Enseñar a un sinvergüenza
Sinopsis de la película
Rosana es una atractiva profesora a quien se le ha ido escapando su juventud con tanta disciplina en el estudio. De pronto irrumpe en su vida un perfecto caradura que vive del juego y de sus trabajillos como fotógrafo, pero que quiere adquirir un poco de cultura.
Detalles de la película
- Titulo Original: Enseñar a un sinvergüenza
- Año: 1970
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.2
53 valoraciones en total
Vi en su momento la obra de teatro, ya con un Pepe Rubio bastante envejecido, pero correcto en su papel (total, lo estuvo haciendo la tira de años) y no me pareció la mejor obra del mundo, pero tenía cierta gracia y demasiada moralidad.
Al encontrarme ahora en un periódico con el regalo de la película en DVD, pues me he decidido a verla… y mi gozo en un pozo.
Mala, aburrida, penosa. Ni siquiera Carmen Sevilla es la más guapa del reparto, que ahí esta Ingrid Garbo, impresionante, para que se te olvide la Sevilla en cuanto aparece en pantalla. Y de Rubio, que en la película se nota que no domina el medio cinematográfico.. mejor no hablar.
Pero lo verdaderamente insultante es contar en un reparto con Tip y Coll, y no aprovechar su presencia!!! Triste.
La versión cinematográfica de una obra teatral a la que el paso del tiempo no ha beneficiado. Agustín Navarro realiza la película con cierta fluidez desde el punto de vista técnico y consigue que la esencia teatral se note lo justo en la pantalla de cine. Los movimientos de cámara son elegantes y se integran perfectamente en la acción. Fuera del decoro aplicado por el director la cinta no ofrece más alicientes y hay momentos en los que baja de tono y casi aburre. Hay que salvar no obstante la simpática gracia tonta de Carmen Sevilla en la escena en la que todos los personajes bailan alegremente. Tina Sáinz tambien resulta simpática en su secundario papel. El fondo musical agrada y representa casi el mayor atractivo de una película cuyo desarrollo resulta irregular y en la que José Rubio interpreta discretamente el personaje de caradura simpático que tantas veces interpretó en el teatro pero mostrando al mismo tiempo unas ciertas limitaciones interpretativas que le hicieron encasillarse. Agustín Navarro hizo al principio unas obras ligeras bastante irrelevantes, luego pasó una temporada en Argentina haciendo algún que otro film y además realizó algún film trascendente. Siguió probando suerte con esta adaptación de la obra de Alfonso Paso cuya capacidad creadora fue evidente a pesar del discreto resultado que presenta esta obra que incluso no tiene demasiado interés ambiental. De todas formas y a pesar de los inconvenientes expuestos sirve para pasar el rato resultando ser una película en la que en algunos momentos las virtudes logran imponerse ante los defectos.