Phone
Sinopsis de la película
Ji-Won, una joven periodista, decide cambiar el número de su teléfono móvil después de que un comprometido artículo suyo se ha publicado, lo que provoca en una cadena de llamadas amenazadoras. Tras cambiar su número, la hija de una amiga de Ji-Wong, Young-Ju, contesta a una llamada de su móvil inocentemente. Young-Ju comienza a comportarse de un modo extraño tras ser atemorizada por la llamada. Cuando Ji-Won investiga a los antiguos propietarios de su nuevo número de teléfono, un asombroso secreto será descubierto…
Detalles de la película
- Titulo Original: Pon aka
- Año: 2002
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
68 valoraciones en total
Bodrio coreano incrustado en el mánido género de fantasmas de pelos largos orientales.
La película es lenta y aburrida. Solo hay diálogos hasta sus últimos 20 minutos que es cuando nos dan la explicación final de todo este engendro. El problema es que para entonces ya estás tan hasta las narices de la película que has desconectado. Tampoco su final es demasiado impactante quedándose todo el conjunto en una mediocridad por debajo de lo habitual en el cine típico de fantasmas asiático.
Otro truño de fantasmas con pelos largos y van…
Lo mejor: La interpretación de la niña en la escena de la escalera. En el resto de película solo pega berridos.
Lo peor: Por no haber, no hay ni sustos.
Pobre, llamativa, enigmática, irregular, plomiza, vergonzosa, chapucera, insostenible, pesada, lamentable, cómica y bochornosa producción oriental que intenta aprovechar el tirón del cine de terror asiático, presentando la historia de una reportera que recibe llamadas amenazadoras y que pronto comienzan a ser paranormales.
El estilo visual y la presentación de algunas situaciones, hicieron que no llegase a adentrarme en la historia que quieren ofrecer. Todo deja la sensación de ser algo visto con anterioridad, pero en mejores condiciones.
Todo queda en la reiteración de sustos directos y puntuales que no logran tener el efecto esperado.
Lamentable y bochornosa selección de reparto, no comprendo qué pudieron ver en la niña que protagoniza lo que posiblemente sean los peores momentos de cine que he visto en mucho tiempo. En lugar de dar miedo, las caras y gestos que pone la niña, resultan de chiste, algo que hace que todo se vaya al traste. Ni terror, ni investigaciones del pasado, ni nada de nada. Lo mejor es olvidar cuanto antes. Seguro que después de ésta, a muchos se les quitaron las ganas de exprimir el terror oriental para obtener beneficios económicos.
Otra de esas proyecciones asiáticas de terror que asolaron el principio del nuevo milenio y que saturaron de tal forma el mercado que no había manera de escapar a visualizar gran parte de ellas, sobre todo e sus remakes americanos.
Phone sin embargo, aunque su concepto, estructura y ejecución es exactamente igual que las del resto, tiene un algo especial que la hace más interesante. Todo tiene su porqué y no hay lugar a las medias tintas, todo está mascado y explicado de una manera muy acertada con flashbacks oportunos que no matan la tensión acumulada si no que la acaban incrementando. Es por ello que phone, dentro de un género tan explotado, ofrece algo curiosamente distinto, aunque no se acaba de saber muy bien qué es.
Aconsejable para los amantes del terror asiático, por encima de muchas otras similares.
El mayor enemigo de tu ordenador no son los virus, sino los pelos.
Esa fue mi conclusión tras ver, un par de años atrás, está película que une el personaje inconfudible que inunda muchas de las películas de terror orientales (sí, lo han adivinado ustedes…es una mujer de pelo negro y laaargo deseosa de venganza) con una historia de amor políticamete incorrecta pero muy bien narrada.
Nuestra protagonista recibe llamadas telefónicas amenazadoras después de destapar un caso de pederastia. Es entonces cuando la simpática de su hermana, una mujer de buena posición social, felizmente casada y con una hija, ofrece a Ji-Won una casa que tienen en propiedad pero sin habitar. Por si acaso, también cambia de número.
Para desgracia de Ji-Won (que debe de tener algún tipo de problema personal con la tecnología) sigue recibiendo llamadas, pero esta vez solo emiten ruidos extraños y su ordenador parece ser poseído por una serie de dígitos. Ahora a nuestra chica gafe le toca descubrir, como buena periodista, que se esconde detrás de estos sucesos extraños por estos lares y comunes en oriente.
Suena a lo mismo de siempre. Ya sabemos que es la típica mujer muerta y repelente pero lo que importa de Phone no es que recurra a algo que ya conocemos, cayendo en el tópico, sino qué nos lleva a eso. De esta manera, la película nos sumerge en una historia dramática poco a poco, de tal manera que se nos llevará de menos a más y nuestra expectación crecerá, más por el culebrón que se nos viene encima que por el suspense que se nos transmite. Y todo esto unido a Claro De Luna de Beethoven, que le da a la historia un aire dramático a la par que romántico.
Decir que Phone es una más a mi entender es un error. Este teléfono tiene algo que le faltaba al resto de objetos malditos que llegan a nuestras pantallas, algo que de ver la película o leer el spoiler no conocerás…
–> Para románticos fantasmales, clásicos y que recuerden aún la pasión de la adolescencia…
…Lo mejor: la interpretación de la niña pequeña como una Lolita demasiado precoz y dando besos de tornillo a su padre…y encima, poseída.
…Lo peor: que caiga en lo mismo de siempre, a pesar de que la acompaña cierta poesía, algunas escenas a las que es dificil encontrarles lógica alguna (la del hombre del taxi, el accidente, etc.) que hace perder mucho al resutado final.
Recomendaciones: no soy fanática de los pelos largos, pero si tuviera que recomendar algo parecido, recomendaría Llamada Perdida de Miike o A Tale Of Two Sisters , pero esta última se aleja muuucho de ambas, el argumento es totalmente diferente y pide mucho más del espectador.
Una estremecedora historia, sin monstruos, sin bichos feos, pero con un final muy elaborado, inquietante e intrigante.
Mientras otras películas como Llamada perdida se llevan la fama, esta se queda eclipsada teniendo una trama muchísimo más elaborada, unos actores excepcionales, un final asombroso y una ambientación perfecta. Se trata de una película con un desarrollo rápido que en ningún momento da tiempo al espectador ni a encenderse un cigarro, lo que la hace dinámica y permite no perder el hilo en ningún momento.
Muy recomendada a los amantes del género.