Espías como nosotros
Sinopsis de la película
Chevy Chase y Dan Aykroyd interpretan a dos ingenuos funcionarios de los servicios de espionaje norteamericanos que son utilizados como anzuelo para despistar a los agentes rusos, mientras su país trata de llevar a cabo una astuta operación.
Detalles de la película
- Titulo Original: Spies Like Us
- Año: 1985
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5
56 valoraciones en total
Si hablamos de una comedia americana de los 80 y no sale Dan Aykroid, es que le están engañando, señora. A base de poner el careto una y otra vez el hombre se hizo un hueco en el mundillo, y en este caso está acompañado por el tío Chase, comicastro lamentable que tuvo cierto éxito sin que nadie sepa muy bien el por qué, ambos dirigidos por John Landis, con lo que la tríada capitolina de las gansadas se completa satisfactoriamente. La película en sí es una disparatada historia de espías, en la que estos dos pollos despliegan su arsenal de tontunas sin que el resultado acabe por ser desagradable, y todo ello en el marco de la guerra fría, riéndose de los rusos y todo eso. En fín, una comedieta para nostálgicos de la época y poco más. Por cierto, el tema principal es de McArtney.
Clásico de los 80 con una pareja en estado de gracia y un buen puñado de gags que hacen que a uno se le escape más de una carcajada.
Esta película da lo que se busca: diversión.
Ideal para pasar un buen rato.
Cuesta trabajo entender cómo dos personas con el talento de Dan Aykroyd y John Landis fueron capaces de perpetrar semejante bodrio. Se trata de una disparatada película de espías ambientada en plena guerra fría en la que Chase y Aykroyd hacen el ridículo más de la cuenta. Lo cierto es que no me ha hecho nada de gracia, no tiene ni un chiste bueno. Mala hasta causar vergüenza ajena.
Ya con Cuando llega la noche la carrera de Landis empezó a declinar sobre todo a nivel artístico aunque comercialmente sus películas todavía eran rentables. En toda la segunda mitad de los ochenta su cine fue decepcionante y durante los noventa todavía fue peor, lo que provocó que a mediados de esa década desapareciera del mapa como director y se recluyese en la televisión.
El bueno de Dan Aykroyd protagoniza y hace labores de guionista en esta alocada comedia de espías. No es una parodia como las que llevaban la coletilla de … como puedas, y de hecho tiene tramos en los que se quiere poner seria, sobre todo al final, pero estando este actor y Chevy Chase de por medio, ya sabemos lo que nos podemos encontrar.
La escena del examen es la más memorable y siempre me ha hecho reír mucho cada vez que la veo. La argucias que hace Chase para copiar son muy divertidas y descaradas.
La química entre los dos protagonistas funciona, aunque el film no sea una buddy movie típica. Los actores se complementan bien para ofrecer varios momentos graciosos, y eso que Chevy Chase nunca me cayó demasiado simpático. Secuencias como la del entrenamiento o lo del doctor, doctor, tienen su punto bueno de comedia.
Es una película muy entretenida y ochentera, tanto que hoy en día no se podría haber hecho, especialmente en lo que se refiere al trato a las mujeres como objeto. Aun así, no cae en el camino fácil de emular a las películas de James Bond, como tanto se ha visto ya en otras como Austin Powers, por ejemplo.
A pesar de todo, reconozco que su humor es un tanto infantil, aunque a mí me haga gracia.
Me he reído de lo lindo con esta película. Está repleta de escenas geniales y los dos protagonistas hacen reír a mandíbula batiente. En fin, tendrá más o menos calidad pero lo cierto es que es tronchante, al menos para mí.