Ex, todos tenemos uno
Sinopsis de la película
Comedia coral. Todos tenemos algún ex . A unos los odiamos, otros se han convertido en nuestros amigos, y hay algunos de los que todavía estamos enamorados. Conjunto de historias sobre relaciones rotas por propia elección, por error o por una jugarreta del destino. Y es que el amor no es para siempre, pero un ex sí. Precedida por un gran éxito en su país, donde recaudó más de 12 millones de euros, y la vieron más de 2 millones de espectadores, Ex narra las disparatadas peripecias de un grupo de parejas y ex parejas en crisis.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ex aka
- Año: 2009
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.9
96 valoraciones en total
Si la idea de este filme hubiera caído en las manos de la mayoría de los directores de nuestro país, Dios nos hubiera cogido confesados con lo que podría haber salido.
El director italiano, un ilustre desconocido para nosotros, se ha empapado del viejo cine de su país, aquel de episodios donde solían aparecer Gassman, Tognazzi, Sordi, Manfredi y unos cuantos más, y al ritmo de éxitos de San Remo -¿se acuerdan, aquel festival del que antaño nos aprendíamos las canciones los que ahora peinamos canas?- se va desarrollando un guión lo suficientemente ingenioso como para calificarlo como una de las pocas comedias refrescantes del verano.
¿Que no es redonda? De acuerdo. ¿Que podría haber tenido más mala leche? También. ¿Que al final es más una peli romántica que otra cosa? Pues también, pero cuatro o cinco momentos muy logrados justifican su visión. Lástima del doblaje, pero eso ya es una causa perdida.
A ver si funciona y nos traen más cine transalpino, que alguna buena tendrán.
Si fuera americana, arrasaría en taquilla, solo con que cuatro estrellitas de medio pelo la interpretaran. Como no lo es, la verán cuatro gatos.
Si tienen más de cuarenta tacos, no duden en verla. Les recordará alguna que otra producción de aquel país que ahora tanto echamos de menos.
Ls película nos presenta una serie de personajes en determinadas situaciones muy concrertas de su vida amorosa,y, progresivamente, sus historias van tomando cuerpo de un modo sutil llegando, en su mayoría, a una culminación muy digna, aunque en algún punto resulta algo descafeinada.
Es una lástima que el cine italiano, cuna de grandes directores, actores y estudios (no creo necesario mencionar al gran Fellini, Gassman o De Sica, o el Cinecittá) no proponga todos los años películas tan frescas como ésta de EX . Acostumbrados como estábamos a reírle las gracias a otro país vecino -o cercano, para ser más precisos- con cintas como Bienvenidos al norte , Conversaciones con mi jardinero , por citar dos que ahora recuerdo me dejaron un grato sabor de boca, EX ha logrado divertirme y sonrojarme, echar alguna lágrima árida y compartir con mi esposa momentos de ternura y nostagia. Películas como ésta debieran producirse siempre, recuperando el viejo arte de hacer comedia, parodiar situaciones que a todos nos resultan penosas en la vida real, diálogos francos y redondos, personajes sacados de lo cotidiano pero elevados por la magia de la interpretación. Dirigir con ilusión y ensoñación, marcando las pausas con planos creativos y endulzados con una suave banda sonora, repleta de clásicos italianos. Así se hace cine y así disfrutamos de veras quienes nos gusta el noble arte de pasar un par de horas sentados, riéndonos, agarrados de la mano y marchándonos a casa sonrientes, satisfechos y livianos, como si nos hubieran quitado un peso de encima.
Lástima que tanto Italia como España se esfuercen por competir con chorradas bien producidas (muchos dineros, vaya, para que se me entienda), mucha publicidad y muy poco de lo que he estado diciendo en esta crítica. Vayan a verla, con su pareja o con su ex, o con ambos, qué sé yo, pero no se pierdan esta deliciosa mezcla de película coral (a la manera en que lo hacía Tornatore o el mismísimo Fellini) y romántica. Ex-cepcional, si tenemos en cuenta el resto de la oferta italiana de este año.
Si fuera una película americana estaría arrasando en taquilla, pero esta divertidísima comedia italiana corre peligro de pasar desapercibida en la cartelera. Con unos actores estupendos, aunque desconocidos para mí (con la excepción de Alessandro Gassman) la película tiene un arranque y un desarrollo muy originales, lo cual tiene especial mérito en este género en el que todo está tan manido. No puedo decir que se aleje totalmente de los tópicos (el desenlace es totalmente previsible), no sería una comedia romántica, pero sí os puedo asegurar que las carcajadas en la sala no dejaron de sonar, con esa tendencia tan italiana a la exageración y el disparate. Así que si quieres pasar un par de horas (que se pasan volando) muy agradables este verano (y siempre que no seas alérgico a las comedias románticas) te recomiendo que vayas a verla.
Entré desconfiado, sinceramente, pero salí entusiasmado. Es verdad que la cinta tiene defectos: la típica sobreactuación italiana y cierto efectismo. Es verdad que no todas las historias están igual de trabajadas pero hacía tiempo que no me encontraba con una comedia plena de aciertos , de emociones, de buenos actores bien dirigidos, de un cine lleno de ternura y hecho con cariño y con intención de devolver al espectador el dinero que entrega con la entrada. Afortunadamente no tiene nada que ver ni con comedias españolas (excepción hecha de Berlanga) ni con comedias americanas sino que es heredera de la gran comedia italiana y especialmente de Giusseppe Tornatore a quien me recuerda, especialmente Cinema paradiso, y es principalmente una película para disfrutar, pasar un buen rato y dejarse llevar por la ternura de estas vidas cruzadas. La recomiendo a todo tipo de público.