Extinction – The G.M.O. Chronicles
Sinopsis de la película
Un retrovirus, el G.M.O. (Genetically Modified Organisms), concebido para la industria de la ingeniería genética, se ha escapado al control de sus creadores y se extiende como la pólvora. Se combina con el ADN de cualquier organismo, siendo las plantas las más resistentes debido a su complejo ADN y los humanos los más sensibles: en una persona causa mutaciones grotescas, agresividad e incluso la muerte. Dentro de una semana, el 90% de la población mundial estará tragando polvo. Sin embargo, una fracción de supervivientes es inmune al virus y deberá aprender a sobrevivir a este nuevo mundo hostil en constante cambio. Tom, un superviviente, está atrincherado en una base militar junto a otros de los suyos. Pero las defensas de su pequeño bunker no pueden hacer frente al retrovirus y a sus hijos…
Detalles de la película
- Titulo Original: Extinction - The G.M.O. Chronicles
- Año: 2011
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
3.7
58 valoraciones en total
A esta película le voy a dar un aprobado, sobre todo por la variante argumental de que los zombies puedan mutar y mejorar, aunque sea quitando de en medio a los más lentos o menos inteligentes . Lo malo es que se queda ahí, y lo que pudo haber sido bastante interesante, se queda más que a medias con el típico argumento paralelo de científicos, el manido antídoto, el padre de la chica que está metido en el embrollo, el protagonista documentando demasiado en su portátil, en fin…
Los personajes están muy bien definidos, para tratarse de una cinta de este género, digamos que al estilo Walking Dead , sin cebarse demasiado en los momentos sangrientos relativos a los zombies (aunque los hay, por supuesto).
Recomendable a los fans del género, pero aviso de que no es en plan gore, sino que en ese aspecto, sale lo justo y necesario, tanto para los gustosos de estos detalles como para los más sosegados.
Wolf.
Drozdowski sobre el papel plantea obra colosal, pero el presupuesto y su dirección solo ha dado para algo enclenque.
La película trata sobre un virus que ha infectado al 90% de la población, mutandolos en zombis, el restante 10% solo les queda sobrevivir, y donde la aventura se centra en un pequeño grupo que puede tener la llave de la salvación de la humanidad.
Drozdowski, como dije al principio, sobre el papel tiene un coloso, ya que no es la típica película de zombis, ya que por un lado, quiere mostrar la destrucción causada por el virus, mostrando un mundo vacío, estéril e inoperante donde la sociedad ahora se basa en al supervivencia del más inteligente y fuerte, por otro el holocausto nuclear inminente, pero además nos muestra dentro de ese mundo, unos zombis que evolucionan como sociedad, creando una estructura interna y de organización, algo inmenso, que no solo puede ser reflejado en dos horas de visionado.
El problema es que es mucho, pero se puede hacer, pero tiene muchos fallos, y todo desencadenado por lo más básico, es el presupuesto, irrisorio ante tan magnitud, aunque hay que destacar los siguientes puntos:
-Efectos, hace que falten planos dramáticos de ciudades devastadas e inoperantes, y los pocos que hay son cómicos.
-Escenarios, pobres, algunas calles de pequeños pueblos desabitadas y una base abandonada, son los únicos exteriores, y muy patéticos por cierto, falta magnitud nuevamente, y eso se consigue con dinero.
-Actuaciones, actores de segundo nivel, que no saben interpretar, que no reflejan en sus caras el ningún sentimiento, y así es muy difícil transmitir, y por lo tanto, difícil enganchar al público.
-Dirección y fotografía, sencillas casi penosas, sin sorpresas, todo lineal y sin interés, ningún giro argumental que destacar, ningún plano que comentar, y es que la originalidad se quedo en casa.
-Caracterizaciones, aunque este aspecto es interesante y tiene la mejor nota, el problema que tiene, es que la originalidad se ahoga por un vestuario vergonzoso, todos los zombis llevan chándal y suben por paredes, me recuerdan más a los Yamazaki, que a los zombis de toda la vida.
En resumen, podría haber sido algo más grande, la idea estaba ahí presente, espero que el día de mañana alguien coja la idea y sepa adaptarla, porque merece la pena, y es una pena que Drozdowski solo halla creado un pequeño esbozo de la misma.
Lo único rescatable de este manual de clase b sobre zombies en lata es justamente ese intento, encima solo un intento, de generar especies dentro de los mismos cadáveres. Es cierto que en Resident evil ya se observan criaturas de todo tipo, pero son abominaciones que trascienden al género zombie. En cambio eso no sucede en Extinction: todo obedece a una sola especie que ha ido mutando en caminantes lentos, corredores, acróbatas, super fortachones, gritones y un insípido etcétera. Lo que en los papeles le permitiría a la peli diversificar las situaciones y ensanchar los enigmas termina por darse contra el piso cuando observamos que las balas van dirigidas a lugares sencillamente estúpidos.
Relaciones entre supervivientes que no calan ni un ápice, flash backs bonitos sin ligadura argumental, un color pálido eterno que busca la angustia y genera distanciamiento y, por sobre todas todas todas todas todas todas todas las cosas…un montaje de un nivel de torpeza que da lástima. No estamos ante un drama que busque generar tensión, esta es una peli de acción con música hardcore y montaje videoclipero que te escupe planos innecesarios y genera elipsis ahí justo donde podría sumar tantos: una mujer de rostro pálido de perfil y el prota se le acerca lentamen…corte abrupto y un grito que que desentona la secuencia. ¿Otra? descubren un crío y el crío aparece como materializado de la nada de un plano a otro en vez de, por ejemplo, acercar a alguien cuidadosamente hasta esa cuna. Muy grosero.
Las secuencias de acción las salvan y la limitan. En Extinction todo es burdamente limitado. El dios ha caído, ha quedado un mísero productor de miniserie.