Encantada: La historia de Giselle
Sinopsis de la película
Narra la odisea que debe vivir la bella princesa Giselle (Amy Adams), que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa (Susan Sarandon) desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que fueron felices y comieron perdices no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto (Patrick Dempsey) que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas (James Marsden), la joven princesa se hará la siguiente pregunta: ¿Su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real?
Detalles de la película
- Titulo Original: Enchanted
- Año: 2007
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.6
87 valoraciones en total
Primero, creo que alguien de edad má avanzada deleitara mucho más esta nueva de Disney.
Pero yéndonos a la peli, un resumen justo sería decir que es perfectamente imperfecta, es muy predecible y no la considero Obra Maestra, pero es preciosa y muy muy recomendable, y lo más importante, tiene una magia que hace que el film te llegue y mucho. Sólo por escenas como la del salón de baile (ciertamente mi favorita a pesar de ser muy clásica) vale la pena pagar 6 euros. No tengo ni la menor duda de que cuando aparezca el dvd me la compraré, no llega a la altura de clásicos no animados de la Disney como MARY POPPINS (peliculón, 13 nominaciones) pero si es muy muy superior a los bodrios de la Disney de la última casi-década (desde Tarzán y salvando Lilo y El Emperador).
La animación dura poquito, se pasa volando, se me hizo una animación muy muy agradable, tanto personajes como fondos, y la boca agua esperando PRINCESS AND THE FROG, a ver que nos trae la casa del ratón de la mano de Lassester.
Todos y cada uno de los actores están muy bien, incluso Dempsey que tiene el papel menos atractivo (aunque preferiría que un actor menos conocido hubiera encarnado al abogado), destancando, claramente, Amy Adams, que si recibe alguna nominación no creo que sea nada injusta ya que ella es media peli.
Las canciones pierden en español, sobre todo la correlación con el movimiento de la boca que es en algunas ocasiones el horror, pero no quedan mal, y más si no te has acostumbrado a la VO. Eso sí, cuando salga en DVD la VO va fija.
Como canción, una vez visto el film, me quedaría con la del comienzo, acompañando a la agradable animación. La de Central Park y la seudo-Blancanieves también son muy pegadizas (y esta última una parodia-homenaje muy buena). Y So Close ……..sonando de fondo durante esa bonita escena (no me gusta tanto la canción en sí como los arreglos musicales que son muy Menken, es decir buenísimos).
A quien no le guste Disney que ni se acerce, pero quien disfrutar de un buenísimo rato, de buenas interpretaciones (que no se me olvide el narcisista James Mardsen), bonita BSO (no es el mejor trabajo de Menken, pero igualar otros tracks suyos es casi imposible), y sobre todo, de eso que llaman Magia Disney (que sí, que a muchos nos vuelve locos a pesar del intento de otros de desprestigiar a la casa del ratón al decir que es empalagosa y cursi, con lo bien que vienen ciertas dosis de azúcar de vez en cuando), que no se la pierda.
No me asombra la alta nota de los tomates, es que el films se la merece.
Como cada año, Disney no falta por Navidad en las pantallas cinematógraficas de todo el mundo. Esta vez lo hace con una propuesta ingeniosa a la par que ingenua, pero que al igual que el título de la misma película, resulta una propuesta encantadora.
Que las películas Disney son dignas de parodia, eso lo sabe todo el mundo. Mundos repletos de muchachas ingenuas, animalitos que hablan, príncipes encantadores, malvadas brujas, canciones… Mundos totalmente opuestos a lo que es el mundo real. Pues bien, Disney con esta película mezcla ese mundo mágico de los cuentos infantiles que ha creado a través de sus películas con un mundo real que acaba siendo el sitio ideal para esta parodia de cuento de hadas a lo Disney, aunque al final no deja de ser pues eso, un cuento con situaciones graciosísimas muy Disney, exagerándose la productora a sí misma hasta el extremo.
No faltan desde luego las referencias desde lo más evidente hasta lo más sutil a clásicos como Blancanieves, La Bella Durmiente, La Cenicienta, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Bambi, La Dama y el Vagabundo o Aladdín. Y para pillar algunas hay que haberse visto todas estas películas, porque si no no se pillan los guiños o te pierdes en muchas de las situaciones graciosas.
Además los actores están muy bien elegidos, sobretodo Susan Sarandon como la malvada del cuento (su caracterización es de 10), el guapísimo Patrick Dempsey como príncipe azul improvisado, o Amy Adams como la protagonista del cuento, la nueva princesa que tiene todos los rasgos en sí misma de todas las princesas Disney. Su interpretación es divertidísima, con esos movimientos exageradísimos, la exageradísima dulzura de su voz, toda un princesa encantadora.
Es una película al fin y al cabo de puro entretenimiento, que saca al niño que llevamos dentro y que disfrutó con todas las películas clásicas de Disney. Es una comedia familiar, aunque quizás los más pequeños no pillen la mitad de las referencias, pero igualmente se disfruta. Muchos pensarán que es una película para críos, sin más sentido, pero sólo puedo decir que yo fuí a verla a la sesión de la una de la madrugada, no había ningún niño y la sala no estaba precisamente vacía. Por algo será.
Así es como he acabado tras ver esta fantástica película que Disney ha sabido explotar de forma genial. Bajo el pretexto de transportar a una princesa de sus cintas de animación al mundo real, a la sucia New York, se dan lugar a un montón de situaciones a cada cual más divertida y, en cierto modo, ridículas. Ese es el precio que tiene que pagar Giselle, la damisela en cuestión que el día de su boda es empujada hacia un pozo y se despierta rodeada de vagabundos y gente que no da los buenos días.
