Están dentro (TV)
Sinopsis de la película
En la costa este de los Estados Unidos, en una isla de Maine, un pequeño barco se hunde después de una terrible tormenta. Sólo un niño de origen africano consigue salvarse del naufragio y llegar hasta la orilla. Poco después, llega a la isla un médico en busca de tranquilidad. Los isleños lo reciben con frialdad, pero su situación empeora cuando aparecen varios cadáveres y él se convierte en el principal sospechoso.
Detalles de la película
- Titulo Original: They Nest (TV)
- Año: 2000
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.6
77 valoraciones en total
¿En qué se basan la gran mayoría de películas de terror producidas para la televisión? ¡En la naturaleza! Sí, y en los peligros que le pueda acarrear al hombre de bien. Como por ejemplo un yeti en : Yeti, la maldición del demonio blanco , unos pájaros más asemejados a dragones en Flu Birds , un repelente monstruo de varias cabeza que se desliza por el suelo cual una serpiente en Hydra (joder, qué monumento, es que me he acordado por un momento de esa película…). También hay variables de enemigos vegetales como lo que nos muestra Las Ruinas, y sobre todo la brillante Las ruinas 2. Por supuesto no nos podemos olvidar de las clásicas películas de tiburones y de toda clase de monstruos marinos, así como otros integrantes de la amplia gama de los bichos que se les pueda ocurrir a esas mentes brillantes, artífices de joyas del cine como esas. Esta vez lo que tenemos delante es una panda de bichos, como de cucarachas, una clase de insectos muy rara, que se muestran predilectos a jalar todo lo que se les presente por delante, y no haciendo especial asco a la carne humana, dispuestos a dar por culo como el que más y así interrumpir el bienestar y la beatitud de los refinados y listos como los que más protagonistas. Y llega un momento en el que todos se ven en apuros, sobre todo cuando a estos bicharracos les da por volar. Sí, sí, como se los cuento. Y el protagonista (lo que se conoce como el macho men de la peli) o mejor dicho el majestuoso doblador, característica común en todas las producciones para la TV, ya que todas cuentan con unos doblajes de la leche (que ni el propio Marlon Brando) dice con un tono envalentonado: Comienzan a volaar! Por oír solo esa frase, esa sola entonación ya vale la pena ver esta película, que al menos es pasable y está muy por encima de lo que se suele ver en las nefastas producciones para la TV. Por lo menos se deja ver, aunque bien es verdad, que con algunos detalles más de calidad con los que se hubiera podido dotar la cinta, como el doblaje o la realización, es posible que la media que presenta el filme en FA podría acercarse al menos a las 5 estrellas.
Lo que a mí me gusta de este tipo de películas, es la cara de canguelo que se les queda a todos cuando estos bichos se descontrolan tanto en número, como en intenciones. Yo tengo un problema similar: que cuando voy a la cocina, a asaltar la nevera por la noche medioempanado, durante los cortes publicitarios de alguna película lo más habitual, me cago en la puta, que a veces hay cucarachas. Y yo acordándome de la actitud que muestran los actores de estas cintas ante los bichos intento no cagarme igual y contrarrestando esos recuerdos con el semblante de John Rambo, ferocidad pura, me quito el pesado botín derecho que uso para andar por casa y me lleno a mí mismo de odio hacia toda esa mugre, hacia esa asquerosa mierda deambulante, que transita por mi cocina con esa monótona y perversa forma de mover las patitas y de desplazarse por el suelo de mi maldita cocina. Me armo de valor y me pongo a golpear violentamente, lanzando un exhalido con cada golpe que me empeño en creer que me alivia de mi insustancial temor. Pero la rabia está presente, noto mucha cuando veo una o dos correteando por ahí. Mi reacción más habitual suele ser: Dioooos! o Joder, me cago en la puta. Hi-jas de putaaa! Ah, ah! Y me pongo a soltar golpes o a echar el frus frus. Pero mis golpes son más efectivos, que la mierda esa además deja un pestazo…
Según uno se dispone a ver este producto ya es consciente que se encuentra ante un claro ejemplo de cine de serie B. Pero una vez estas condiciones de calidad, puedes llegar a disfrutar de esta pequeña historia de insectos. Que podría catalogarse como pequeña parodia del cine de animales que ponen en peligro la humanidad. El problema es que intenta tomarse demasiado en serio, creo que fue mas acertada Arac Attack del mismo director. De todas formas, narra la historia con cierta seriedad y va ganando enteros según se va sucediendo los ataques.
Puede que los personajes no dieran para mucho, pero sabiendo que es de serie B, tampoco le vamos a exigir más de lo que da.
Si no te importa ver cucarachas puede que disfrutes de sus movimientos y ataques. Yo me lo pasé bien.