A Barefoot Dream
Sinopsis de la película
Basada en hechos reales, cuenta la historia de un exfutbolista que tras fracasar en su país, se marcha a Timor Oriental a entrenar un grupo de niños. A pesar de la inexperiencia del entrenador y la pobreza en que viven los niños que ni siquiera tenían calzados para jugar, con esfuerzo e ilusión serán capaces de cualquier cosa, incluso de competir por el Campeonato Internacional de Fútbol Juvenil.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Barefoot Dream
- Año: 2010
- Duración: 121
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
58 valoraciones en total
Si algo tiene el cine coreano y que lo distancia de Hollywood es la franqueza con que edita sus productos.
A diferencia del cine americano, Corea del Sur es honesta con sus logros y miserias. Respecto a películas basadas en hechos reales, si la intención es contar un hecho donde nada funcionó de acuerdo a lo pensado, nada saldrá de acuerdo a lo planteado y nadie se sentirá mal. No hay falsos ídolos o héroes de último momento que salven del colapso al protagonista de turno. Si tiene que salir mal, saldrá mal. No cuentan con Stallones, Van Dammes o Norris que resuelvan todo.
Uno nunca sabe de manera anticipada si tendremos éxito o no al final del film.
Todo lo contrario en el cine made in USA, donde sabemos con seguridad que más allá del sufrimiento, al final todas las cosas volverán a su lugar. Allí, muy pocas veces nuestros héroes fallarán en el último fotograma.
¿Por qué planteo este comentario? Porque Barefoot Dream, aún concebida en Corea, peca de previsible y rescata lo peor del cine del primer mundo.
Tal cual reza el texto blanco contra el fondo negro, esta película es basada en hechos reales.
Aquí un ex jugador de fútbol, que ha fracasado en su país, decide emigrar a un pequeño y pobre hueco del globo terráqueo para enseñarles a jugar a un grupo de niños que ni siquiera pueden acceder a un calzado.
Lo que sigue a continuación es lo que ya sabemos…
Tal cual sucedió en Karate Kid, Castillos de Hielo, etc., con todos los clichés de los campeones de la superación al servicio de un guión casi calcado.
Lo único que hace que el producto no merezca peor nota es que aún deshonestos y comerciales, los directores coreanos le ponen más corazón a sus protagonistas, llevando incluso a alguna lágrima emotiva.
Dicho esto, y esperando que la paz cinéfica se restablezca, sigo ilusionado con que el próximo drama de Corea vuelva a poner las cosas en su lugar.