Estoy bien, Jack (Im All Right Jack)
Sinopsis de la película
El ingenuo Stanley Windrush regresa de la guerra, y piensa abrirse paso con exito en los negocios. Para su desilusión, se da cuenta que tendrá que empezar desde cero, y pronto se verá envuelto en una pelea entre la gerencia de la empresa y la asociación sindical a la que pertenece, que le utilizaran como una herramienta en su lucha por alcanzar el poder, y que cuando se convierte en un obstáculo, se unirán para destruirlo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Im All Right Jack aka
- Año: 1959
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
57 valoraciones en total
Esta comedia, efectivamente muy divertida, es también increíblemente incisiva con las hipocresías de la sociedad que refleja (que no ha cambiado tanto en las décadas pasadas desde su estreno). Así, todo el tejido social: patronal, sindicatos y trabajadores, medios de comunicación (periodistas, publicistas), políticos de todas las tendencias, etc., resultan criticados por sus falsedades, sus intereses egoístas y sus estrecheces de miras.
Todo ello con un gran sentido del humor y sin tomar un partido claro por ninguna postura particular, dejando al espectador formarse sus propias conclusiones. Algo digno de agradecimiento.
Hola
Vi, bueno, medio vi, esta película porque me dijeron que era de risa y a mí no me ha hecho ninguna gracia.
¿Critica de la relaciones laborales?, sí, claro y también un ataque al estado de bienestar, o sea, una justificación de los paquetazos neoliberales que estamos sufriendo. ¡¡¡Como para reírse!!!
Chao.
Mordaz sátira con aires de comedia centrada en el ámbito laboral en la que se pasa revista a la dirección de empresa, a los trabajadores y a los sindicatos para presentar en clave de humor las flaquezas de cada una.
La película ofrece una enorme agilidad y un incansable dinamismo de modo que consigue estructurar una historia coherente y plena de sentido en la que la situaciones fluyen con naturalidad y trasladan al espectador una inevitable inquietud.
J. Boulting encaja las tramas entre sí para dar vida a un argumento ocurrente y original en base a una magnífica ambientación, a un corrosivo sentido del humor y a una postura crítica sin paliativos que, juntos, proporcionan autenticidad al largometraje de forma que parece un apunte tomado del natural.
Estupenda actuación de I. Carrmichael y de P. Sellers.
Bajo el intrascendente titulo de Estoy bien Jack se esconde una comedia satírica al más puro estilo Británico.Un ingenuo Stanley Windrush después de acabada la guerra piensa abrirse camino en el mundo laboral, y tras algún intento frustrado comienza a trabajar desde el más bajo escalafón en una fabrica de misiles que lucha por la paz. Pronto se verá envuelto en las luchas de poder de las asociaciones sindicales con la gerencia de la empresa.
Una critica mordaz al estamento sindical presidido por unos tipos que solo trabajan cuando la clase obrera se encuentra en huelga, una especie de parásitos acomodados que viven del sudor de los demás.
Gran trabajo como líder sindical de Peter Sellers, así como un buen numero de secundarios comandados por los incombustibles Margaret Rutherford y Richard Attenborough.
Curiosamente esta cinta nunca llego a estrenarse en nuestras pantallas a pesar de ser una comedia de lo más entretenida. Esperemos que su edición en formato DVD le haga justicia y pueda llegar a un buen numero de aficionados a la comedia satírica. Recomendable.