Euphoria
Sinopsis de la película
Tras pasar mucho tiempo separadas, Emilie vueve a encontrarse con su hermana menor, Ines, una fotógrafa que vive en Nueva York. Ambas se embarcan en un viaje a Europa que traerá una serie de inesperados acontecimientos. Emilie le pedirá a su hermana que vaya con ella a una mansión apartada, regentado por Marina, que les dice que es un sitio para quienes quieren disfrutar de un final sereno para sus vidas. La aterrorizada Ines sabrá entonces que Emilie padece una enfermedad terminal y que quiere pasar los últimos días de su vida con ella. Este giro de los acontecimientos desnudará la relación entre las hermanas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Euphoria
- Año: 2017
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.6
41 valoraciones en total
Tremenda película con aire europeo.
La atmósfera lograda te permite soñar y dejarte llevar.
Es muy inspiradora, ideal para espíritus sensibles o artísticos.
Está tan bien hecha que es creíble, te lleva adonde ella quiere.
Eva Green la recontra descose en un personaje difícil. Vikander y Rampling excelentes.
Tonos contrastantes hermosos con pequeñas pinceladas.
La dirección y el guion muy buenos, el ritmo impecable, los escenarios bien buscados marcan el color de la obra,
al igual que la música.
Además tiene tema, tiene algo que decir, no es un pasatiempo.
Primera película que produce Alicia Vikander con su nueva productora Vikarious Productions para que dirija Lisa Langseth, una gran amiga con la que ha protagonizado sus dos anteriores films Hotell y Pure .
Toda una profunda meditación sobre la vida y la muerte con una perspectiva muy abierta sobre la eutanasia o el suicidio, algo difícil de entender cuando no vives en tu vida situaciones extremas. Aunque la película es Sueca está hablada en inglés e interpretada magistralmente por Alicia Vikander y Eva Green como dos hermanas bastante diferentes que arrastran muy mal el abandono de su padre y el posterior suicidio de su madre, la hermana mayor decide reunirse con su hermana para intentar mejorar una relación deteriorada y contarle una decisión final que ha tomado.
Charlotte Rampling interpreta a una directora de una clínica peculiar en la que ayudan a irse dignamente a quien por problemas de salud deciden acabar con su vida. También aparece Charles Dance como un personaje muy curioso.
Drama profundo, interesante la interpretación tan oscura de Eva Green así como la inevitable reconciliación de las dos hermanas en esta historia triste muy bien dirigida.
Destino Arrakis.com
Increíble sorpresa de Lisa Langseth y Alicia Vikander reunidas otra vez con esta gran película. Otro caso más de cine independiente que refresca ojos y mente de entre toda la polvareda de explosiones, efectos especiales y franquicias por ahí (y uno del que por desgracia o no podemos disfrutar de el en salas grandes o es destinado directamente para consumir en el hogar). Un drama cuya historia puede ser tópica o conocida, pero cuya magia reside en cómo está contada y en el carisma interpretativo de sus protagonistas -en auténtico estado de gracia a mi parecer-.
Dos hermanas, tan distantes como cercanas, tan opuestas como simétricas, se reúnen tras mucho tiempo ante un golpe del destino encubierto (una en principio no le dice toda la verdad a la otra, hasta que llegan por fin a ese paraíso apartado de los juicios de la sociedad y en donde cada persona que está allí se dispone a partir al sonar las campanas). Eso abre la veda a recapitular sus vidas, abrir heridas, mirar al pasado y sumergirse en busca de lo que somos, lo que fuimos y qué seremos cuando no estemos. Los residentes allí -estupenda Charlotte Rampling, soberbio Charles Dance- influyen en ellas, así como ellas también tocan sus vidas aunque sea unos instantes. Puede que se sepa que la vida es frágil, que viene como se va por más que otros digan, opinen o juzguen. Que el destino es aleatorio. Que hay personas que por sobrevivir se convierten en islas (Vikander), así como otras que no hacen más que recibir golpe tras golpe y aún así mostrarse agradecida y siempre presente (Green). Pero no hay dudas que el estar cara a cara con la muerte, el saber cuándo y cómo te vas a ir, aunque sea tu decisión, lo cambia todo.
