Evil Aliens
Sinopsis de la película
En su búsqueda de fama, la presentadora del mediocre programa de televisión Mundo Extraño , Michelle Fox, se lleva a su equipo a lo más profundo de Gales para investigar una posible abducción alienígena. Los reporteros no creerán la historia hasta que los verdaderos protagonistas aparezcan: Unos extraterrestres no precisamente amistosos. Para sobrevivir, los reporteros tendrán que armarse con todas las armas que puedan encontrar, desde machetes a martillos pasando por sierras mecánicas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Evil Aliens
- Año: 2005
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4
55 valoraciones en total
Esta hilarante película inglesa, dirigida por Jake West nos trae a la memoria rápidamente títulos como Braindead o Evil Dead por su salvajismo pleno del más bestia cachondeo.
Nos cuenta las aventuras de los componentes del programa de televisión mundo extraño , que se marchan a lo más profundo de Gales a investigar la supuesta abducción de una joven y su extraterreste embarazo… una vez allí la cuadrilla de alienígenas no tarda en aparecer y dar buena cuenta de su mala leche con el ganado, los protagonistas… los miembros vuelan y la sangre se desparrama por doquier… pero el equipo de Mundo Extraño no se deja amilanar, y sacarán todas las armas a su alcance para hacerse valer y hacer frente a la asesina invasión… motosierras, cosechadoras, cortadoras de césped… todo vale en esta orgía de sangre y situaciones surrealistas más allá del gore al que estamos acostumbrados.
Evil Aliens ha sido toda una sorpresa en la que me he reído como hacía tiempo no lo hacía, os la recomiendo para pasar un buen rato con colegas y cervezas…
Enoch
Inicio excesivamente desafortunado para un film que, a medida que avanza en su simple y peculiar entramado, va resultando aun más interesante que el minuto anterior, logrando un resultado sumamente estimulante.
Así, después de una presentación algo chapucera y descuidada, algunos personajes irritantes en demasía y una narración que se estira demasiado para tan poco, la cinta firmada por Jake West consigue arrancar definitivamente al cabo del rato y, sin practicar un humor lúcido ni desternillante, logra obtener la complicidad del espectador más devoto de este tipo de propuestas.
Si es bien cierto que las intenciones de dicha película quedan destapadas desde un buen principio, destacando por encima de todo lo demás las ganas de la casquería más curiosa y charcutera, con baños de sangre y vísceras de por medio, también se puede decir que logra ir sorprendiendo gracias a su intensa mala leche y recortadas concesiones durante el avance del relato.
Cabe destacar también, como en cualquier cinta de susodicho género que se precie, los estimulantes guiños para cualquier espectador medio del cine más terrorífico de siempre, desde claros homenajes a la gran Phantasma de Don Coscarelli, hasta insinuaciones más o menos sutiles a otros genios como Romero o Raimi, por ejemplo.
Todo lo demás, es sencillamente un aditivo más para completar tan entretenida historia, las cutres pero simpáticas interpretaciones de algunos de los protagonistas (destaco por encima de los demás a Sam Butler en el genial papel de Ricky y a Peter OConnor, interpretando a Jack Campbell -cualquiera diría que esto es una reminiscencia hacía nuestro amado Bruce, aka Ash-), los descafeinados y roñosos efectos especiales que ofrecen momentos impagables en alguno de los casos y el despliegue de plasma prefabricado y preparado para ser desparramado por cualquier lugar que se precie a ser manchado.
Si alguien busca pasar un rato ameno y disfrutable, que no lo dude más, Evil aliens es una estimulante propuesta que gana enteros paso a paso, además de poseer momentos geniales y divertidos, pese a que los gags no abundan demasiado, y un final, cuanto menos, curioso.
Para no perdérsela.
Realizar una crítica seria de Evil aliens sería como escribir una tesis sobre la profundidad narrativa y periodística de la prensa rosa y los programas del corazón.
