Extremadamente cruel, malvado y perverso
Sinopsis de la película
Ted Bundy fue uno de los asesinos en serie más peligroso de los años 70 pero, además de asesino fue un secuestrador, violador, ladrón, necrófilo… Su novia, Elizabeth Kloepfer, se convirtió en una de sus más fieles defensoras, negándose a creer la verdad sobre él durante años. La historia de sus numerosos y terribles crimenes contada a través de los ojos de Elizabeth.
Detalles de la película
- Titulo Original: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile
- Año: 2019
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
97 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Angela Sarafyan
- Brandon Trost
- Brian Geraghty
- Carly Tamborski
- Caroline Hurwitz
- Chris Petty
- Dylan Baker
- Grace Balbo
- Grace Victoria Cox
- Haley Joel Osment
- James Harper
- James Hetfield
- Jeffrey Donovan
- Jim Parsons
- Joe Berlinger
- John Malkovich
- Kaya Scodelario
- Ken Strunk
- Kevin McClatchy
- Lily Collins
- Michael Simkin
- Ming Wang
- Morgan Pyle
- Ryan Wesley Gilreath
- Sydney Vollmer
- Terry Kinney
- Tim Young
- William Cross
- Zac Efron
El enunciado de este artículo es una canción de Janes Adicction. Los media llevan años abusando de temas harto cuestionables para hacer cine televisión e incluso música mitificado así a personas, convertidas, en personajes, de lo más cuestionables.
Todos sabemos ya quien fue Chikatilo, Pogo o el infame carnicero de Milwaukee.
Es un hecho que alimentamos nuestros más depravados morbos a la hora de consumir este tipo de material, ya no en el sentido pedagógico,sino en el sentido más letal del sentimiento.
La película en sí es muy Berlinger, los que hayan padecido sus Paradise Lost sabrán a lo que atenerse. Es como una piscina de pirañas en el estómago la sensación que traen sus imágenes.
La banda sonora es fantástica. Muy cuidada la ambientación, con escenas potentes.
La interpretación de Efron es de un antes y un después. Esta soberbio convertido en el canalla de Bundy.
Berlinger que nos regalo aquella joya de la antumusica que fue Some Kind Of Monster we permite el lujo de meter en un cameo al Metallico Hetfield. (Some Kind es una peli a reivindicar, creo que no me he reído tanto en una sala)
Deja fue un gore desenfocado, que ya encontrábamos en aquella pequeña maravilla que nos brindó Manga hace unos 15 años llamada Bundy(recomendable film para el fanático de American Pshyco, la novela no el libro)
Poco más se puede pedir a un film basado en hechos reales. Mi mujer siempre me dice :Si sabes como acaba para que las ves? Yo siempre respondo lo mismo : Por las formas, mi vida, por las formas.
Aquí las formas aprueban con un notable alto.
Lo mejor de la película es la actuación del reparto, en especial la de Zac Efron que esta sublime, pero nada más. La historia no aporta nada y si no conoces el caso de Ted Bundy te verás obligado a buscar información sobre el asesino más peligroso de los 70, que no sé si será bueno o malo, pero desde luego mi intención al poner esta película era conocer un poco más la historia de este asesino. Es verdad que la historia esta contada a través de los ojos de su novia Elizabeth, y no se si será solo mi punto de vista pero no me he enterado bien ni del punto de vista de su novia, ni la de él mismo.
El título es muy engañoso porque parece que vayas a ver una película de crueldad e incluso algo de gore, y luego te encuentras con una historia completamente insulsa y llena de juicios, uno tras otro y no es que sea fan del gore, pero desde luego el título no es el más idóneo para esta película.
Y no sé si habrá sido solo en mi caso, pero los subtítulos no funcionaban nada bien, salían tarde y a veces, subtitulaban textos que ya se hablaban en castellano…
Es cierto que sabemos que está hecha bajo la perspectiva de la que fue su pareja durante años, pero, aun así, no profundiza absolutamente en nada.
Da la sensación de que hace falta conocer la historia de antemano para entender esta película, que se queda en meros hechos anecdóticos. Y qué quieres que te diga, si tengo que estudiar para poder ver una peli, no vamos bien. Menos mal que yo traía los deberes hechos…
Por muy sesgada que sea la visión de la que parte, creo que hay que buscar la forma de que lo que cuentan resulte interesante y, sobre todo, de arriesgar un poco más: Si quieres explicarlo desde la perspectiva de ella, quédate más con ella. El problema es que, para bien o para mal, eso no interesa. Lo que interesa, no nos engañemos, es Ted Bundy y sus artes para la seducción y la manipulación. Y el morbo de los asesinatos, claro. Pero no se puede estar en misa y repicando. Por eso se queda a medias de todo y no profundiza en nada.
