Equipo Marshall
Sinopsis de la película
Basada en hechos reales. Jack Lengyel (McConaughey), un joven entrenador de fútbol americano, tuvo que afrontar el difícil desafío de construir de nuevo el equipo de la Universidad de Marshall (West Virginia), tras el trágico accidente aéreo que en 1970 acabó con la vida de todo el equipo: entrenadores, directivos, periodistas y algunos fans que se encontraban en el avión.
Detalles de la película
- Titulo Original: We Are Marshall
- Año: 2006
- Duración: 126
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
74 valoraciones en total
Es una película muy emotiva y divertida a la vez, Matthew McConaughey hace un papel increíble, lo único malo es su rodaje, que tiene otra voz.
El guión es bueno, las historias reales me atraen mucho, es un buen filme de fútbol americano, y como no, es otra Americanada que te cagas, de esas que van a la perfección para un día malo, ya que a base de discursitos acabas motivándote tu también xD…
La recomiendo, a mi me ha gustado bastante.
…¡Resulta que la peli está bien!
Otra de deportes, de entrenadores que lo dan todo para convertir un equipo penoso en algo más, la ética del esfuerzo y la superación… Y encima basada eh hechos reales, y por supuesto en un dramón.
Y el McConaughey de por medio…
Y sin embargo, se mueve, que diría Galileo.
Pues sí. Contra todo pronóstico, el resultado es bueno. La sensiblería es honesta y no apesta, los actores están correctos o mejor, y encima está bien rodada. Consigue conectar con el espectador, o al menos conmigo.
Para ser un producto del que no se espera nada, está muy bien. La recomiendo.
Buena película deportivo-dramática, basada en el accidente aéreo que sufrió el equipo de fútbol americano de la Universidad de Marshall en 1970. En dicho accidente fallecieron 75 personas, la mayoría jugadores y miembros del equipo de fútbol.
Supongo que será por basarse en hechos reales, pero comparada con otras películas del género ésta es mucho más creíble, nada fantasiosa. No es un grupo de amigos con nulo talento que se juntan para formar un equipo y que milagrosamente ganan partidos. No. Esto tiene que ver más con el renacer de las cenizas , como el ave fénix. El equipo se volverá a formar a partir de nuevos jóvenes jugadores, chavales procedentes de otros deportes y algunos de los jugadores supervivientes.
Impresiona el reparto, con Matthew McConaughey, Matthew Fox, Ian McShane, David Strathairn o Kate Mara. Todos tienen su papel, su importancia. Dotar de una nueva filosofía al equipo, cargar con el peso de la tragedia, la culpa por no haber estado ahí, la responsabilidad de hacer que la ciudad y la universidad no se vengan abajo…todo esto pesa en los protagonistas, que lucharán contra viento y marea para lograr que el equipo siga compitiendo.
Es una buena película, realista, con su toque de esperanza y de dramatismo, sin exageraciones, con unos personajes interesantes y resultona. Recomendada.
Basado en hechos reales, el film se traslada a principios de los 70 cuando un accidente de aviación acabó con la casi totalidad de un equipo universitario de fútbol americano, lo que supone no sólo la desaparición del equipo sino el hundimiento anímico de una pequeña comunidad conmocionada por lo sucedido.
Sin embargo, los jugadores que se libraron del accidente conseguirán que se forme el equipo de nuevo. Pero organizar un equipo partiendo de cero tendrá sus dificultades máxime cuando en toda la comunidad está totalmente desgarrada por los acontecimientos. El responsable de Los ángeles de Charlie , que responde al peculiar nombre de McQ, nos sorprende con una película bien diferente. Mucho más contenida, con un tratamiento mucho más dramático e incluso sin tanta espectacularidad.
El film no deja de ser uno de esos films típicos sobre superación personal a través del deporte, aunque en este caso no sólo es superación personal sino como a través del deporte, una comunidad consigue seguir adelante después de una gran tragedia. El film se beneficia de unas buenas interpretaciones de Matthew McConaughey (estupenda caracterización del entrenador), Matthew Fox, David Strathairn Ian McShane (por citar a los más importantes), también de una excelente reconstrucción, no sólo física, sino moral, tocando el tema con cierta sensibilidad, con unas buenas, aunque cortas, escenas de y con un inicio que ya hace presagiar la tragedia, pero evitando caer en la sensibilidad barata.
También es de agradecer el realismo del film en lo que a los resultados deportivos se refiere, ya que la intención del director es contar cómo el equipo volvió a iniciar su andadura partiendo de 0 (o incluso de más abajo), por lo que no se podía esperar que empezaran ganando partidos. El film se deja ver fácilmente y al evitar un excesivo sentimentalismo, tampoco es de los que buscan hacerte llorar.
Una interesante historia de superación colectiva. Como bien expresa la sinopsis brindada por FilmAffinity, el entrenador (con una caracterización peculiar del siempre apropiado -al menos en papeles dramáticos- Matthew McConaughey) debe recurrir a todos los métodos que se le ocurran para reactivar el equipo de fútbol americano de la Universidad. Los obstáculos son infinitos, ya que no han quedado en el pueblo jugadores de valía, y además debe obtenerse un difícil permiso de la autoridad deportiva del Estado para jugar con atletas amateurs.
Pero hay otra historia en esta película, tal vez aún más interesante: el largo y doloroso proceso de curación mental que deben sobrellevar todos los habitantes para salir airosos de esta terrible prueba del destino. Han perdido conocidos, amigos y familiares. La vida parece haber terminado para aquellos que, paradójicamente, no sufrieron el accidente.
Creo que el gran acierto de esta película es mostrar con gran sencillez y dignidad (sin caer en el recurso fácil de la lágrima pronta) cómo se construye el duelo y se vuelve a mirar el futuro con esperanza.
Una lección de vida.