Escuela de campeones
Sinopsis de la película
Es la reconstrucción de la historia del Colegio Buenos Aires English High School y del legendario club Alumni, integrado por sus alumnos, que dominó el fútbol argentino en la primera década del siglo XX y de su presidente, el escocés Alejandro Watson Hutton (Jorge Rigaud), primer presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, considerado como el padre del fútbol argentino.
Detalles de la película
- Titulo Original: Escuela de campeones
- Año: 1950
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
32 valoraciones en total
El año 1886, un maestro escocés convocado como educador en una escuela de su comunidad, llega al puerto de Buenos Aires. El docente tiene ideas innovadoras, basadas en la pedagogía moderna, por ejemplo suspender castigos humillantes. En lugar de un papel excesivamente severo, apela al humor. De pronto, se da cuenta que tanto en su colegio como en el país -Argentina- se desconoce llanamente el fútbol. Les inculca a sus alumnos el amor a este deporte. Esto le grangea enemistades, por ejemplo del padre Smith, y su condición es puesta en tela de juicio por el Consejo de la Escuela. Luego de algunos sinsabores, decide fundar la English High School. Pese a algunos periodistas que consideran cosas salvajes el espectáculo que está promoviendo, especialmente el diario El Tiempo y algún accidente de un jugador que mancillan la imagen del nuevo juego, logra ser el embrión de un gran equipo de fútbol de las primeras décadas de la XX centuria, incluso disputando con delegaciones extranjeras. En fin, muy agradable película, con el guión del gran poeta Homero Manzi, con equilibradas dosis de humor, drama y toques épicos, se desenvuelve el ovillo de esta retrospectiva del club Alumni (alumnos, en latín). No defrauda en ningún momento, los encuadres, la escenografía, vestuario y actuaciones llegan a un punto casi óptimo.