Faith
Sinopsis de la película
Se hacen llamar monjes guerreros o madres guardianas . Son los campeones de artes marciales que pertenecen a una secta que vive en un monasterio italiano. Liderados por un maestro de Kung Fu, son como monjes Shaolin, pero con un toque católico.
Detalles de la película
- Titulo Original: Faith
- Año: 2019
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
64 valoraciones en total
¿Cómo es posible que, después de ver un documental durante 90 minutos, tengas la misma idea de lo que te cuentan que al principio? Pues eso pasa aquí. Nos vamos a una especie de comuna donde un grupo de gente excéntrica se afeita la cabeza, entrenan hasta la extenuación, rezan a Dios y de vez en cuando se marcan una rave. ¿Por qué? Vete tú a saber ¿Con qué fin? A la directora no le parece trascendente. ¿Están chalados o han escapado de nuestra podrida sociedad? Dirímelo tú mismo en base a ningún dato o testimonio.
Eso sí, el blanco y negro es fabuloso, con su viñeteado y ese grano tan auténtico. Pero para observarlo sobran 15 minutos de película. O a lo mejor no he entendido nada.
Potente documental italiano que se adentra en la intimidad de Los Guerreros de la Luz, secta ¿kung-fu/católica? que viven aislados en un monasterio entrenando física y mentalmente para la batalla final contra el mal. Así de delirante como suena, por eso confieso que terminé bastante anonadado con lo que vi. El contenido de lo que se muestra es desconcertante, sorprende que cosas como esta existan en pleno siglo XXI, pero la película deja retratada esta realidad para que cada uno haga su análisis y saque sus propias conclusiones. Quizás me quedo con la sensación de que me faltó un poco de contextualización para empatizar un poco más con la gente, en el sentido de saber cómo y por qué llegaron a ese punto de sus vidas. O cómo se solventa financieramente la organización por ejemplo, de lo cual no se dice nada. Pero son cuestiones mías, capaz que esos no eran los objetivos de los realizadores.
La cámara está ahí para mostrar lo que ocurre, sin juicios de valor al respecto, penetrando en momentos de altísima intimidad de los documentados (llámese baño, cama, ritual, entrenamiento, confesionario, canción de cuna, convulsiones, etc.). Me sorprende que la secta haya permitido tal nivel de acceso. Fotografiada en un bellísimo blanco y negro, posee algunas secuencias de alto impacto como la de un baile colectivo hacia el final del metraje.
Fue elegido Mejor Documental en el DocsBarcelona 2020. Su directora, la italiana Valentina Pedicini, lamentablemente falleció el 20 de noviembre de 2020 a causa de un cáncer de hígado a la prematura edad de 42 años.