Encerrada (TV)
Sinopsis de la película
La psicóloga Celeste Dupont acepta un empleo en una clínica psiquiátrica alejada de la ciudad. Pronto se siente tan encerrada como sus pacientes a pesar de trabajar con el prestigioso Doctor Quilley.
Detalles de la película
- Titulo Original: Committed (TV)
- Año: 2011
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.7
80 valoraciones en total
Interesante película la que nos llega de la mano de Norma Bailey. Andrea Roth, atractiva madura con grandes dotes para la interpretación, encarna a la doctora Celeste DuPont en el sanatorio mental de Millburn.
Comienza bien la cosa. Celeste, la doctora, queda confinada en este lugar, no puede salir, la tienen secuestrada y tratada como una paciente más. Parece muy irregular todo lo que está pasando en esta institución, el resto de la plantilla de doctores está empeñada en convencerla de que el motivo de su permanencia allí no es para que ejerza de doctora, sino para tratar su problema mental.
Todo el mundo a su alrededor se comporta raro, aunque la dejan interpretar su papel de doctora, al tiempo que le dicen que está efectuando grandes avances en su problema. Las pasa canutas la pobre intentando convencerles de que no está loca y que quiere volver a casa. La película está entretenida y tiene emoción.
Los doctores le hacen creer que ve Celeste cosas que no existen más que en su imaginación. A medida que avanza la cinta, comprendemos que en realidad, el núcleo principal de terapeutas está para encerrar. Interesante revelación sobre los pacientes y las verdaderas identidades de los protagonistas de esta película de misterio.
VÍCTOR VIRGÓS. ESCRITOR
http://WWW.EL-HOTEL-DE-LAS-ALMAS-PERDIDAS.BLOGSPOT.COM
Típico telefilme de sobremesa que nos cuenta una historia de esas que tienen un cierto potencial para resultar amenas, pero que pierden enteros cuando quedan plasmadas en imagen. Y es que el encierro de la doctora Dupont logra crear un interés medio-bajo en sus primeros compases, pero de ahí ya no pasa. Ni pasará, porque llega un momento en que observas varias cosas. La primera es que la protagonista no es muy lista (spoiler1), sus acciones y reacciones no son del todo lógicas, pero en el fondo te das cuenta de que es necesario que la protagonista sea así, ya que si no, no habría película. Aunque hay ciertos momentos en los que la pobre mujer se pasa de tonta (spoiler2). La segunda, y principal, es que el argumento es lo que estás sospechando que és y no habrá sorpresas inesperadas que le den sabor al caldo. Por otro lado, cuando todo termina, la sensación que te queda es que hay demasiados agujeros en la coherencia de esta historia como para ser benévolo a la hora de calificarla (spoiler3).
______________
Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
Hay algunos films de sobremesa cuya habitual temàtica de intriga y misterio logran enganchar y cumplir su cometido, al menos. Esta cinta en concreto me llamò la atenciòn por su impactante desenlace. La pelìcula arranca floja, con el tìpico dramòn de la protagonista y sus crisis psicòticas fruto de un impactante episodio en su vida. A partìr de ahì, la historia se torna atractiva, con personajes, localizaciones y ambiente estupendo y muy interesante, que te va enganchando, sin duda.
El problema es el posterior desarrollo de todos esos buenos elementos, el ritmo pèsimo y desde luego, un fallo de casting, creo que no debieron escoger a una rubia tipo anuncio para interpretar a una atormentada doctora ya entrada en los cuarenta, aunque la actriz bordò muy bien su personaje. El resto del elenco tampoco me encaja mucho: varios miembros (sobre todo personajes masculinos) del personal que trabaja en esa clìnica-residencia psiquiàtrica no me dan el pego en sus personajes, para nada.
Pero como he comentado, el desenlace es impactante, mal realizado, pero una historia buena de terror… desperdiciada. Y con unos minutos finales muy tontos…, claro, muy de aburrido telefilm, desgraciadamente.
Norma Bailey conocida por «Cashing in» o «Persiguiendo un sueño» se pone tras las cámaras para adaptar la novela de Susan Claudia «Clock and bell» («Reloj y campana») bajo el nombre de «Committed» («Comprometida») aunque en España se tituló «Encerrada», una película sobre una institución mental en donde a los pacientes no se les llama como tal sino «invitados» y se les permite «interpretar» el papel en el que se sientan más cómodos ya que han comprobado que con esa terapia se curan antes. A esta institución llega una doctora después de perder a su marido en un suicidio para trabajar y así volver a su vida normal. A las pocos minutos de llegar, se da cuenta de que está instalada en la misma planta que los pacientes y al preguntar por qué su salud mental empieza a quebrarse ante el hecho de que pueda no ser sino una «invitada» más. Entre los protagonistas tenemos a Andrea Roth como la doctora Celeste, la protagonista, conocida por «The collector» o «Lugares oscuros» y entre los doctores tenemos a Richard Burgi conocido por «En sus zapatos» u «Hostel 2».
Se trata de una típica película de intriga, suspense y misterio que la verdad te tiene pegado a la pantalla hasta el final ya que sabe justo cuándo jugar las cartas para que se te arquee la ceja cada vez más. Hace poco salió otra que yo esperaba que iba a ser como esta y de mucho más presupuesto pero que nada que ver, esta la supera con creces. No voy a decir cuál es para no espoilear pero a la otra le puse un cuatro de aburrida pero que se puede ver y a esta un seis. Es un telefilme que yo recuerdo haber visto en Antena 3 un sábado por la tarde y que volví a ver hoy porque tenía un buen recuerdo de ella. Si te gustan los telefilmes tanto como a mí esta te va a encantar.
Los actores están bien, tanto los «invitados» como los doctores y la protagonista entrega una interpretación bastante buena de una mujer que está en la incertidumbre sobre qué le pasa realmente. Me gusta la buena química entre Andrea y Richard ya que este es el que intenta ayudar más a Celeste en la película y lo hacen bien entre ellos también.
Al ser telefilme no tiene metascore ni tomatá pero lo encuentro un crimen porque como ya digo las hay de mucho más presupuesto que son unos bodrios y una película sencilla con una idea original, aunque adaptación de novela, como esta le da mil vueltas a otras historias más enrevesadas y rocambolescas. Totalmente recomendable y no solo para un sábado. Si te gustan las películas que se desarrollan en instituciones mentales no dejes de visitar mi lista Tópic: películas en instituciones mentales (manicomios).
No es que me caracterice personalmente por ser muy selectivo en lo que veo. Vamos, que me trago bodrios por un tubo, pero es que el truño que nos ocupa es un dislate de dimensiones épicas. Comentaré en spoiler porque no puedo contenerme, pero vamos, les diré que no sirve ni como alternativa a un Sálvame Deluxe con cinco o seis fricazos como invitados estrella.
Lo mejor: Que se acaba.
Lo peor: Todo, en serio, es que es muy, muy, muy mala.