Enterrando a la ex
Sinopsis de la película
Todos hemos tenido alguna antigua pareja que se resiste a aceptar que la relación ha terminado, pero lo que le ocurre a Max va un paso más allá: justo cuando empieza un romance con la encantadora Olivia, su difunta exnovia Evelyn vuelve de la tumba, dispuesta a pasar lo que le quede de no vida junto a él.
Detalles de la película
- Titulo Original: Burying the Ex
- Año: 2014
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
55 valoraciones en total
¡Caspa! ¡Caspa! Pero qué 80s ni qué leches. Esto es una comedia petarda, podrida, alelada, patosa y sin gracia alguna.
Es como si la hubiese escrito un chaval de 14 años, con ayuda de su hermano toli de 7.
Los efectos especiales de maquillaje son de pena. Cualquier Halloween por la calle, o en el cole, ves cosas mucho mejor resueltas.
Resumiendo, una vergüenza. No se puede vivir eternamente de Los Gremlins, Joe Dante. No hay quién te aguante.
En cuanto vi a Joe Dante y Alexandra Daddario en un peli de terror, me dije ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?
El primero, un director conocido por su magnifica trayectoria en el terreno fantástico de los 80, con clásicos como Exploradores , El Chip Prodigioso , Gremlins y Howling …
La segunda, por ser el pibón del siglo: Alexandra Daddario se la levantaría a un muerto, a pesar de que sus aptitudes interpretativas no casan demasiado con sus encantos femeninos,
La película habla de una pareja disonante: ella, vegana, perfeccionista y controladora y el prota, un friki del cine de terror. La relación hace aguas por todos lados, pero la chica se niega aceptarlo, y entonces aparece la Daddario… Joder, ¿A nadie se le cortaría la respiración con semejante mirada?
Lástima que la película sea un tufo y no brille en demasía, dando momentos bobalicones y sin trascendencia alguna a una historia que, con Joe Dante en sus mejores momentos, hubiera dado la campanada.
Y no es el caso, y tampoco la veáis esperando que la Daddario muestre sus encantos… Aquí hace de tía buenorra, sumisa que anda detrás del friki de turno, (vamos, clavadito a la realidad, sic)
En fin: posesiones infernales, exnovias obsesivas y una insalubre tarde de domingo.
Uno de los directores míticos del cine ochentero con títulos como Gremlins y Exploradores vuelve con esta comedia de terror fallida, que deja totalmente frío al espectador por su estilo anclado a los ochenta faltándole riesgo y dejando una película muy poco perdurable.
Dante mantiene todas las bases de la comedia de Serie B ochentera siendo un ejercicio naif pero funcionando bien en su forma de screwball comedy y en sus momentos cinéfilos, siempre presentes en este tipo de filmes.
Una especie de comedia de enredo contemporánea sobre una novia posesiva que no dejará ni aceptará la ruptura con su novio ni después de su muerte. Una comedia entretenida pero poco brillante que se queda anclada en el espíritu de los ochenta sin dejar ningún momento más o menos memorable.
El Joe Dante de antaño vuelve, no por todo lo alto pero sí de forma estimable con su Burying the Ex , una comedia de terror completamente anacrónica que no funciona como una recuperación de los códigos 80, más bien, demuestra que el autor de Gremlins sigue viviendo en ellos y que nunca los ha abandonado, algo que en su film previo ( Miedos 3D ) se podía leer entre líneas pero nunca de forma tan frontal. La historia de la que partimos aqui podría recordar a una historia de lliteratura juvenil o al planteamiento de La muerte os sienta tan bien , presentándonos a un joven que debe lidiar con su novia… que una vez muerte, vuelve de la tumba con la intención de pasar con él toda la eternidad.
Dante tira de recursos pasados de moda en la actualidad pero que demuestran ser igual de funcionales que antaño, acercándose a ese humor más físico que verbal (aunque éste no falta, tanto en forma de gag como de referencias cinéfilas), aprovechándose además del uso del sonido para crear estados de ánimo y complementar a lo que sucede en pantalla con suma inteligencia. Consigue así crear una pequeña cápsula del tiempo que nos envía directamente al pasado con un film que va escalando hacia arriba en cuanto a la negrura de su plateamiento al tiempo que se mantiene como un sanísimo entretenimiento para todos los públicos en el que se destacan un guión sólido y un reparto en estado de gracia. Además sale Alexandra Daddario, con un rol que la encumbra directamente a ese perfil de chica que todo varón ansiaría encontrar: simpática, agradable y con una apariencia de escándalo. Para el recuerdo: la secuencia del Song for Zula.
El destacado realizador Joe Dante y el incombustible Dick Miller, presentan su última colaboración juntos. Burying the Ex, una zomedia divertida y desenfadada, que narra una historia de amor más allá de la tumba, al estilo ochentero que tan buenos resultados siempre les ha dado. El director de Gremlins, Aullidos o Piraña, demuestra su buena forma con una propuesta capaz de arrancar la carcajada del público sin demasiadas dificultades. En esto Dante es un experto y sabe mezclar con éxito la comedia y el terror, como muy pocos pueden hacer.
Con un presupuesto marcado por la austeridad, el guión llevado a cabo por Alan Trezza consigue el objetivo de entretener sin recurrir a la ayuda de espectaculares efectos especiales. La trama busca la diversión por encima de todo lo demás y deja en manos del elenco, la responsabilidad de dar vida a unos personajes divertidos y repletos de los habituales arquetipos.
Así encontramos a la novia dominante y manipuladora, interpretada por Ashley Greene conocida por su trabajo en la saga Crepúsculo. Al pusilánime protagonista incapaz de contrariar a nadie, representado por el actor ruso Anton Yelchin que aparece en las recientes producciones de Star Trek. O también Alexandra Daddario y Oliver Cooper, uno de los integrantes de la frenética Proyecto X, que también aporta su buen hacer como actor de comedia. Por supuesto sin olvidarnos de Dick Miller que, con su rasgada voz, realiza un pequeño papel como policía octogenario y es un verdadero placer verlo todavía en la gran pantalla.
Max y Evelyn forman una pareja de novios un tanto peculiar. Ella autoritaria y controladora, él apocado y retraído. Max se arma de valor y decide dejar a su chica justo antes de que ella sufra un mortal accidente. Desolado por el suceso, el joven intenta retomar su vida con una amiga llamada Olivia. Cuando Evelyn regresa de la tumba dispuesta a estar por toda la eternidad con su novio, Max deberá utilizar todo su ingenio para no contrariar a la colérica zombie, en que se ha convertido su prometida.
Distraída y animada a partes iguales, una propuesta de humor light pensada para todo tipo de público. Bien escrita, bien interpretada y mejor dirigida. Sin duda, una película propicia para pasar un ameno rato de comedia a los espectadores que busquen diversión, sin demasiadas pretensiones.
http://www.terrorweekend.com/2014/10/burying-ex-review.html