Esta tierra es mía
Sinopsis de la película
En 1931, Elizabeth Rambeau se traslada de Inglaterra a California para vivir con sus tíos, propietarios de extensos y excelentes viñedos y cuya posición económica, a pesar de la Ley Seca (1920-1933), sigue siendo boyante. Su intención es contraer matrimonio con un importante propietario de viñedos del mismo valle. Pero John Rambeau, un primo ilegítimo de Elizabeth, tiene otras ideas sobre quién sería el marido ideal para ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: This Earth is Mine
- Año: 1959
- Duración: 125
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
51 valoraciones en total
El director Henry King nos ofrece un melodrama familiar denso y complicado con viñedos por medio en tierras de California durante la ley seca. Es un típico producto de los años cincuenta que tuvo bastante éxito comercial en aquellos años cuando el cine de Hollywood brillaba con todo su esplendor. La película se sigue con interés a pesar de sus saltos en el tiempo de la narración, lo cual da a entender que la historia original sería mucho más amplia y detallada, pero esto ocurre con mucha frecuencia y más en aquellos años donde se buscaba un alto rendimiento sin extenderse demasiado y a pesar de ello el metraje del film se acerca a las dos horas.
El personaje que interpreta Rock Hudson está hecho a su medida, y cumple correctamente lo que se espera de él, pues es muy parecido a otros films interpretados por este actor. El resto del reparto, que es muy acertado, se luce como cabe esperar de actores de la categoría de Jean Simons, Dorothy Mc Guire, Claude Rains y otros.
Rodada en brillante color y Cinemascope auténtico añade espectacularidad a los paisajes de viñedos y a toda la trama dramática de esta producción que llenará de nostalgia a todos los amantes del cine clásico.
Es lamentable que el DVD comercializado tenga un sonido defectuoso en su versión española (Doblaje), pues tiene una saturación de agudos y ruidos de fondo molestos, siendo el doblaje del estreno en España, y seguramente deteriorado por el paso del tiempo u otras causas.Menos mal que se entiende bastante bien el diálogo. Siempre queda la versión original,
Me pareció pesada, lenta (aunque esto, no es para mí un problema mayor, es normal en las películas de aquellos tiempos), algo interesante, un culebrón de tarde que casi llega al título de Telenovela (aunque fuera una película americana).
También, goza de unos problemas de audio increíbles. No se les entiende bien a los personajes y no son nada expresivos (aunque el único que se salva es Rock Hudson, bien parodiado en Los Picapiedra como Rock Forson).
Le salva con un 3 la fotografía (que es impresionante) y la canción de la introducción (está muy bien cantada).
Todo lo demás, se resume en la palabra onomatopeya ¡Plufff!
Basada en la novela The cup and the sword, de Alice Tisdale, es un fabuloso melodrama ambientado en el valle Napa de California en 1931. Una poderosa familia de terratenientes, los Rambeau, posee cientos de hectáreas de viñedos, en la época en que se declara la Ley seca.
Jean Simmons es Elizabeth Rambeau, llegada desde Inglaterra para vivir con sus tíos y su abuelo, el mayor propietario. Le tienen preparada una boda con un buen chico, aunque conoce a su primo John, un irresisitible Rock Hudson.
El guión de Casey Robinson tiene todos los elementos que destilan una buena película con sabor a clásico: romance, intriga, pasión, dinero, peleas y secretos con exquisito buen gusto.
Las rencillas familiares, las alianzas matrimoniales y los secretos irán saliendo a flote a medida que avanza el film.
La pareja central está sencillamente perfecta. Simplemente fijénse en la escena de la excursión a las bodegas. Rock Hudson es el anfitrión perfecto, y Jean Simmons, está deliciosa. El resto del reparto, formidable. Quizá desentona la familia italiana.
El apartado técnico, de lujo. Rodada en Cinemascope y Technicolor, la fotografía de Russell Metty refleja todo el estadillo de color, con formidables paisajes de los viñedos.
Henry King dirige con mano de maestro esta apasionante historia familiar, que podía haber sido perfectamente el antecedente de la famosa serie Falcon Crest, aunque con toda la elegancia y el glamour que le faltaba a aquella.