Erreur de la banque en votre faveur
Sinopsis de la película
Cuando a Julien Foucault, después de 17 años, lo despiden de su puesto en el banco Berthin-Schwartz, se da cuenta de que ha llegado el momento de realizar el sueño de su vida: abrir un restaurante con Etienne, su mejor amigo. Sin embargo, el banco se niega a darle apoyo financiero. Julien decide entonces aprovecharse de la información confidencial que tienen los empleados y traficar con ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: Erreur de la banque en votre faveur
- Año: 2009
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
64 valoraciones en total
Julien Foucault (Gérard Lanvin), un maître de restaurante cuyo sueño es montar uno con su amigo y muy buen cocinero Étienne (Jean-Pierre Darroussin) para lo cual necesitan 200.000 euros (el resto lo tienen ellos), ve rechazada su solicitud de crédito, primero por un banquero al que le levaba 17 años organizando veladas y luego por el banco de la esquina, en el cual recuerda una conversación oída al banquero y sus compadres a través de un conducto de aire que comunica esta con el comedor del restaurante donde trabaja, en el que hablaban sobre cómo aprovecharse sobre información privilegiada respecto a movimientos de empresas y sus futuros incrementos en el precio de las acciones, y le pide al director de la sucursal que invierta en la compañía que había oído iba a subir, el director le toma a la ligera y le dice que él no está para esas tonterías bursátiles sino para colocar productos bancarios al uso (ya saben, la habitual usura).
Julien olvida el asunto hasta que recibe una llamada del director del banco que alterado al ver que la compañía que menciono ha visto incrementar sus acciones en un 30 por ciento, se deshace en elogios ante su clarividencia y le dice que si consigue alguna información de similar jaez se lo haga saber y él se encargara de rentabilizarla (eso sí, en secreto y sin querer saber cómo consigue la información).
Ya tenemos a Julien poniendo el oído, al director del banco haciendo las inversiones y a un indiscreto Étienne que pone tras la pista del lucrativo negocio a medio barrio.
Sigue en spoiler por falta de espacio: