Eu Não Quero Voltar Sozinho (C)
Sinopsis de la película
La llegada a la escuela de un nuevo alumno cambia la vida de Leonardo, un adolescente ciego. A partir de entonces, Leo tendrá que lidiar con los celos de su amiga Giovana, mientras trata de averiguar cuáles son los sentimientos que él tiene hacia su nuevo amigo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Eu Não Quero Voltar Sozinho (S)
- Año: 2010
- Duración: 17
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.1
23 valoraciones en total
Es un corto magnífico pues en apenas un cuarto de hora te cuenta una hermosa historia de la forma más natural. Sus planos cortos en el tiempo y casi siempre primeros planos nos introducen en el mundo de los sentimientos de estos tres jóvenes y muy especialmente en el de Leo, el muchacho ciego, que va construyendo la realidad de lo que le rodea por propia intuición y ayudado por sus dos amigos. Entonces aparece el amor en él como un sentimiento, venido del contacto físico y amistoso con el compañero que le lleva a casa del brazo. La interpretación de los dos muchachos y la interpretación de la muchacha son dignas de ser estudiadas en las escuelas de arte cinematográfico por su naturalidad ante la cámara y la realización, casi amateur, es un ejercicio para sobresaliente en cualquier escuela. La película llega por la sensibilidad receptora del espectador si este está dispuesto a creer en los cuentos.
Es una verdadera joyita. En apenas 17 minutos te narra cómo un adolescente ciego se enamora de otro chico sin cuestionamientos existenciales ni dramas de (auto) aceptación.. Extraordinariamente bien contada, posee un guión preciso (en el sentido de apenas lo necesario para transmitir la idea) y diálogos absolutamente naturales y creíbles. No retrata a mariquitas ni gays que tratan de asumirse ni ningún otro rollo sociológico, es tan solo una breve historia de amor. Como saludable hecho cinematográfico todos, independientemente de su opción sexual, deberían verla.
Ésta quizás sea la crítica más corta que escriba, y lo hago con la finalidad de no destripar el argumento de este exquisito corto. Solo diré que me hizo el día, y como también comenté en un excelente blog en el que participo, acúsome de ser un romántico empedernido. Con unas actuaciones convincentes y muy naturales (sobre todo la del chico ciego, que por supuesto se lleva de calle el corto) y un ritmo narrativo que no decae en absoluto, así como el resto de los aspectos técnicos sin nada que objetar. Solo me queda recomendarlo encarecidamente…
Con frescura adolescente sin malicia ni etiquetas, es con lo que Daniel Ribeiro permea su cortometraje, no hay esos demonios de lujuria y perversión que estigmatizan las historias de amor homosexual. Un ejemplar que ausenta el bullying y la discriminación de una trama juvenil, que atañe directamente a estos grupos, donde el conflicto se vuelve un factor preponderante difícil de omitir. Aquí no existe la pugna desgarrada, sólo la convivencia e inclusión, lo que hace del corto propicio para el interés de quien lo visiona y satisface con un desenlace poco convencional dadas las condiciones de intolerancia que hoy rigen a las sociedades en cuestiones de gusto, preferencias e incluso capacidades diferentes.
En hora buena, la gente pidió más y este año salta a las marquesinas con un largometraje.
Corto magnifico, con una naturalidad extrema, unas actuaciones impecables y una linda historia de amor adolescente.
Unos primeros planos muy bien logrados, que transmiten mucho en poco tiempo, y unos diálogos geniales que abarcan la relación de los tres protagonistas.
Ahora ya hay película, así que tocara verla para disfrutar un poco mas de esta obra.
PD: La película se llama: A primera vista (2014)