Enredos de familia (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1982-1989). 7 temporadas. 172 episodios. Serie ambientada en Ohio, en los años 80, durante el mandato de Reagan. Los Keaton son una familia de clase media americana cuyos hijos son, a diferencia de lo que ocurre en otras telecomedias, más conservadores que los padres. El humor se combina con las opiniones políticas de padres e hijos en un choque generacional que da mucho juego, además es una de las primeras series que aborda asuntos como las drogas, el suicidio o el racismo. El joven Alex (Michael J. Fox) estudia economía y aspira a ser un yuppie de Wall Street. En las temporadas 1985-86 y 1986-87 la serie (titulada en Hispanoamérica Lazos de familia ) consiguió ser la segunda más vista de la televisión americana, tras el Show de Bill Cosby .
Detalles de la película
- Titulo Original: Family Ties (TV Series)
- Año: 1982
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.9
91 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alan Blumenfeld
- Ben Piazza
- Brian Bonsall
- Bunny Summers
- Courteney Cox
- David Wohl
- Enid Kent
- John Dukakis
- John Hancock
- John Petlock
- John Putch
- Justine Bateman
- Marc Price
- Meredith Baxter
- Michael David Wright
- Michael Gross
- Michael J. Fox
- Norman Parker
- Robert Costanzo
- Robert Schanche
- Scott Valentine
- Terry Wills
- Tina Yothers
- Tom Hanks
- Tracy Pollan
ESCENA 1.
– (la mamá): No pienso ir a cenar con Los Plómez al italiano. Me niego rotundamente. Cuando digo que no, es que no. Y punto. No lograréis jamás hacerme cambiar de opinión. No voy, y no voy. No me apetece cenar pasta, así que no pienso ir. No voy. NO VOY A IR.
– (el papá): Está bien cariño, no vengas, pero que sepas que hoy es la noche especial Tom Jones+Mozarrella
Fundido en negro y en el plano siguiente está la mamá devorando spaguettis. Risas enlatadas.
ESCENA2.
El niño pequeño está desayunando embutido en el uniforme del equipo de Hockey.
– (la mamá): Lo vas a hacer muy bien, cielo.
– (el niño enfurruñado): no quiero ir, que Nelson se ríe de mí.
Aparece de un salto el hijo mayor guay y ligón. Llama enano a su hermano y vacía el paquete de cereales para pillar la peonza de regalo del fondo. Risas enlatadas.
– (el padre): si yo fuese entrenador, ganaríais todos los partidos.
La familia le mira y pone ojos.
– (el padre): yo conquisté a vuestra madre con un gol que dediqué a la grada. Regateé a dos rivales, y concentrándome en el disparo…
– (la familia al unísono): LA COLASTE POR LA ESCUADRA, nos lo has contado mil veces.
Risas enlatadas.
ESCENA 3.
Llaman al puerta.
– (Hija mediana): yo abro, seguro que es Lydia.
Aparece el famoso jugador de la NHL, Gretzky. Sonríe. El público se desgañita uhhhh ooohhhh fiu fiu y aplaude enérgicamente. La hija mediana grita enamorada. Gretzky se sienta a desayunar. El abuelo le da la brasa enseñándole su colección de cromos de la NHL del 46. Gretzky se hace amigo del niño, le anima y le da consejos.
Llaman a la puerta. Esta vez sí es Lydia, la amiga lanzadilla. Ve a Gretzky, se le acerca y le toca el pecho.
– (Lydia): ¿Estos músculos son de verdad?
Se desmaya. La madre y el padre sonríen. Risas enlatadas.
ESCENA 4
El partido. La familia en la grada. El padre, por supuesto, lleva una gorra-lata en la cabeza con dos pajitas colgando para beber.
-(la abuela): ¡Vamos Kevin! demuéstrales que eres un Brady. ¡Dale duro en la cabeza con el palo!
La familia mira con asombro a la vieja. Risas enlatadas.
Penalty en el último minuto. ¡Nelson se acaba de lesionar y lo tiene que tirar Kevin!. Lo lanza al segundo anfiteatro y le da en todo el gepetto a la chica con la que está ligando el hijo mayor. Risas enlatadas.
ESCENA 5
La madre entra en el cuarto del niño y le cuenta una historia de superación de cuando ella era moza.
(el niño): te quiero, mamá.
(la mamá): cómo se le ha puesto el ojo a la novia de Mike, ¿eh?, jujuju.
Risas enlatadas, beso en la frente y fin.
Este es el esquema de todos los capítulos de todas las telecomedias familiares.
