada que tienen de mezclar personajes.
La serie es entretenida porque ofrece lo que se espera, sin tomarnos por tontos y quedarse en el mero aprovechamiento de la franquicia, y porque es cortísima. Tiene muy buenos momentos y toda la esencia Marvel, con un enfoque maduro y una trama bien hilvanada con todo este universo.
Pero tampoco llega a los mejores niveles de calidad del universo. Además, debo decir que el bajonazo de ritmo del quinto episodio no me parece de recibo. Es el capítulo más largo y en el que menos cosas pasan, por no hablar de ese casual y curioso descanso que se toman los malos para que los guionistas nos cuenten tramas superficiales de los protagonistas. Eso no hay quien se lo crea.
Y para mi gusto, ni Bucky ni Falcon, y mucho menos el otro héroe que les acompaña y que tiene nombre de whiskey, tienen la fuerza o el carisma de otros vengadores mucho más importantes que ellos. Aunque sea buena, queda a la sombra de su saga madre, cosa que era de esperar, pues el nivel estaba demasiado alto.
Señores Disney/Marvel tienen mi aplauso… han conseguido que hagan el producto que hagan, sus legiones de seguidores aplaudirán sin el más mínimo criterio.
Mira que hay productos suyos que me gustan (ahí están las notas para demostrarlo) pero ya tener que tragar con embudo esta serie sin alma… va a ser que no…
Lo que bien pudo ser algo estilo Capitán América: El Soldado de Invierno se convierte en una serie que tiene su mejor resumen en: parece que pasan muchas cosas pero en realidad no pasa nada.
Y obviamente mensaje de su propaganda política que ya no disimulan con la bochornosa y gratuita escena de los policías y la pareja protagonista entre otras cosas.
Lo bueno es que el tiempo pone cada cosa en su lugar y sin duda esta serie caerá en el olvido por su mediocridad. Obviamente con tan gran presupuesto se puede permitir grandes nombres en el reparto y una buena calidad visual pero el argumento… vacío y perezoso.
Lo que estoy dispuesto a jugarme unas cervezas con quien quiera a que en 4-5 años de esta serie solo se recordará el épico y legendario baile de Zemo.
Y depende como lo aprovechen si deciden darle continuidad al único personaje interesante de la serie, el USagente.
Tendré que esperar a la serie de Loki la cual parece que más entretenida y trabajada será.
Una vez jugada la gran baza taquillera que tenía, Marvel / Disney debe preparar el terreno y asentar las bases en busca de un nuevo proyecto que haga el dinero que, en su momento, logró hacer ‘Endgame’. Pero claro, no todos los superhéroes tienen el mismo gancho ni son tan conocidos como la primera horneada. Creo que, hasta el menos sabio del lugar, había oído hablar de Spiderman, Iron Man o el Capitán América. Pero como todo tiene un ciclo, debemos dar paso a los personajes no tan conocidos.
Así, ‘Falcón y el soldado de invierno’ carecía del interés que podrían tener otros proyectos, pero viendo lo bien que había funcionado ‘Wandavision’, decidí lanzarme directo a los seis episodios de las aventuras de Bucky con su colega Falcón y descubrir que, en efecto, esto no es lo mismo.
Creo que el principal error es hacer el argumento de una serie alrededor de un hecho que, creo, todos dábamos por supuesto al finalizar ‘Endgame’. Pero bueno, las dudas sobre quién debe ser el sucesor del Capitán América se pueden comprar… hasta cierto punto. La serie se limita a rescatar viejos personajes y subtramas que habían pasado muy de puntillas o que apenas habían tenido calado en el espectador.
Si los dos protagonistas principales tuviesen el carisma suficiente, todo sería mucho mejor, pero ambos personajes ven pasar la aventura sin subirse a ella en ningún momento. Uno, atormentado por su pasado y el otro dudando sobre su futuro. Son una pareja demasiado sosa como para que esto termine arrancando. Será que los productores se han dado cuenta y han decidido meter un par de reclamos que terminan robando la función y no son otros que Zemo y Walker, comiéndose a los protagonistas cada vez que tenían minutos y el segundo protagonizando el, probablemente, único momento icónico de la serie con el escudo ensangrentado.
En definitiva, por muy atractiva que me parezca la idea de los Sin Banderas, todo queda en fuegos de artificio. Es una serie para pasar por encima que llega, por momentos, a aburrir. Resuelve más bien poquito y presenta un par de personajes que, seguramente, tendrán su peso en posteriores entregas. ‘Falcón y el soldado de invierno’ tiene más aspecto de peaje que hay que pagar para seguir las aventuras, que ese punto en el camino al que regresar de vez en cuando. Una verdadera lástima.
Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Esperaba esta serie como un Thriller político interesante. Lo cierto es que es una serie muy normalita con la única pretensión de hacer una reivindicación racial.
Me da la impresión de que vivimos unos tiempos, en los que la originalidad, y el currarse las tramas, queda en un segundo plano, porque la justificación de la integración racial, sexual o de género justifican cualquier cosa.
Como Marvel Zombie he de decir que la trama en general es bastante superflua. La inclusión de los Sin Banderas, encaja bien en el contexto actual del MCU, pero se queda corto en las razones que impulsan a esta organización más en profundidad.
A nivel actoral, todos los personajes están bien, aunque creo que Sebastian Stan está desaprovechado, buen trabajo de Anthony Mackie, Daniel Brhul y de Valerie VanCamp. Estos dos últimos supongo que tendrán más protagonismo en futuros proyectos de marvel.
Incomprensible la crítica al papel de Wyatt Russell, que se ajusta bastante al carácter del personaje de U.S. Agent en los comics. Supongo que radica en que la gente no sabe diferenciar entre una interprete y el personaje que interpreta.
En cualquier caso, el final de la serie es esperanzador. No esperaba que esto fuera Capitán América y el Soldado de Invierno (En mi opinión la mejor película del MCU), pero esperaba algo más. No es una perdida de tiempo, pero tampoco es la repanocha.
A lo largo de las distintas películas y la serie de Bruja Escarlata, Marvel ha conseguido superar a la ficción básica de superhéroes y contar mucho más a la audiencia, y Falcon y el Soldado de Invierno falla justamente en eso. La serie falla en mostrar y explicar el desarrollo personal y la complejidad de sus personajes, la trama oscila entre una serie de superhéroes básica y un género más reflexivo de manera aleatoria y sin ningún tipo de sentido, y, finalmente, creo que no sabe sacar provecho de sus personajes más interesantes.
Analizando un poco las capítulos, cuando ves el primer capítulo no sientes la imperiosa necesidad de ver el siguiente y así sucesivamente. Sus capítulos se hacen extremadamente largos y hay pasajes enteros que aburren soberanamente. Cuando crees que la serie puede remontar en el segundo o tercer capítulo vuelven a cagarla, así de fácil.
En resumen, creo que es una serie que no aporta NADA al universo de Marvel más que una pobre justificación de porqué Falcon se merece ser el nuevo Capitán América en las películas que vendrán.