Genialmente interpretada por Amy Adams, se encuentra secundada además por un aceptable PAtrick Dempsey, el cada vez mejor James Marsden como príncipe ingenuo y seductor, y una cojonudísima Susan Sarandon en el papel de mala de la función. Pero Encantada no es una película de interpretaciones de Oscar -aunque alguno a la BSO le nominarán seguramente-, sino una vuelta de tuerca a los cuentos y a cómo se ven a día de hoy.
Escenas como los intentos de Giselle de cantar en plena calle, el drástico cambio que pega su vida de dormir en un hueco de árbol a usar una confortable cama, etcétera. Es ante todo una parodia que la propia Disney se toma con buen sentido con humor, muy sano, y es una de esas pocas cintas que tras verla te dejan una sensación de felicidad, de energía y de buen rollito, algo que este año también consiguió Hairspray , aunque no tan genialmente como esta.
Los guiños y cameos al universo Disney son continuos. Desde la bruja que da la manzana envenenada a Giselle, justamente la misma que la de Blancanieves, hasta la escena del zapato tras el baile de medianoche, el beso de amor verdadero y especialmente el personaje de Sarandon, una revisión de la inmejorable Maléfica de La bella durmiente . De hecho, tiene los mismos poderes. No faltan cosas más livianas como algún número musical amenizando la función que redirige irremediablemente hacia obras como La Sirenita y su icónico Bajo el mar.
Sobre las escenas de animación habría que hablar aparte. Duran poquito, apenas unos 10 minutos al principio de la cinta, pero es sencillamente brutal. Kevin Lima consigue que en esos instantes nos acordemos de joyas como Tarzán -que también dirigió él- y eso a día de hoy es bastante difícil.
Total, y en resumen: ved Encantada. Sus altísimas notas en la prensa internacional o la buena acogida de los usuarios no es casual. Estamos ante una película encantadora y con magia, una fábula que los más pequeños amarán y, los demás, podremos ver sin ningún problema, pasando un rato totalmente agradable. Recomendada, aunque eso sí, también es cierto que la idea pudo haberse aprovechado mejor.
Mi opinión sobre esta peli cambió totalmente una vez vista. A priori uno piensa que va a ver esa típica historia de Disney llena de azúcar y caralemos que bien acaba por empachar a cualquiera, y no os equivoquéis porque ésta por falta de ñoñerismo no es, pero vaya tiene esa magia que de vez en cuando tienen algunas pelis que una vez acabada ¡te deja con ganas de más!. Y es que Giselle es una chica que cautiva con su visión del mundo y del amor, claro, el de una chica salida de un cuento de hadas. La protagonista lo hace genial, te hace reír, te hechiza y consigue que no dejes de tararear la típica cancioncilla pegadiza que acompaña este tipo de películas, a destacar por tanto el número musical de Central Park.
Además creo que es necesario que Disney vuelva a retomar las riendas de lo que una vez llegó a ser porque ultimamente la calidad de sus metrajes deja bastante que desear. Esta Encantada es un punto de inflexión el cual debería servir para que los jóvenes de hoy día vean que Pixar no lo es todo en el mundo del entretenimento, que esto bebe de los clásicos y que no hay mejor manera de crecer sano que viendo esta tipo de películas. Y no lo digo de cachondeo…
Esta es mi primera crítica y he elegido una buena pelicula para mi comienzo porque para mí es simplemente preciosa.
Primero he de mencionar que soy un fan de disney pero que ultimamente fuí decepcionado con películas-bodrio de la talla de Chicken Little,Salvaje y Descubriendo a los Robinson….
así que perdí mi fe en disney hasta que ví que Alan Menken , famoso compositor de clasicazos como la Bella y la Bestia, Aladdin y la Sirenita, era el encargado de poner la banda sonora a esta película.
¿Podría haber esperanza?La respuesta es si.
Para empezar está producida por Barry Sonenfield (director de Men In Black), además de que cuenta con unos actores estupendamente metidos en sus papeles.
Una Amy Adams tan encantadora y risueña que ha convertido el personaje de Giselle en una inolvidable criatura disney como ya hizo Johnny Deep con su mítico Jack Sparrow.
James Mardsen (no le aguantaba como Cíclope o como el novio de Lois en Superman Returns…lo siento, seran manías mias.) pero como príncipe narcisista está genial, en serio, me encanta, tiene un toque de galán sin merecerlo como el personaje de Gastón de la Bella y la Bestia , solo que este príncipe Edward es uno de los buenos de la pelicula.
La historia es sencillamente preciosa y esconde una temática muy adulta en torno al tema de como alguien con inocencia y esperanza llega a un mundo cruel y dramático.
Claro que no creais que la historia es un drama, ni mucho menos , en el cine tanto niños como adultos nos partimos de risa al ver los guiños ñoños hacia Disney.
Destacable la banda sonora de Alan Menken que recuerda momentazos disney ya que su banda sonora es tan épica y romántica como fue la de Blancanieves .
Si te gusta Disney ,la aventura y las comedias románticas, no lo dudes, esta es tu película.
Abstenerse macarrillas y gente que busquen algo serio en una peli de disney.
Para mí es un clasicazo Disney y pienso comprarla cuando salga en DVD.
P.D: Esta ha sido mi opinión y espero que sea de su agrado.