Escuadrón de élite
Sinopsis de la película
El veterano policía Serge Buren (Jean Reno) es el líder de un escuadrón de policías de élite con métodos poco convencionales, y a los que poco les importa olvidarse del reglamento a la hora de realizar espectaculares arrestos. Todo se complica cuando unos ladrones sanguinarios roban con facilidad varios bancos y joyerías de la capital, fuertemente armados y con un imparable modus operandi. Ante esta demostración de inteligencia y brutalidad, Buren y su escuadrón se verán forzados a ingeniar un nuevo plan para detenerles.
Detalles de la película
- Titulo Original: Antigang aka
- Año: 2015
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.7
46 valoraciones en total
La verdad es que esperaba algo más de una película francesa de acción de Jean Reno, algo del estilo de Ronin o de la serie Braquo, pero no… Para cuando empezó supuestamente la acción ya me había dormido y dormirse con una película de acción es muy triste.
En resumen y en mi opinión es lenta, aburrida y carente de intriga. totalmente prescindible.
No debo tener ni idea de cine, porque ésta peli me ha entretenido y no me ha parecido una fantasmada típica americana y es lo que la hace más creíble y admirable.
Me dan igual los guiones, la fotografía y demás aspectos, si en el conjunto, el resultado me parece correcto.
Lo único que pienso es que la masa se deja llevar por las modas y los fanatismos, y son capaces de ponerle cincuenta dieces al último truñazo de Tarantino, que no volveré a ver aunque me paguen por ello, y ésta peli sin ser nada pretenciosa se denosta porque no es de un director de culto, porque su director piensa en su producto y no en mirarse el ombligo, ha sacado algo que cumple su cometido con bastante solvencia. Seguro que si la hubiera hecho un director famoso exáctamente igual que está, tendría un montón de dieces, pues ni una cosa ni la otra. Pero lo que cada vez tengo mas claro es que no me fío ni un pelo, de las criticas que leo en ésta web.
Suerte de Heat a la francesa con escenas de acción logradas y ese típico (tópico) humor francés que siempre báscula en torno a las relaciones personales. Es una de esas películas que hemos visto cientos de veces y que tan bien saben manufacturar los franceses, es elegante y no está mal rodada, a pesar que no aporta absolutamente nada al espectador mas allá de un liviano entretenimiento. La historia de los atracadores de joyerías no es un prodigio de originalidad e incluso el giro de la trama a media película sigue siendo lo de siempre (y puesto ahí únicamente en función de un inexistente drama), tampoco los chascarrillos entre policías, incluso podría decirse que Jean Reno repite el mismo papel de siempre pero eso no impide que la película funcione pues no aspira a nada mas. Escuadrón de élite es una película alimenticia que cumple su prometido, tiene ritmo e incluso pueden verla los adolescentes (pese a su violencia). En resumen, Escuadrón de élite es una película que podéis ver o no, el poso que deja es el mismo. ¿Verdad que hay días que os apetece pizza? ¿Recordáis todas las pizzas que os habéis comido en vuestra vida? Pues Escuadrón de élite es lo mismo: no es alta cocina, se saborea con gusto en el momento, es igual a otra cien pizzas que habéis comido antes y comeréis después… y se aparca rápidamente en el olvido (por la ligereza de su propuesta). Pero nos gusta la pizza ¿O no? Y los franceses saben mucho del cine comercial, casi tanto como los americanos.
Tercera película del director Benjamín Rocher, primera en solitario, que se inició en el mundo del cine con una obra mucho más interesante que este thriller, me refiero a La Horda, película de infectados muy disfrutable.
En este Escuadrón de Élite nos encontramos a Jean Reno como protagonista y jefe de un grupo de policías que tienen unos métodos de trabajo poco sutiles y tienen como misión resolver el caso y atrapar a unos ladrones de bancos.
El cine francés normalmente tiene producciones cuidadas y de gran factura técnica, intentando acercarse a las norteamericanas, en este caso no lo consigue, la trama es bastante plana y poco original, los personajes tienen poca historia y nos da igual lo que les pase a la mayoria y esos toques de humor francés que aparecen especialmente al principio de la película, no pega mucho con el resto que nos quieren mostrar. Lo mejor, algunas secuencias de acción y su duración, lo que hace que pueda verse con facilidad.
Si te cruzas con esta peli, déjala y será mejor que vuelvas a ver The Town o Heat.
Esta película con Jean Reno trata de explotar comercialmente la popularidad internacional del actor, que incluso con sus años y su aspecto poco apropiado, se empeñan en seguir encasillándolo como héroe de acción.
El film fracasa en todos los aspectos, pues es un policíaco muy endeble, con dosis de humor malo. Se podría calificar como una buddy movie, pero que en vez de ser una pareja de policías, son todo un equipo. Lo malo es que cae en los peores defectos de ese tipo de cine, como decantarse preferentemente por la comedia por encima de la acción, y encima el humor tampoco hace demasiada gracia.
Cuando llegan las secuencias supuestamente emocionantes, tampoco lo son. Tan solo hay un par de tiroteos y persecuciones, pero muy breves y tan flojos que no despiertan ni la más mínima emoción.
Los actores no se esfuerzan y sus personajes no tienen apenas carisma. El malo y sus planes son absolutamente planos y carentes de interés.
Al final, la película, aunque es bastante corta, termina aburriendo porque no destaca en nada y más bien parece un episodio de serie barata por el bajo nivel de sus escenas y de su argumento en general.
Además, ¿quién se cree que Jean Reno se líe con Caterina Murino (chica bond en Casino Royale, entre otras cosas)?
Olvidable y prescindible.