Yo como no sé qué haría sin saber lo último de la vida de la Pantoja, Rociíto, Campanario y demás congéneres, me dispongo a escribir algo sobre esta producción que confirma el renacimiento del cine del terror inglés, que con títulos como Zombies party, 28 días después, The descent o The hole está superando (en ideas mejor o peor llevadas) al cine de terror americano.
Evil Aliens apuesta por el gore y el homenaje al cine de terror (cutre o no) de los ochenta, aunque le falta el espíritu independiente, carismático e ingenioso. Lo digo porque Evil aliens es resultona: realizada con cámaras digitales de alta definición y con mil y unos efectos digitales (más decentes que los de un fanfilm) que ya quisieran muchas producciones españolas. Todas menos una: me refiero a la insultante, infame y brillante Karate a muerte en Torremolinos.
Cruce de Expediente X, un survival horror y con el lado gamberro y juguetón de Peter Jackson y Sam Raimi, Evil aliens destaca respecto a muchas películas independientes de colegas que con duros intentan hacer cine.
El trabajo de Jake West y los actores intenta ser profesional y serio teniendo en cuenta el tipo de cine que estaban haciendo. Al parecer Jake West ya había realizado otra producción similar en el 98 titulada Razor Blade Smile que no he tenido la suerte de ver todavía, que fue galardona en festivales de serie b y de cine fantástico.
Evil aliens combina momentos lamentables con sabor a cliché y gags brillantes heredados de Brain dead y Bad taste, donde destaca la economía narrativa al emplear los mismo elementos para construir secuencias (véase el gag del hoyo lleno de agua). También la brillante y divertida secuencia de la trilladora.
La película y el guión da como resultado obviamente una película mala, con su especial sello de la nueve serie b, que busca el aprecio o compresión de las personas que vemos este tipo de cine. De aquellos que disfrutamos con el gore ochentero y nos resulta divertido el visionado de este tipo de bodrietes y películas cutres. Aunque repito, Evil aliens gracias a sus efectos digitales y maquillaje da el pego.
Filme para ver con colegas (con o sin sustancias ilícitas) y echarse unas risas, o en sesión doble con Bad taste y Evil dead II .
Vi una nota con un escaso 4 y me pensé: vaya por Dios, otra cutrez gore de imitación de los clásicos con las que me he toapado últimamente, caso de Undead o la española Mucha Sangre entre otras. Pero al final me lleve una grata sorpresa.
El guión es más simple que la tabla del 1, tal y como era de esperar y como actor podría haber estado hasta yo y no se hubiera notado diferencia. Pero eso si, tiene un humor negro y una mala leche dignas de mención. Tras un inicio un ciertamente desalentador, en cuanto entra en materia y se habre la charcutería, comienzan las escenas gore, las cuales están muy logradas y en muchos casos son claras referencias a películas como Braindead o Evil Dead .
Muy recomendable para todos aquellos espectadores, com yo, que de vez en cuando gusten de salpicarse de sangre y descojonarse de ello sin preocuparse siquiera si les están contando algo o no.
No recuerdo haber visto la primera mitad de la película, todo lo sucedido durante ese tiempo ha sido borrado de mi mente así que sólo me quedo con lo que acontece en la segunda mitad, que sin duda es lo único divertido y salvaje de la película, el comienzo era puro artificio del malo para llegar a esto. (Mil gracias Men In Black)
Es muy cutre, se nota claramente que los aliens son tíos disfrazaos, pero me la sopla. La galería de personajes es muy graciosa, desde el típico friki, a los paletos, pasando por la rubia siliconada y acabando por los héroes de turno, que aquí son varios. Y todos ellos enfrentándose a una invasión alienígena sin igual y sin opciones de escapar. Tiene todo lo que se le puede pedir a una película de este tipo, hay muchísima sangre, mala leche, hay folleteo, explosiones, disparos, cientos de muertes, peleas, y encima los efectos especiales están muy logrados considerando bajo presupuesto de la cinta. Y todo esto envuelto un tono jocoso, casi de videoaficionado, que sin duda resulta muy gracioso y entretenido.