Estrella del norte
Sinopsis de la película
Durante la fiebre del oro en Alaska a finales de 1800, Hudson Saanteck (Christopher Lambert), un mestizo medio indio medio yankee, explota una mina de oro considerada sagrada por los indios. El todopoderoso Sean McLennon (James Caan) ha puesto sus ojos en la mina, con la pretensión de arrebatársela de la manera que sea. Para defenderse de la amenaza, Hudson secuestra a la novia de McLennon (Catherine McCormack), y busca refugio en los vastos páramos del Gran Norte, donde McLennon y sus hombres se disponen a cazarlo.
Detalles de la película
- Titulo Original: North Star aka
- Año: 1995
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.1
92 valoraciones en total
El director noruego Nils Gaup consiguió una nominación al oscar de mejor película extranjera en 1987 con Pathfinder: el guía del desfiladero maldito. En 1995 dirigió otro filme de temática similar que es el que nos ocupa. Cuenta la historia de un mestizo interpretado por Christopher Lambert que lucha por conservar una mina de oro sagrada para los esquimales y que un cacique local, James Caan, quiere comprar por todos los medios. Lambert secuestra a la novia de Caan y se inicia una persecución por las inhóspitas montañas de Alaska aunque la película está filmada en Noruega. Son precisamente los bellos parajes nevados montañosos y el diseño de producción lo mejor de esta obra menor de aventuras que decae mucho en la parte final. James Caan me decepcionó con una vulgar actuación en la que lo único que hace es hacer muecas de malvado cacique. Christopher Lambert da el pego como mestizo esquimal.
En resumen estamos ante una floja cinta de aventuras con pequeñas dosis de ecologismo de la que esperaba algo más.
Lo mejor de la película son los títulos de crédito. Es mala hasta decir basta. Un bodrio desde todos los puntos de vista. Si C. Lambert es malo en general, en esta película roza la perfección, ¡¡Dios santo que mala es!!
Después de darse a conocer con Pathfinder: el Guía del Desfiladero Maldito (Veiviseren Ofelas, 1987), interesante film que mezclaba la fórmula de angustioso thriller ambientado en un helado medievo en los páramos de Laponia, Nils Gaup se estrenó en el mercado anglosajón con ésta película de aventuras que sigue los mismos parámetros que su ópera prima, solo que ambientando la acción en Alaska, en plena Fiebre del Oro, en el cierre del siglo XIX.
Muchos inmigrantes llegados del Norte de Europa intentan conseguir concesiones para explotar las minas de las zonas donde se cree que se puede encontrar tan preciado metal. Pero la intromisión del malvado Sean McLennon (James Caan), propiedad de un enorme Salón y prostíbulo y que tiene corrompido a media población, no les pondrá fácil, aunque su principal obsesión es hacerse con Estrella del Norte, una mina propiedad de Hudson Santeek (Christopher Lambert ) y los indios del lugar.
La película cuenta con las presencias secundarias de Catherine McCormack (Bravehart) y el veterano Burt Young (Rocky).
Bonita película de aventuras protagonizada por Cris Lambert y James Caan.
El film se ambienta en Alaska en el año 1899, en plena fiebre del oro, donde un cruel hombre de Negocios, Sean Mclennon, intentará hacerse con una mina de oro sagrada de los indígenas explotada por un cazador medio Yankee medio nativo llamado Santeek, quién se verá obligado a huir de los matones de McLennon, no sin antes raptar a la esposa de este, por los salvajes páramos de la bella Alaska: La caza ha comenzado.
Estrella del Norte es un film excelente, muy bien ambientado, con preciosos paisajes nevados, un Lambert convincente, qque no perfecto ni mucho menos, un James Caan malo y cruel hasta la médula, un Burt Young como lugarteniente de este, y la bella Catherine Mckormack, conocida por ser la esposa asesinada de William Wallace en Braveheart.
El film tiene un buen ritmo, fluido y sin tropiezos, escenas de acción bien resueltas y en general no aburre, ya que es bastante digerible.
Se echa en cambio mas profundidad y desarrollo en algunos personajes, el guión peca de ser demasiado simple aunque eficaz, y en conjunto la peli podría haber dado mas de sí.
No obstante, para pasar el rato, cumple de sobras.
Gracias.