Aunque las nuevas generaciones de pendex creen que Michael J. Fox se hizo famoso en Volver al futuro , lo cierto es que el viejo Marty ya venía con una popularidad anterior construida desde el medio televisivo gracias a una de las mejores sit-coms familiares de todos los tiempos: Lazos Familiares (Family Ties) que se emitió desde 1982 hasta 1989.
En una visión superficial, funcionaba como una más de las millones de sit-coms de TV centradas en una familia norteamericana, con cada capítulo presentando algún conflicto o situación particular, en general referida a alguna situación de crecimiento de uno de los niños/adolescentes (9 de cada 10 sit-coms clásicas se basaban en esta propuesta). Pero observando con más cuidado, Lazos tenía una línea editorial paralela y constante que abarcó toda la tira de principio a fin: el conflicto de ideologías políticas. Una doble lectura que suele escapársele a los detractores de esta serie, que la tildan de convencional y típica , cuando fue lo contrario.
Steven and Elyse Keaton (Michael Gross -Miguelito el grosso- y esa belleza de MILF que era Meredith Baxter-Birney) son dos profesionales cuarentones ex-hippies, padres de tres hijos: los adolescentes Alex y Malory (Justine Bateman, de la que de chico yo estaba perdidamente enamorado) y la más pequeña Jennifer (Tina Yothers). La división cultural producida en la década de 1980, cuando la movida liberal y contracultural iniciada en los 60 colisionó contra los pibes de la Generación X que se sintieron seducidos por la política conservadora que caracterizó a la presidencia del actor-político Ronald Reagan, es representada por la conflictiva relación que Alex y Malory tienen con sus padres.
Alex – siempre trajeado y obsesionado con el dinero y la empresa a lo Manolito, el de mafalda – contrastaba con el trabajo más idealista de su padre en una emisora radial, Malory, una cabeza hueca consumista y materialista que renegaba de los valores de su madre feminista. Jennifer, la nena amante de los deportes y de las ocurrencias sarcásticas, comulgaba en cambio más con las ideas de sus papás y a menudo actuaba como neutral entre la guerra entre sus hermanos contra sus padres. Guerra cuyas batallas siempre terminaban por supuesto en amor y abrazos.
Sin duda, el punto alto de la serie era el personaje y la actuación de Michael, cuyo super-capitalista Alex P. Keaton le valió al actor tres premios Emmy consecutivos, incansable en su misión de burlarse constantemente de la tonta del culo de su superficial hermana. Tras las primeras dos temporadas, Elyse tenía a su segundo hijo varón, y Alex – extasiado de dejar de ser el único varón – virtualmente se apropiaba del pequeño para formarlo a su imagen y semejanza, lo que inició los momentos más graciosos de la serie.
Una mención aparte merece el lindo tema de los títulos de crédito de apertura: Without Us , interpretada a dúo por Dennis Tufano and Mindy Sterling.
MEDICIONES DEL HEMBRÓMETRO:
Meredith Baxter-Birney: 80%
Justine Bateman: 90%
Have fun,
Giskdan
http://videovengador.com/
http://videovengador.blogspot.com/
No puede ser sino subjetiva mi opinión acerca de esta serie, la veía cuando tenía 10 o 12 años aproximadamente (a partir de la tercera temporada en adelante), que más se puede decir, todo en aquel tiempo parecía ser más fácil, más puro, los días fluían con tranquilidad, y aunque siempre he sido exageradamente maduro, la perspectiva de la vida y del futuro se limitaban solo a cumplir los deberes en la escuela y no llevar problemas a mis padres. Esta serie, está ligada inevitablemente a esos años, como otras series y películas, y me traen a la memoria a mis cuatro abuelos vivos y sanos, y a mis padres jóvenes, lo único que puedo decir, es que si nos dejamos de joder con el papel de críticos adustos y fríos, podríamos ver y comprender la escencia de algunas cosas, y rescatar los aspectos positivos, en caso de poseerlas. Esta serie es primeramente, medio tontuela e ingenua, el humor es increíblemente sano, y carece de violencia, de situaciones discriminatorias, y esto tal vez le parezca a algunos como un conjunto de características negativas, se podrán también llenar la boca diciendo que representa un arquetipo de la familia burguesa americana y otras tonteras más. Lo cierto es que para mi gusto, fue una marca positiva, sana y querible de aquellos años, y estará inherentemente ligada a los mejores años de mi vida (y a la de tantos otros seguramente), por lo que fustigar mediante nimiedades o achacarle cierta liviandad o superficialidad a esta serie sería como manchar los recuerdos más diáfanos de mi adolescencia y aun de mi vida.