Expediente Warren: Obligado por el demonio
Sinopsis de la película
Ambientada en los años 80. Ed y Lorraine Warren deberán afrontar un nuevo caso que se presenta con un hombre, Arne Cheyne Johnson, que es acusado de asesinato tras haber sido poseído por un demonio.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Conjuring: The Devil Made Me Do It
- Año: 2021
- Duración: 112
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
71 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Andrea Andrade
- Ashley LeConte Campbell
- Charlene Amoia
- Davis Osborne
- Eugenie Bondurant
- Ingrid Bisu
- John Noble
- Julian Hilliard
- Keith Arthur Bolden
- Megan Brown
- Mitchell Hoog
- Nicholas Massouh
- Patrick Wilson
- Paul Wilson
- Ronnie Gene Blevins
- Ruairi OConnor
- Sarah Catherine Hook
- Shannon Kook
- Sterling Jerins
- Steve Coulter
- Vera Farmiga
- Vince Pisani
Tercera película en la rama inicial de la franquicia siguiendo un nuevo caso de Ed y Larraine Warren esta pareja real de investigadores de fenómenos paranormales, que continúan interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga. Las dos primeras películas fueron dirigidas por James Wan antes de que la serie se ramificara en otros spin-offs, incluidas tres películas sobre la tétrica muñeca Annabelle. En esta ocasión tras las cámaras esta Michael Chaves, quien también dirigió La llorona que en cierta manera también tenía conexiones con la serie.
Un espíritu demoniaco se ha apoderado del joven David Glatzel , algo que ha convertido en una pesadilla la vida tranquila de esta familia de Connecticut. Tras llamar a Ed y Lorraine Warren, acuden con un viejo sacerdote a practicar un exorcismo. La lucha contra la entidad maligna les supera, es cuando entra en escena Arne Johnson, el novio de la hermana de David que invita al espíritu a que se apodere de él y abandone el cuerpo del niño…
Ambientada en 1981, también cuenta como fue el primer caso de alegar la defensa en el juicio de Arne Cheyenne por asesinato que lo hizo bajo una posesión demoniaca. Algo que se cuenta en el film con un sutil sentido del humor.
La película funciona bien gracias a una buena atmosfera, efectos de sonido e iluminación muy bien ejecutados, también son frecuentes los sobresaltos típicos de la serie, consiguiendo un buen resultado final y una continuación que no le hace sombra a las anteriores.
Destino Arrakis.com
… pero aún así, yo creo que entretiene y con creces.
Dirigida esta tercera entrega del volumen EXPEDIENTE WARREN por Michael Chaves, el tipo que realizó el sexto capítulo del universo que hoy ocupa ancho y alto de pantalla.
Tengo que decir, aunque en su momento la pusiera a parir por muchas cuestiones que tuvimos que tragarnos una mayoría después de ver LA LLORONA, que su dirección es… bastante correcta, lo mismo dije de aquella, aunque eso no quitase lo mierda que me pareció su historia.
OBLIGADO POR EL DEMONIO es una buena muestra de explotación del género, de entretenimiento y de pasarlo bien viendo una película…de terror. Tiene una historia correcta, no abusa en exceso de los jumpscares (gran acierto aquí para Chaves), esquiva de forma aceptable los tan aburridos e incansables tópicos que conocemos ya de sobra, y sabe mantener su tensión cuando debe.
Reconozco, que entré con bastante precaución sabiendo quién era esta vez el responsable de la nueva entrega protagonizada por el matrimonio Warren (iba bastante cagao), pero me trago mis palabras: Chaves aquí lo consigue.
Por supuesto dejar clara una cosa: no es la quintaesencia del género del terror, no es una obra maestra, no pretende serlo tampoco, tiene fallos, como todo en la vida, pero… como he dicho, creo que puede entretener bastante. La cuestión es pasar un mal rato en el cine, y eso es lo que propone lo nuevo del universo Warren. Y lo hace bien, en mi opinión.
Buen ambiente, buenos decorados, correcta duración, aceptable uso de cámara, un guión factible…
Id a verla, yo la recomiendo.
