Exposición de amor
Sinopsis de la película
Yu es un adolescente que se ha criado en el seno de una familia muy cristiana. Recién ordenado sacerdote, su padre le obliga a confesar sus pecados, que él comete buscando la aprobación paterna. Yu se dedica diligentemente a obrar mal, hasta que sus fotos a hurtadillas de bragas de chicas lo catapultan a la fama. Pero entonces conoce a Yoko y se ve envuelto en una misteriosa secta…
Detalles de la película
- Titulo Original: Ai no mukidashi aka
- Año: 2008
- Duración: 236
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.4
91 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Arata Yamanaka
- Atsuro Watabe
- Gou Ayano
- Hikari Mitsushima
- Hiroyuke Onoue
- Itsuji Itao
- Jai West
- Keisuke Horibe
- Kôichi Koshimura
- Makiko Watanabe
- Mami Nakamura
- Mitsuru Fukikoshi
- Motoki Ochiai
- Ryô Iwamatsu
- Sakura Ando
- Shinji Miyadai
- Sô Hirosawa
- Tadashi Okada
- Takahiro Nishijima
- Tasuku Nagaoka
- Usamaru Furuya
- Yûko Genkaku
- Yusuke Nakayama
- Yutaka Shimizu
El irregular Sono se saca de la manga, y porque le sale de los cojones la rueda en 4 horazas, una historia que bien podría ser un mix de sus clarísimas influencias, desde los films de Tarantino y la saga Sasori de Meiko Kaji hasta el Almodóvar patrio estético.
La película roza la perfección en casi la totalidad de su metraje, si bien es cierto que a mi juicio hay una parte de este que sí que sobra, por embarrado, irregular y por realmente no pegar nada ni estéticamente ni argumentalmente con el todo que es esta obra maestra.
Pocos personajes recuerda uno con tanto carisma, dulzura, locura y atractivo como los tres protas de esta película, cada uno a su manera, ni secundarios más convenientes, correctos y amables.
La historia, una reflexión personalísima sobre la religión, el amor, el deber familiar, el rencor, la venganza y la locura en un universo particular recreado a la perfección no aburre ni un solo minuto, si bien la inmersión excesiva en el mundo sectario puede cansar un pelín.
Aún así, pocas películas desprenden la originalidad y personalidad propia de Love Exposure, que vergonzosamente no se estrenó en nuestro país más que en un DVD carente de extras y absolutamente descuidado.
Para no desvelar nada de su argumento haré análisis en spoiler, si bien el argumento llega un momento en que es lo de menos.
Lo mejor: Protagonistas y secundarios sublimes. Ese toque kistch que amalgama todo y lo convierte en una experiencia única.
Lo peor: ¿ Por qué no le doy el 10, que sin duda merece?, porque hay un momento en el que el director cae en lo deslavazado, lo mal compuesto y falto del vigor del resto de la cinta. Y porque he visto el cómo se hizo y el tal Sono es un déspota total que cae regular y menos…
Obligatoria para cualquier devoto del cine único y preciosista.
Es ésta una película de la que me cuesta mucho hablar. Y me cuesta porque me dejó sin palabras, tanto por la historia que cuenta como por la forma de hacerlo.
Si tuviera que encasillarla diría que es una historia de amor… tremendamente atípica. Para empezar, dudo que los protagonistas lleguen a sentir un amor real el uno por el otro. Nos encontramos aquí con 4 horas (tranquilos, no le sobra ni un fotograma) de delirio visual en las que la película parece ir pasando de un género a otro constantemente, maravillando en todo momento al espectador que se deje llevar y sepa disfrutarla.
El reparto no podría ser mejor, especialmente una Hikari Mitsushima que me ha encandilado como pocas actrices lo han conseguido antes. Y por si fuera poco, tiene un papel dificilísimo, en el que ha de mostrar una variedad de registros enorme, y lo hace siempre luciéndose.
La banda sonora es de las mejores que he escuchado nunca. La música es bastante simple en muchas ocasiones, se repiten los mismos temas una y otra vez y no sé si tendrá alguna parte original (al menos una buena parte, si no todo, está cogida de fuera ), pero le va a las escenas que acompaña como un guante.
No lo dudéis, ved esta obra de arte, ved la mejor película de 2008.
Esta película es una parada obligada para todos los amantes del cine japonés (y para los otros debería serlo también). Cuatro horas en las que no sobra ni un solo minuto y que te dejan con ganas de ver más y más y más.
Acompañados por el magnífico Bolero de Ravel, la película nos enseña la importancia inestimable del amor en la vida del joven Yu. El amor casi místico que siente por su madre, el amor reverencial hacia el padre, el amor cómplice por sus amigos y el amor apasionado, entregado y complicado hacia su María. Pues si me falta amor, nada soy .
Love Exposure trata de un joven llamado Yu, hijo de un sacerdote cristiano (viudo), que tras un trauma ocasionado por su padre (también traumatizado por otro hecho) al obligarle a confesar diariamente sus pecados inexistentes, se convierte en un hentai (pervertido) de las fotos de braguitas. Por otro lado tenemos a Yoko, también traumatizada por una infancia de maltratos y abusos por parte de su padre, y que le ha ocasionado un profundo odio hacía el género masculino. Ambos se conocen gracias a un premeditado plan de la también traumatizada Koike, que pertenece a una secta y pretende abducirlos a todos.
El primer tercio de la película, que sirve para presentar a los personajes, es brillante: muy ágil, muy bien narrado y con una gran banda sonora. Sin duda la mejor parte de la película ya que después pierde un poco frescura, la película decae ligeramente desde el punto de vista narrativo y se hace en general un poco más tediosa. Sin embargo el interés en la historia no se llega a perder nunca gracias a sus continuos giros argumentales y el carisma de sus personajes.
En general, a pesar de que no me ha parecido una obra tan destacable tal y como comentaban algunos en otras críticas, no dejo de recomendarla por su originalidad, por la bocanada de aire fresco que aporta, así como el frikismo que emana.
Que no os eche para atrás la duración, las cuatro horas se pasan volando.
La larga duración de la película hace que sean necesarios tal cantidad de minutos para lograr un film prácticamente redondo.
Toca todos los temas: el amor, la violencia, la encorsetada sociedad nipona y las reacciones adversas que provoca en sus personajes y que lleva a situaciones irreales en los que los protagonistas se ganan la vida haciendo fotos de las bragas a las chicas o integrándose en una secta destructiva.
Los contrastes entre la fe y la religión, la culpabilidad mal entendida y las pulsiones humanas se ponen de manifiesto en este mastodóntico film que no se hace largo en ningún momento puesto que está correctamente regado con escenas y situaciones cómicas. 100 % recomendable.