En este mundo traidor
Sinopsis de la película
El cliente de un detective es acusado de asesinato. El tipo acabará siendo condenado a la pena capital, y el detective a un año de prisión por ocultarle. Pero cuando le trasladan a la cárcel logra fugarse. Tratará de averiguar la verdad, aunque para ello tenga que actuar como un peligroso facineroso, reteniendo a una poetisa consigo. En realidad está más que claro que no es nada peligroso, pero por suerte para él la policía no demuestra demasiada pericia a la hora de capturarle.
Detalles de la película
- Titulo Original: Its a Wonderful World
- Año: 1939
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
34 valoraciones en total
W.S. Van Dyke es un director extraordinario con una filmografía llena de obras maestras en cualquiera de los géneros que abordó: Aventuras, Tarzán de los monos (1932), cine negro, El enemigo público número uno (1934) o Alma en la sombra (1941), cine de catástrofes, San Francisco (1936), comedia elegante, Cuando el diablo asoma (1934) o las cuatro de la saga detectivesca del matrimonio Nick y Nora Charles, con William Powell y Mirna Loy de pareja protagonista.
En este mundo traidor (por cierto, casi lo contrario al título en inglés) es una brillantísima comedia con ciertos toques de género policíaco. Como un experto relojero suizo, Van Dyke elabora una perfecta maquinaria para que todo se desarrolle a las mil maravillas y sin fallo alguno: guión notable y original, ritmo casi frenético, situaciones desternillantes (todas en las que Stewart aparece con las gafas de culo de vaso), diálogos chispeantes y, sobre todo, una magnífica dirección de actores. En esto lo va a tener fácil, gracias al carisma y al talento de la pareja protagonista (James Stewart y Claudette Colbert) y al aporte humorístico de ese excelso secundario llamado Guy Kibbee.
Un increíble descubrimiento que me ha presentado mi amigo y usuario de esta página, chulucu, que ha representado una bocanada de aire fresco para mí.
Una película que mezcla la screwball con una trama de intriga policíaca a la que Van Dyke imprime, por medio de un guion portentoso y milimétrico, un ritmo endiablado con diálogos inteligentes y feroces, soberbiamente defendidos por dos gigantes de la interpretación, James Stewart y Claudette Colbert.
He afirmado muchas veces que me declaro acérrimo admirador de las comedias de esta época. Pero, jamás, había oído hablar de esta película. Y resulta que lo tiene todo.
Locura, guerra de sexos, toques de slapstick, diálogos desenfrenados, personajes ridículos, velocidad y ritmo, en medio de una intriga detectivesca magníficamente hilada en la que hace partícipe al espectador.
W.S. Van Dyke se ha lucido, no cabe duda, en la realización de este film que no tiene nada que envidiar a otras más reconocidas de su género. Una peli muy bien hecha, con un gran sentido del humor y ese optimismo tan envidiable, fruto de aquella época.! Búsquenla !. ! No se arrepentirán!.