Hace muy poquito vi la docuserie de Las cintas de Ted Bundy , y esta peli se queda en poco más que un tráiler de aquello en forma de ficción.
A pesar de todo, se deja ver fácilmente y Zac Efron se entrega a fondo y nadie sale herido :P.
En muchas ocasiones, el gran éxito de los biopics reside en que la realidad supera a la ficción, sin embargo, en otras tantas, su mayor problema es que la historia no da para más.
En este caso, la pena es que la historia de Ted Bundy, en concreto el periodo de su vida que vemos en la película, era carne de grandes expectativas y, por desgracia para todos, no se ha sabido explotar lo suficiente, ni por el director, ni por los guionistas.
El ritmo del filme, pese a no ser lento, falla por la ausencia total de momentos álgidos, no habiendo ningún momento de clímax y manteniéndose constante durante todo su desarrollo.
El único motivo por el que la película consigue mantenerte pegado al asiento es la interpretación de Zac Efron, que si consigue dotar a su personaje de ese puntito de locura necesario para estar al acecho de cualquier inesperada actuación.
Si pretendéis encontrar aquí el thriller de vuestras vidas, o la película de un asesino como Zodiac de Fincher, no veáis la película, si vuestra intención es pasar el rato, id encendiendo el televisor.
Ted Bundy es quizás el asesino y psicópata que más repercusión mediática ha tenido. Son muchas ya las películas o proyectos de televisión que han hecho crónica de sus 30 asesinatos confesos (aunque se cree que pudieron ser muchos más, por no mencionar las varias víctimas que sobrevivieron, aun con secuelas, a sus brutales ataques).
En esta ocasión, Joe Berlinger dirige en Extremadamente cruel, malvado y perverso, una adaptación del libro que escribió Elizabeth Kloepfer, quien fue pareja de Bundy y durante años se negó a creer que hubiera sido capaz de asaltar, secuestrar, violar y asesinar a tantas mujeres. Y ahí está precisamente su punto más débil, en la descripción de la relación entre Kloepfer y Bundy, un comienzo que no está al nivel de interés de todo lo que viene después, cuando la acción se traslada a la sala del juicio. Es en ese momento cuando el metraje se hace grande, con ese retrato demoledor que hace, a través de la figura de Bundy, de cómo el morbo es adictivo, de cómo la sociedad puede enfermar con sólo una pequeña chispa, de cómo muchas veces un criminal inteligente se las puede arreglar para salir indemne o, por lo menos, conseguir cierta gloria. Es escalofriante ver la recreación de cómo una bestia así logró tantas fans (enfermas, claramente), una esposa, una hija y una familia que lo respaldaba pese a todo lo que había hecho, incapaces de ver la verdad, cegados a sí mismos por el extraño magnetismo de un absoluto psicópata.
Sin duda, ayuda tener el reparto que ha reunido Berlinger. Kaya Scodelario jamás ha estado mejor que aquí, en la piel de esta Carole Anne Boone a quien resulta tan difícil comprender. En el otro plato de la balanza, Lily Collins, en la piel de Liz Kloepfer, marcada para siempre por su relación con Bundy, a quien Collins dota de una vulnerabilidad y estrés emocional extremo. Excelente es también el trabajo de Jim Parsons como fiscal dispuesto a enviar a Bundy a la silla eléctrica (atención a cuando expone al jurado los crímenes de la fraternidad Chi Omega) y John Malkovich como el juez Edward Cowart (ver las múltiples interacciones con Bundy y cómo le para los pies muchas veces cuando intenta hacer show del proceso). Pero si hay un motivo superior por el que merece la pena ver esta película es Zac Efron. Ya nadie se acuerda de High School Musical. Aquel jovencito de flequillo imposible ha desaparecido, absorbido por un actor monumental, un comediante mucho mejor de lo que la gente se cree y un intérprete dramático que puede hacer cosas como esta. Efron está fabuloso en la aborrecible piel del asesino, bordando su psicopatía, pero también su carisma, su inagotable capacidad de manipulación (ojo a las escenas con Scodelario y su familia) y su maldad absoluta. Es un trabajo simplemente magnífico.
En definitiva, una película notable que recuerda cómo de fácil es caer en las garras de la maldad. Porque la maldad, sin paliativos, existe, y Ted Bundy fue ejemplo de ello.
Lo mejor: Zac Efron (fantástico), Lily Collins, Kaya Scodelario, John Malkovich, Jim Parsons y todo el retrato del juicio. Excelentes escenas.
Lo peor: El comienzo no está a la altura de su desarrollo.