A estas alturas anda que no habrá autores consolidados, películas ya hechas y estilos ya impresos y copiados hasta la saciedad. Pero la escena del bosque con Vikander y Rampling, cómo el personaje de Charles Dance se da cuenta de que ha llegado el momento de la verdad, así como el cierre entre Green y Vikander están entre lo mejor, más emocionante y más auténtico que he presenciado. Hay escenas teatrales y diálogos expositivos, pero están muy bien planificados e interpretados. Todo en esta película (dirección, equipo artístico, técnico) rezuma calidad. Este cine merece ser visto, tanto por su entretenimiento como por su mensaje. Belleza, tristeza, mezcolanza, catarsis, final y renacimiento. Todo se halla presente aquí. Tan sólo disponte a verla y prepárate para verte sumergido en la historia y hasta puede que identificado con ella.
Hay ciertas obras de arte que marcan y jalonan nuestras vidas. Por alguna desconocida razón, nos conmueven no solo intelectualmente sino emocionalmente y este impacto nos acompaña para siempre. Algo así me ha sucedido hoy con esta película. Desde el primer minuto en que las dos hermanas se reencuentran y se crea esa especial química entre las dos (no sabemos nada de sus vidas, ni sabemos adónde se dirigen), la historia me atrapó y me llevó consigo hasta ese impresionante clímax final.
Me gustaría destacar la precisión y la inteligencia del guión, con sus acertadas elipsis, con la excelente elección de cada personaje secundario, con ese crescendo narrativo que nos conduce hacia esa conclusión inapelable. En cierto modo, todos somos un poco como el personaje de Alicia Vikander, vamos descubriendo poco a poco de qué va esto de la vida, primero con rebeldía, luego con incredulidad, hasta llegar a la aceptación final. La película consigue hablarnos de la vida, hablándonos de la muerte (o viceversa). La película trata del sentido de la vida, de lo importante que es reconciliarnos con el pasado, saldar las cuentas pendientes, y cerrar las heridas antes de partir. Y todo ello lo consigue prescindiendo de toda envoltura filosófica o religiosa, simplemente mostrando las dudas, las miradas, los silencios y las conductas de sus personajes, sin subrayar nada, sin tomar partido o aleccionar al espectador. Ése es también otro de sus logros.
Hay muchas escenas que destacaría, probablemente todas las de Charlotte Rampling, con esa serenidad que transmite su rostro devastado por la edad y sin embargo, bello. ¡Qué bien se lee en sus ojos la sabiduría de los años y con qué pocas líneas de diálogo lo consigue! También me gustaría destacar la interpretación de Eva Green. Hasta ahora había sido para mí una especie de encarnación de la sensualidad femenina, pero en esta película consigue prescindir por completo de los recursos de su belleza y ofrecer una interpretación tremendamente conmovedora. Sin excesos, sin grandes gestos, basada en un sentimiento interiorizado, contenido y lleno de matices. De hecho, todos los actores parecen en estado de gracia, imagino que esto se debe a la grandeza de la historia, la precisión del guión y el saber hacer de la directora.
Por último, decir que incluso la baja puntuación de esta película en Filmaffinity me satisface. Siempre he vivido un poco a contracorriente y espero también morir así. Cualquier otra opción sería traicionarme a mí mismo.
PD: La escena final de Eva Green está para mí ya en la Historia del Cine.
El ¿cine? de las sobremesas de La1 y A3 se expande a la gran pantalla. Pero cuidado, Euphoria tiene todo menos factura televisiva, aunque el argumento la delata. Entre ruidillos de abejorros, pajarillos, arrolluelos y hierbas mecidas por el airecillo transcurre una trama más bien estúpida que no hay por donde agarrar y que solo se puede hacer llevadera por la presencia de un cuarteto de intérpretes impresionante. Lo demás es morralla newage.