Eternal Summer
Sinopsis de la película
Shane y Jonathan se encuentran por primera vez en una escuela cerca del mar. Shane es el payaso de la clase y Jonathan, el mejor estudiante. Un día, el profesor propone un juego en el que los buenos estudiantes se emparejan con los malos para mejorar su actitud. Muy a su pesar, Jonathan queda emparejado con Shane. Lo que empieza como una errática amistad, se irá convirtiendo progresivamente en un amor prohibido.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sheng xia guang nian
- Año: 2006
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
72 valoraciones en total
Pero a pesar de esta frase que dice uno de los protagonistas, en la película vemos que los sentimientos se mantienen, y si cambian es para afianzarse. Esta historia de amor y amistad entre dos chicos que se conocen de la infancia da lugar a un guión interesante pero algo blandengue. La presencia de una muchacha que irrumpe en la vida de los dos amigos, queriéndose apoderar de los sentimientos, primero de uno y después del otro, podría haber dado más juego a una violencia de reacciones entre los personajes, de manera intelectual uno y de forma física el otro, como corresponde a lo que nos han presentado desde niños. Un trío así formado podría haber dramatizado la historia y hubiera permitido ahondar en los personajes. Pero el director se ha quedado un poco en la superficialidad de esas relaciones a tres, enfocándolas desde el punto de vista a lo bonito, y entonces sale una película demasiado melosa que solo nos presenta el aspecto romántico. Y que conste que yo estoy de acuerdo en que se presenten estos temas de amor homosexual de forma romántica, pero creo que cuando se trata de descubrir esos sentimientos entre chicos jóvenes estos pasan por crisis existenciales que no hay que olvidar que son muy traumáticas para la mayoría de los adolescentes. La película tiene la sensibilidad del cine oriental para los temas de relaciones entre las personas y además cuenta con suficiente dinero para buscar localizaciones y movimientos de cámara relativamente complicados y que cuestan un dinero que un amateur no puede permitirse. Digamos que está hecha con la intención de sacarle provecho económico y para ello utiliza tres jóvenes que físicamente dan la imagen además de ser actores, en particular Hsiao-chuan Chang en el papel de Shane. La música es quizás demasiado empalagosa y hay un piano que subraya las escenas de amor con demasiado romanticismo, pero a lo mejor esa era la intención del director.
El tiempo pasa y de que manera, sin ir más lejos la frase que resume esta pequeña joya de Taipei exactamente sería la que uno de los 3 protagonistas expone en un momento crucial de la película y amigos y amigas cuanta razón lleva, y más desde los ojos de la adolescencia que es de lo que va todo este magnifico argumento del bueno y gran Chen.
Para situarnos no hayamos en una historia donde estan involucrados 2 chicos y una chica, todo este nos lleva a un triangulo entre ellos, los dos chicos con amigos de la infancia y desde el principio ya podemos percibir como se iría desarrollando toda esta historia , por eso si que me gustaría resaltar la maestria de mostrar las cartas de la baraja desde un buen comienzo, por que depende de como lleves todo el hilo argumental puedes o no restarle interes el seguir enganchado a esta joyita pero aquí no solo demuestra el bueno de Chen que puede mantenerte enganchado si no que además se permite el lujo de guardarse algun pequeño as en la manga para un final en el que se puede llegar a pensar que esperas, pero también guardas esa pequeña duda de que logre tener otro devenir.
PD: Tengo la costumbre de poner películas de genero parecido pero sin basarme en paises , en este caso hago una excepción dado la cantidad de buen cine que se respira en el pequeño país de Taiwan por que amigos y amigas os puede asegurar que se respira muy bien por esos lares, sin ir más lejos y para los que quieran seguir con la fiesta de buen cine: Winds of September, Are the Apple of My Eye.
Una película de dudas y amor adolescente, ni más, ni menos. Con el ritmo y el dialogo propio del cine (y el mundo) oriental, ayudando a crear cierto clima. Lo mejor de ella, su ambiente asfixiante. El verano está ahí, en casa escena. El verano de un sol que ahoga. Buena banda sonora.