Érase una vez Deadpool
Sinopsis de la película
Deadpool (Ryan Reynolds) le cuenta al actor Fred Savage (el niño de La Princesa Prometida ) algunas de sus aventuras, en un homenaje-parodia a dicha película de 1987 en la que el abuelo le contaba historias a Fred. Once Upon a Deadpool es una revisión estrenada en cines de Deadpool 2 adaptada a la calificación por edades PG-13, es decir: un reestreno navideño sin violencia, palabras malsonantes y otras características del film original de David Leitch, añadiéndose además nuevas escenas a la película.
Detalles de la película
- Titulo Original: Once Upon a Deadpool
- Año: 2018
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
90 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alan Tudyk
- Bill Skarsgård
- Brad Pitt
- Brianna Hildebrand
- David Leitch
- Eddie Marsan
- Fred Savage
- Hayley Sales
- Hunter Dillon
- Islie Hirvonen
- Jack Kesy
- Jagua Arneja
- Joe Doserro
- Josh Brolin
- Julian Dennison
- Karan Soni
- Leslie Uggams
- Lewis Tan
- Luke Roessler
- Matt Damon
- Michasha Armstrong
- Mike Dopud
- Morena Baccarin
- Nikolai Witschl
- Paul Wernick
- Paul Wu
- Randal Reeder
- Rhett Reese
- Rob Delaney
- Robert Maillet
- Ryan Reynolds
- Sala Baker
- Shiori Kutsuna
- T.J. Miller
- Tanis Dolman
- Terry Crews
- Thayr Harris
- Zazie Beetz
Esta propuesta era atractiva por el humor que supone que Deadpool trate dejarnos esta historia como una para toda la familia, pero realmente hasta esto es más gracioso si tuviera todos los elementos propios del personaje como su tono desenfadado y su falta de temor por la sangre. Toda la película se siente como una versión de Deadpool 2 a la que le han borrado efectos audiovisuales… todo lo que no son las escenas nuevas del metraje (las cuales están muy bien y son bastante graciosas) son las escenas de Deadpool 2 desprendidas de toda gracia y de todo lo que las hacía sólidas… Ahora al ser una versión capada no logran sostener al conjunto y se quedan como momentos en que nos quedamos esperando pacientemente a las nuevas escenas originales con chistes que nos provoquen risa, porque las escenas de Deadpool 2 en Once Upon a Deadpool nos dan ganas de llorar por lo desmejoradas que están, sería mucho mejor estar viendo la perfecta y magistral Deadpool 2 antes que ver las mismas escenas desprendidas de parte de sus características que las hacían atractivas y especiales, no se sienten naturales sino todo lo contrario al estar brutalmente censuradas.
¿La recomiendo?
Está bien como curiosidad, pero si no has visto Deadpool 2 debes verte Deadpool 2 que es absolutamente perfecta y luego si quieres te ves esto por curiosidad si te apetece… Pero esto por si solo es una versión desmejorada de una grandísima obra en que para introducir algunos chistes adicionales se ha tenido que sacrificar el atractivo y gracia en gran parte de la obra original.
Y si no has visto ni Deadpool 1, por favor empieza por el principio con la saga y si te gusta puedes ver la 2, ¡pero no te vayas a Once Upon a Deadpool porque entonces no entenderás qué hace especial al personaje! Gracias a todos, y eso es todo amigos. Ups, ¿puedo deciros eso legalmente?
Por la mañana, Deadpool 2, por la tarde, Érase una vez Deadpool.
Tardé unos cuantos minutos en comprender de verdad que era Érase una vez Deadpool, y es que tras mis 5 minutos de recopilar información, no podría haber quedado más encantado con la idea, convertir el paradigma del cine gamberro en Marvel, en una película para mayores de 13 años, como si un exhibicionista se pasease con una gabardina por una playa nudista.
Bromas aparte, estoy encantado con el resultado, y con su concepto, tanto que he sumado un punto entero a la nota merecida por la entrega anterior.
Para mi esto supone un punto de inflexión en lo que supone el humor negro y verde, la prueba irrefutable de que la gracia de estas dos corrientes, así como el alma de Deadpool, no nacen desde la ofensa, desde el carácter explícito de las imágenes o palabras ni de litros de sangre derramada.
Es indudable que, tal y como la obra estaba escrita en un origen, partes del montaje se quedan un tanto cojas, en especial las que están relacionadas con la violencia, pero es sorprendente como algunos chistes hasta funcionan mejor, como es el caso de Cerebro.
Los fragmentos con Fred Savage son esplendidos, y como un personaje ajeno al universo, se permite hacer chistes extremadamente subversivos contra los autores, productores y la propia existencia de la obra en general.
Pero, la película no da la talla, aquí hay más trabajo de montaje que de dirección presente, y por lo tanto, la obra queda lastrada por donde viene y se basa. El proyecto es brillante y no me importaría ver una versión más depurada en una cinta de acción.
Me gusta el cine de superhéroes, ya que suele entregarse en forma de grandes producciones, que da gusto ver, aunque no sea, digamos, cine de autor ni garantía de Oscar y porque es fácilmente olvidable. Pues eso me pasó con la primera película de esta saga, Deadpool , que me pareció simpática, diferente, novedosa y entretenida y… a otra cosa.
Posteriormente vi Deadpool 2 y todavía no soy capaz de recordar de ella nada en absoluto, más allá de que contaba con ese gran elenco y buenos efectos, ah y que no era ni la mitad de buena que la primera (y no lo achaquéis a mi mala memoria, que no es el caso).
Ayer vi Érase una vez Deadpool -como es lógico y por lo anteriormente expuesto, sin demasiada fe-, por las mismas bondades de este superhéroe que te han traído hasta mi crítica, preguntándote si merecerá la pena o no verla. La respuesta, diga lo que diga la crítica especializada, es un SÍ rotundo y te explicaré rápidamente por qué: ignoro si será por esa extraña comunión con la historia de La Princesa Prometida (que es maravillosa, aunque nada que ver con esto) o por qué, pero me ha hecho mucha gracia desde el minuto uno y casi todo el tiempo hasta el final, algo que no consiguieron ni la primera ni, sobre todo, la segunda.
¡Corre, que te la estás perdiendo! ,)
El superpoder de esta película es el mismo que el del taxista indio Dopinder, el personaje mas gracioso de la saga, el coraje de hacer una chorrada para frikis, una chorrada de culto, una vuelta de tuerca a las películas de humor absurdo, en la linea de clásicos como Top Secret o Aterriza como puedas, con efectos especiales, mucha acción, humor negro, blanco, tan absurdo como los trailers, que me parecieron una genialidad.
Es brillante hacer una versión para menores de 21 años de una película clasificada R, con un montaje paralelo, mas light y apoyándose en la parodia de La Princesa prometida introduciendo a un adulto Fred Savage en el papel que le hizo famoso y que ya demostró su vis cómica en Austin Powers.
Como he dicho antes Karan Soni y Rob Delaney en el papel de Peter son desternillantes. Tiene mucho merito el guión y la verdad es que Ryan Reynolds no aporta mucho porque casi todo el rato lleva mascara, aunque la escena de cuando le crecen las patejas es divertida.
Es también muy gracioso la parodia de si mismo como actor que hace el propio Ryan Reynolds y como se ríe del cine de superheroes en general y de Josh Brolin por salir en dos películas de Marvel a la vez, incluso le llama Thanos en una escena.
Es una película muy graciosa, el protagonista rompe la cuarta pared varias veces, se ríe de si mismo, del personaje, de los actores, de otras películas, de la competencia…
Humor grueso y faltón para entretener.