Entre rojas
Sinopsis de la película
Madrid, 1974. Lucía de Quirós, una joven de familia acomodada, es detenida por la policía por ocultar documentos subversivos pertenecientes a su novio, un militante de izquierdas. Pese a que su padre es abogado, no consigue hacer nada, y Lucía ingresa en una cárcel de mujeres. Allí entabla amistad con un grupo de presas encarceladas por sus ideas políticas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Entre rojas
- Año: 1995
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
62 valoraciones en total
Entre rojas, un acertado juego de palabras para definir el encierro de varias activistas antifranquistas en una prisión de mujeres. Yo lo cambio por Entre bostezos por un desarrollo demasiado plano de la historia, donde prácticamente no ocurre nada, y que provoca una elevada dosis de aburrimiento, bostezos y en ocasiones, risas involuntarias.
Toda la historia transcurre en el interior de una cárcel de mujeres, por lo que la presencia de actores masculinos es testimonial, y se reduce prácticamente a Karra Elejalde, haciendo de padre de Pénelope, un personaje que podría haber dado más juego, y Carmelo Gómez dando una nota humorística (por decir algo) al asunto.
En cuanto las chicas, Penélope Cruz lleva el peso de la trama, y aparte de ver como pone posturitas y que en esa época debía pasar mucha hambre, poco más a comentar de su actuación. Destacar a Maria Pujalte como el único personaje mínimamente interesante, y quizás a Blanca Portillo, la cual creo que hubiera aportado más chicha a la historia si le hubieran dado un papel más significativo. Pero solo enseña el parrús y poco más le dejan hacer a la pobre.
Flojísima en todos los sentidos. Personajes con poca chispa, mal dirigida y música que lo único que hace es molestar.
La intención era buena. Lástima.
La he visto por la tele, ya me parecía que tenía mala pinta y no me equivocaba. La trama parece interesante ¿verdad? A finales del franquismo detienen a Lucía una chica bastante pija (Cruz) por temas políticos. Ella termina encarcelada y de eso va la historia.
Con semejante trama la película podría haber sido un drama político realmente interesante pero no lo es. Algunos (solo algunos) de los errores que he visto:
Fallo 1º: Penélope Cruz de absoluta protagonista. ¿¿?? Esta francamente mal y el rubio de bote todavía peor.
Fallo 2º: No darle más cancha al personaje de María Pujalte.
Fallo 3º: La banda sonora ¿Esa musiquilla cutre en muchísimas escenas? ¡Terrible! Desde mi punto de vista el fallo más grande de la película.
Fallo 4º: Exceso de primeros planos que no aportan nada y ralentizan el ritmo de la película.
Hay algunas buenas actrices (Pujalte, Marcos)pero el tufillo de telefilm barato y mal rodado se nota desde el 1º minuto. En su momento fue un fracaso y merecido.
Solo lamento haber perdido mi tiempo viéndola.
La realización de Entre rojas es buena técnicamente. El guión es muy interesante, recuerda una faceta de la historia española generalmente desconocida, próxima temporalmente, y que está en la base de grandes problemas sociales y políticos de nuestro presente. Uno de los temas principales es la búsqueda de la libertad, la libertad fuera de la cárcel pero, fundamentalmente, la libertad del espíritu. En cuanto al diseño de personajes, demuestra una gran sensibilidad hacia la figura femenina, lejos de los habituales clichés carcelarios. Resulta evidente que las películas protagonizadas por mujeres valientes, independientes y empoderadas son minoría en la filmografía española. En cuanto a la interpretación, todas las actrices defienden un abanico de personajes (nada sencillos) con dignidad, respeto y dedicación. Sin duda, recomendable.
Realmente es una película muy pero que muy mala. Solo destacar el papel de Penélope, que a pesar de no ser el en esta ocasión de lo mejor que ha hecho, siempre es grato ver el cine que hace. La película no demuestra emoción alguna, ni ternura ni nada de nada. Si os quereis ahorrar un rato de aburrimiento optad por otro título que sea al menos entretenido.
Entre Rojas, así se titula la comprometida historia que nos cuenta Azucena Hernández. La película pasó sin pena ni gloria por nuestros cines, aunque la historia merecía algo más… Se adentra en los interiores de una prisión de la última etapa franquista, donde una serie de presas políticas conviven y luchan por sus ideales y por salir de esa cárcel, que sin ser un infierno… las tiene prisioneras de su libertad, cuando luchaban por ella.
Sus protagonistas, y principalmente Maria Pujalte (por encima de la protagonista absoluta Penélope Cruz), realizan un gran trabajo. El fallo de este film radica, en la superficialidad con la que trata un tema donde habría que haber profundizado más y de una forma más rigurosa. No obstante el ritmo es adecuado y exceptuando escenas sobreactuadas y sin química (relación de Carmelo Gómez y Penélope), la película se deja ver y sin ser algo extraordinario, vale la pena.