Encuentros en la oscuridad
Sinopsis de la película
Un año después de la desaparición de una niña de 8 años, su familia regresa a su pueblo natal para celebrar un memorial en su nombre. Esa misma tarde, una serie de luces extrañas aparecen en un bosque cercano y la familia sufre un siniestro que cambia para siempre sus vidas. El origen de las luces parece provenir de extraterrestres que, pese a las primeras y aterradoras apariencias, acaban guiando a la familia a la verdad que se esconde tras la desaparición de la pequeña.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dark Encounter
- Año: 2019
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
37 valoraciones en total
Una cinta con un planteamiento interesante, que se pierde y navega sin rumbo en su nudo agotando al espectador con luces de colores para llegar a un desenlace irrisorio.
Cuenta con buena fotografía y sonido, pero naufraga logrando una buena atmósfera. Con respecto al género, no es terror (excepto por la aparición de un mono de juguete con platillos, que es un recurso tan manido y repetido en ese género que quizá por eso la clasifiquen así), es más bien una cinta que intenta llevar en paralelo una historia con OVNI con un drama familiar, sin decantarse por ninguna ni conseguir que ninguna sea aceptable.
Una película a medio camino entre algo bastante curioso arreglando algunas partes del guion, con una comedia involuntaria si el reparto hubiera sido menos solvente debido a los agujeros demasiado absurdos en su historia.
Primero que todo, no alarmarse con el título, pero si, efectivamente fue así, aunque era porque estaba muy cansado.
El comienzo de la película, con su ambiente, como nos presenta a los personajes y demás es maravilloso. Al comenzar a fijarte en esos detalles piensas que a lo mejor has dado con una joya.
Pero efectivamente la película está muy estirada. De ahí que me haya parecido tan buena, porque me dormí y omití momentos lentos y pesados que alargan la película. Así que claro, viendo la presentación y sumergiéndote un poco en la historia, ves un ratito de ella y… Zzz… Después justo despiertas en el momento exacto y bingo. Que buena película, pero majestuosa. Desgraciadamente luego revise las partes que me perdí y efectivamente por eso no es majestuosa, pero aun así está muy bien.
Al contrario que lo que he visto en muchas opiniones, creo que el ritmo lento del final -solo el del final- hace un gran bien. Apenas hay voces, porque una buena música con buenos planos también habla, y es que, efectivamente, una imagen vale más que mil palabras
1. Ensalada de tics del género vistas una y otra vez en decenas de películas durante los últimos 40 años.
2. La inevitable sensación de saber que va a pasar en cada secuencia de suspense hace que no sientas suspense alguno sino que te salga media sonrisa al corroborar que efectivamente estabas en lo cierto.
3. El excesivo uso del slow motion durante las supuestas secuencias emotivas te invita a bostezar y no a emocionarte.
4. Solo se salva la fotografía y la banda sonora.
PD: Ir a spoiler para entender el título de este post.
En mi opinión, es la primera película que plantea la duda entre ángeles o extraterrestres. Realmente me impactó, porque no te deja indiferente ni un sólo momento. La música muy buena, actúa como una voz más dentro de la película, reemplazando el asombro de los protagonistas, que callan ante lo incomprensible. Si hubieran empezado a chillarse entre ellos hubiera sido un fallo muy grande, pero aquí callan, como pasa cuando el miedo es tan formidable que impide la palabra. No sé por qué tan bajo el puntaje, está muy subvalorada. Supera al género puro y duro de los extraterrestres para instalarnos realmente en otra dimensión (tomando prestado algo de Interestellar y también de otras pelis de género, pero en una forma muy original) donde ¿quién sabe o qué pueda estar sucediendo? Ésta no es una película ni para excépticos ni para amantes de Independence Day. Muy buena.
En lugar de publicar una mini crítica al uso explicaremos nuestra extraña experiencia tras ver este largometraje en el Festival de Sitges 2019, donde la reacción del público ha sido cuanto menos curiosa que habla por sí misma.
Al principio, espectadores y película han empezado contenidos, atentos a lo que estaba pasando, sin saber por dónde iban a ir los tiros. Ya en su primera mitad, con una alargadísima secuencia de aparición OVNI, la indiferencia estaba muy presente, pero lo mejor estaba por llegar.
Y es que aún teniendo una puesta en escena bastante trabajada, aunque sumamente pretenciosa, la historia no daba ni para un corto de diez minutos, y sus autores, conscientes de ello, han estirado hasta la extenuación, y a base de slow motion con música tediosa, un inverosímil desenlace, que ha provocado risas en los momentos de más seriedad.
Pero aún hay más, por que cuando crees que se ha acabado, todavía siguen deleitándonos con más cámara lenta, más banda sonora lacónica y muchas caras de trascendencia que han arrancado, al aparecer los títulos de crédito, un aplauso irónico unánime que ha compensado con creces lo sufrido hasta entonces. Esto es lo que tiene Sitges, su público único en el mundo, predispuesto a disfrutar con cualquier estropicio que se le ponga por delante.
Mi puntuación de la película: 2/10
Mi puntuación del público: 10/10
Más mini críticas en cinedepatio.com