Nota: 65
Soy de los que piensan que Expediente Warren: The Conjuring, fue una cinta que triunfó no por reinventar el cine de terror sino por estar rodada con talento. A mí me gustó. Explotando recursos tropecientas mil veces vistos, James Wan supo atraparnos mediante una dirección fresca y renovadora. Es un hecho que todas las películas a posteriori del universo cinematográfico Warren (los cuales ya han adoptado una marca distintiva) han sido amortizadas gracias al peso de la primera película, tanto El Caso Enfield como todos sus spin-off (Annabelle, La Monja, La Llorona… etc.).
Pues, ¿sabéis que pasa con Expediente Warren: Obligado por el demonio? Exacto, todo lo contrario. No es tan solo la peor de la saga, sino una de las peores películas de terror que he visto en mucho tiempo. Y es que muchos me justificarán el entretenimiento vacío porque, a nivel técnico, hace justicia. Bajo opinión personal, un presupuesto inflado que convierte una producción en blockbuster no es algo meritorio. Lo que hace aplaudir una obra es la calidad creativa y no económica (aunque este último aspecto prima a día de hoy por encima del resto con muchísima diferencia). Esta última entrega es una película dirigida sin ningún cariño, cargada de sustos predecibles (del primero al ultimo), repleta de personajes sin ninguna profundidad, los cuales te importan absolutamente nada (por muchas maldades que el guion comenta sobre ellos), una trama absurda con conveniencias superlativas y numerosas escenas tan exageradas que convierten a los demonios en super saiyans. La ambientación es aburridísima, sin lugares memorables o una identidad pronunciada. Qué decir de las visiones ridículamente precisas de Lorraine, quien se convierte en la herramienta más tramposa del guion para avanzar la trama cuando los caminos coherentes se terminan. La familia principal de esta entrega aporta tan poco o nada que solo sirve como excusa para que los Warren tengan trabajo. El demonio sigue jugando a verlas venir hasta el final de la película y los personajes secundarios no pueden estar peor introducidos.
Para mí no hay nada salvable. Este Marvel del terror no es más que otro producto al corte para que el público masivo (adolescente) tenga carta libre a desgañitarse en cada subida de volumen mientras miran TikTok esperando que acabe la película. Y esta nueva manera de hacer cine no es más que la respuesta a una demanda conformista, desinteresada y que prolifera por cada like que sube en los tráilers. Mientras se siga haciendo taquilla, la espiral de involución se elevará al infinito y nosotros estaremos aquí para verlo. Ya no existe ningún interés en cuidar que el terror traspase la pantalla de manera justa y sin que el espectador se sienta gravemente insultado.
Empezamos con un inicio bastante eficiente, nos mete de lleno al momento del exorcismo de un niño, acompañados con la atmósfera tétrica que caracteriza a sus antecesoras, y a través de planos que entregan referencias al buen cine estadounidense de terror clásico del siglo anterior. Luego toma un rumbo inesperado al drama sobrenatural e investigación judicial, tocando temas interesantes pero lamentablemente poco profundizados, se queda siempre en la superficialidad, el metraje vive gracias a su dúo protágonico que consiguen nuevamente que el espectador empatice con ellos, aunque yo los odio. Básicamente la película es una más del cine de terror actual, seguro entretenida de ver con la familia un domingo, y bueno…
Año y medio. Desde Enero de 2020 no acudía a una cita con la gran pantalla. Ya sabéis, pandemias mundiales y esas cosas. Mi consumo de cine no ha menguado, pero no es lo mismo. Tal vez por ello el contexto me incite a estar en contra de las opiniones más populares de esta página.
Porque el caso (no el Enfield) es que a mí me ha gustado. El género de terror me gusta, y las peliculas principales de la saga me encantan, no tanto las secundarias (ejem monjamon ejem). Que sí, que abusan de los efectos sonoros y la trama suele ser muy similar entre filmes, pero las disfruto.
Los Warren constituyen una muy sólida pareja de protagonistas (mucho crédito a Vera Farmiga y Patrick Wilson) e incluso levantan escenas mediocres. El punto de partida no varía, hay un demonio que posee a gente inocente, y Loraine y Ed acuden en su salvación, no sin antes vérselas con toda clase de espíritus. Me ha faltado desarrollo en los personajes nuevos, no empatizo con ellos.
En conclusión, inferior a las anteriores pero disfrutable (o sufrible).