Eyeborgs
Sinopsis de la película
Después de un atentado terrorista de la magnitud del 11S, el gobierno decide dar luz verde al proyecto Freedom of Observation Act, una ley que requiere que todas las cámaras de seguridad estén conectadas con la Red de Inteligencia de Defensa Óptica, un sistema conocido como ODIN. Además, crearán una nueva generación de cámaras robóticas llamadas Eyeborgs, que vigilarán constantemente a la población, para mantener seguro el país. Obviamente, estos pequeños artefactos comenzarán a mostrar una actitud que pondrá en duda que su único objetivo sea observar y proteger…
Detalles de la película
- Titulo Original: Eyeborgs
- Año: 2009
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.1
26 valoraciones en total
Es suficientemente correcta en su desarrollo aunque no demasiado original.
Los efectos son correctos y los actores también hacen su labor.
La atmósfera buscada no acaba de ser todo lo efectiva que me imagino que deseaban.
En lo estríctamente cinematográfico pudiera parecer una mezcla entre Runaway, brigada especial y Cortocircuito por aquello de los tamaños de los ciborgs, androides y arañosos bichos metálicos con más ganas de apiolar a la raza humana que otra cosa. Resuena tambien incluso a Desafio total o a Terminator por lo combativo de los renegados y futuros autoconvencidos, sin perder la credibilidad que nos vamos encontrando y que nos van dando nuestras mismas calles donde la colocación de cámaras de seguridad por parte de todo el mundo, desde estamentos a comercios y a ciudadanos de a pié están proliferando en aras de nuestra (?) seguridad .
Sin llegar a ser nada del otro jueves es animada con su punto de tensión y ¡caramba!, un final muy, muy distinto.
Yo me lo pasé bien a pesar de verla en v.o.s.e. que tiene su aquel y vale para eso, para pasar el rato y cruzarse de acera al pasar delante de una caja, un banco, una joyería o una tienda de postín por si las moscas y luego sales por la tele. Eso sin contar las cámaras que están ya prácticamente en todos los bares y cafeterías.
Para pensárselo después de verla, oiga
Thriller de acción de serie B que solo aconsejaria a espectadores o muy aburridos o que no tengan nada más importante que hacer. Partiendo de la premisa sugerente de un mundo controlado por los ojos de los robots en sus infinitas variantes de tamaño y agresividad, el problema reside en una puesta en escena narrativa con muchas lagunas y fallas tan grandes como la de San Diego. Se nota la limitación de recursos y la inexperiencia del realizador, ya que sólo consigue mantener la atención del espectador cuando los efectos especiales entran a escena, el resto es infumable, desde la dirección de actores hasta la coherencia de las escenas.
Es una lástima porque la idea argumental hubiera dado mucho juego, en manos de mejores profesionales y con mayores recursos. Nuestra sociedad se encamina al control informático total de los ciudadanos, y lo que plantea la película es el siguiente paso a lo que ya estamos viviendo:
el Estado-Policía que no pierde detalle de toda nuestra vida pública y privada (acordarse de George Orwell, y su 1984 , novela con la que ésta película, en su concepto del estado manipulador y represivo, comparte muchas semejanzas).