Esposa por sorpresa
Sinopsis de la película
Para conseguir que Becky (Dana Delany), la mujer a la que ama desde la época del instituto, acepte casarse con él, el arquitecto Norman Davis (Steve Martin) construye una lujosa casa en su pueblo natal. Sin embargo, ella lo rechaza. Tres meses después, Norman conoce a Gwen, una simpática camarera (Goldie Hawn).
Detalles de la película
- Titulo Original: Housesitter
- Año: 1992
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.7
77 valoraciones en total
Steve Martin cuenta con una gran cantidad de comedias de este estilo, aunque tampoco he visto muchas del actor completas ( sólo recuerdo que La pantera rosa fue mediocre, y otras se quedan en pasables como máximo doce fuera de casa ). En realidad el guión no me parece demasiado surrealista dentro de lo que cabe, y debo decir que bueno, hay partes de la película que entretienen ligeramente. El aspecto a ciudad grande no se le puede negar, ya que los protagonista se dan algún paseo por ¿New York?. Es una comedia bastante moderna para la época. Los personajes suelen ser simpáticos, aunque finalmente no hay mucho donde reirse, y poco donde disfrutar de un rato entretenido. Digamos que se deja ver un sábado por la tarde si nos estiramos, aunque es totalmente prescindible. Tiene un color agradable. De todas formas la historia no encandila ni de lejos. Calificación: 4 alto/10.
No la apruebo, aunque no me ha faltado mucho para darle el 5.
Es una película sencilla y a la vez genial, a mi parecer es una comedia sobresaliente, ¿acaso se hacen muchas así hoy en día? Desgraciadamente no. Goldie Hawn está maravillosa, con un Steve Martin que le sigue los pasos, y un gran elenco de secundarios (Donald Moffat). Es una película con un ambiente tan simpático y agradable que gusta verla una y otra vez, incluso tenerla de fondo cuando estamos en casa, porque es realmente entrañable.
De las que no se hacen. Injusto ponerla por debajo del notable- sobresaliente. Realmente divertida. ¿Quien da más?
Alicia
Estaba mala en casa y necesitaba distraerme con algo, el disco duro estaba desenchufado y mis películas bastante lejos de mi alcance, así que encendí la tele y la única película que emitían era ésta, así que no me quedó otra.
Sin embargo, poco a poco, me fui quedando asombrada con su frescura y con la maravillosa interpretación de Goldie Hawn. Que pena que su hijita (Kate Hudson) no haya heredado aunque sea un poquito de su talento.
De la historia, decir que es amena, agradable, entretenida y que te arranca algunas sonrisas, aunque es totalmente previsible y nada novedosa, se deja ver y se disfruta en mayor o menor grado.
Mi nota: 5.8
No estoy para nada de acuerdo con las críticas del diario el país. Me parece una película muy bien conseguida, sin llegar a partirte de risa, te entretiene bastante, lo consigue. Y tiene una moraleja, dos reflexiones de la vida, de las que puedes aprender bastante. Ver spoiler. Bastante recomendable para pasar un buen rato.
Newton Davis (Steve Martin) un arquitecto soñador construye una casa para el amor de su vida, Becky (Dana Delany). Newton se ha endeudado hasta el tope para sorprender a su novia con una magnífica casa. Pero en el último momento, Becky rompe el compromiso.
En plena crisis, Newton conoce a una camarera llamada Gwen (Goldie Hawn). Pasa la noche con ella, con la idea de no volverla a ver después. Pero, aprovechando la ausencia de Newton, ella ocupa la casa que éste había construido para Becky y se hace pasar por la esposa del arquitecto.
Creativa y llena de recursos, Gwen es capaz de organizar la casa y ganarse a la familia y a los vecinos de Newton, incluso se hace amiga de Becky, que empieza a descubrir a un Newton cuya existencia desconocía.
Una agradable comedia de enredo que va dando lugar a mentiras sucesivas hasta complicarlo todo. Así, se producen numerosas situaciones divertidas. La película genero por venta de taquillas la cantidad de $95 millones.
Goldie Hawn es una actriz estadounidense galardonada con el premio Oscar. Comenzó a actuar como secundaria en la comedia de televisión Good Morning World TV series 1967-1968. Ganó un Oscar como actriz secundaria en Cactus Flower (1969) con Walter Matthau e Ingrid Bergman.
Se hizo muy popular por sus comedias en los 70 y 80. La nominaron a otro Oscar por Private Benjamin (1980) y empezó a producir películas. Su carrera tomo impulso con el film Death Becomes Her (1992) con Bruce Willis y Meryl Streep y con The First Wives Club(1996) con Bette Midler y Diane Keaton, con quienes grabó el hit You Dont Own Me para la banda sonora. Su última aparición en el cine fue con The Banger Sisters (2002).
Steve Martin es un actor, músico, productor de cine, guionista y escritor estadounidense. Carga con una larga y exitosa trayectoria en todos los géneros. Sus primeros pasos los dio como guionista, trabajo que le dio sus premios Emmy por las famosas comedias de la época The Smothers Brothers Comedy Hour (1967), The Sonny and Cher Comedy Hour (1971) y Van Dyke and Company (1975).
En 1979 debutó en el cine en una película escrita por él mismo, The Jerk. Esta comedia fue dirigida por Carl Reiner, con quien estableció una exitosa relación laboral, con renombradas comedias como Dead Men Dont Wear Plaid (1982) y All of Me (1984), entre otras.
Sus nominaciones al Globo de Oro fueron por Pennies from Heaven (1981) , All of Me (1984), Roxanne (1987), Parenthood (1989) y Father of the Bride Part II (1995).